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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by deremac,

    Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…

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  2. Hola a tod@s.. por si me pueden ayudar, adjunto mi tabla.. Tengo una hojas excel, meses del año, dónde apunto mis gastos personales y una hoja resumen por concepto y mes, y quiero vincular los datos, para cuando lo anotó aparezca en la hoja resumen. Si hay posibilidad, de cuando en las hojas de los meses, no pongo el concepto completo, ejemplo teléfono Vodafone, y pongo sólo Vodafone, en el resumen, me vincule ese importe, aunque no coincida el nombre completo, he utilizado la fórmula que pueden ver en las celdas, pero sólo me funciona si coincide exactamente.. Gracias por su ayuda. Prueba.xlsx

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  3. Hola a tod@s, Quiero a través de unos datos de fecha que tengo con este formato: "9 dic. 2021 12:03", saber que día de la semana es de la fecha en cuestión. Y también, me gustaría por franjas horarias, saber a qué horas se repite más el patrón. Las franjas horarias serían : 00:00-06:00 / 06:00-14:00 / 14:00-18:00 / 18:00-23:59h Podríais echarme una mano, por favor? Muchas gracias por adelantado.

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  4. Buen día Me podrían ayudar, necesito dividir una tabla que contienen 300 columnas con unas 1800 filas, cada columna pertenece a un centro de distribución y en las primeras 4 columnas (A:D) tengo información de productos que deseo mantener por cada hoja que yo cree, en resumen necesito crear una hoja por centro que sólo contenga ese centro pero manteniendo las 4 primeras columnas, ( dividir esto manualmente es muy tardado). Gracias

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  5. Buenas. Tengo un problema, al desarrollar una hoja en la que trabajo y luego abrirla en un ordenador MAC, ya que el que la va a usar utiliza ese sistema operativo, el comportamiento es distinto. La idea es que tengo una lista desplegable de aproximadamente 200 elementos, por lo que buscar en ella haciendo scroll con el ratón resulta muy tedioso. He insertado algunas palabras guía dentro de la lista, de forma que puedes escribir alguna de esas si quieres llegar a esa parte de la "base de datos" de la lista, y cuando despliegues la misma para seleccionar el elemento que quieres, la lista estará en la parte más cercana al elemento gracias a haber seleccionado el "elemento gu…

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  6. Started by SAMUELaleman,

    Buenos días. Tengo un problema que no sé como resolver (Adjunto archivo). Haber si me explico: Partiendo de unos datos que están estructurados de la siguiente manera: columna B (años) columna C (meses del 1 al 12) columna E (dato a extraer), tengo que crear una tabla con una columna que contenga el año y otras (12) que contengan los meses: enero, febrero.... de tal manera que por ejemplo en la nueva tabla me busque el año, el mes de ese año (enero) y me extraiga el dato de la columna E correspondiente al mes de enero y que luego al arrastrar esta condición hacia abajo me salte de 12 en 12 filas dado que el mes de enero del siguiente año está 12 filas más abajo. Se que no …

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  7. Started by Xeneman,

    Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

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  8. Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…

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  9. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

    hola Amigos: Necesito puedan ayudarme ya que no se como puedo hacer que la restar dos celdas con horas me entregue le resultado negativo o positivo según corresponda, usando la misma formula por ejemplo si en HORAS TRABAJADAS HORAS ESTABLECIDAS DIFERENCIAS 08:35 09:00 -00:25 09:20 09:00 00:20 TOTALES -00:05 en el campo direfencias debe aparecer la diferencia entre las horas trabajadas y las horas establecidad y al final un total con la suma d…

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  10. Started by alandau,

    Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar

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  11. Started by ianpavlovic,

    Hola amigos tengo una lista que viene en este formato: 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 Main St Woodburn, IN 46797 7933-01 Bowling Centers Alguien me puede ayudar o decirme como puedo hacer para cambiar el formato de todo para que quede de esta manera 1 B Specialty LLC Aaron BentleyOwner (260) 426-5832 1629 N Highlands Blvd Fort Wayne, IN 46808 5261-06 Landscaping Equipment & Supplies 101 Bowl Jeni JonesOwner (260) 632-1018 22311 M…

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  12. :distracted: Tengo un archivo que cuenta con 3 libros uno de ellos llamado base de datos en las columnas de máquinas inyectoras tengo valores y celdas de color en el libro llamado del 14 de Mayo al 19 de Mayo tengo una columna que se llama maquinas en cada celda coloque esta formula para traerme el valor de la celda pero no logro traerme el color de la celda saben como aplicar 2 formulas en la misma celda? FORMULA =BUSCARV(C5,'BASE DE DATOS'!$C$6:X103,12,FALSO):tiger:

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  13. Started by ALCAZABE,

    Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip

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  14. Started by eldepreda,

    Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…

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  15. Hola, buenos días! Soy nuevo en este foro y en el mundo excel apenas he dado unos primeros pasos, pero se me plantea un problema que me cuesta incluso describir, así que voy a intentarlo. Necesito una formula que me ayude a encontrar en una columna de la tabla 1 el mismo valor que haya en una celda de las tablas 2, 3 y 4 y pegar en una celda de la misma fila de la tabla 1 donde se haya encontrado dicho valor el dato que haya en la celda contigua al valor indicado en las tablas 2, 3 ó 4. Adjunto una hoja con el ejemplo tal y como debería quedar completada la tabla 1, según los valores de las tablas 2, 3 y 4 (obviamente sin utilizar la fórmula, que es lo que …

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  16. Started by senator,

    Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx

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  17. Started by josevdelrio,

    Buenas tardes, Estoy intentando utilizar la función SUMIFS para que me sume una lista de números, con el criterio de que otra columna, que también tiene números, empiecen por 7. La funcion SUMIFS(B1:B8;C1:C8;"=7*") solo me funciona si las celdas de C1 a C8 no son números y empiezan por 7, si son números que empiezan por 7 la función me devuelve cero. He transformado el listado de números que van desde C1 a C8 a texto pero no me hace nada. El problema estriba también es que no puedo aplicar ningún truco, como añadir un punto (".") a la columna c1:c8 para "engañar" al Excel. Adjunto ejemplo sencillo. Tengo el problema añadido de que no puedo añadi…

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  18. Hola Buen Día! He dado con esta pagina como por casualidad y me ha parecido bastante interesante, tratare de aportar en lo que pueda, pero esta vez, me toca pedir ayuda, tengo un archivo con dos hojas, en la primera se encuentra lo que podria llamarse un resumen, y en la seguna la base de datos de donde pretendo sacar la información para llenar la primera hoja, mi problema es que necesito que sume el valor de varias celdas que cumplan con dos condiciones, voy a tratar de explicarme, yo tengo un valor en A1, y una serie de valores en el rango I3:AF3, yo espero que me busque los valores de I3:AF3 en la hoja dos y me sume lo que encuentre de la Hoja2 I6, siempre y cuando la…

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  19. Gracias por leerme. Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto) Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos. Quiero encontrar la fórmula más efic…

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  20. Hola, tengo un excel, en el que dependiendo del numero de decimales que tenga un equipo, me traslada en el valor indicado ese mismo número de decimales. lo que ocurre es que cuando el número de decimales es 1, redondea por encima de 5, por ejemplo cuando el valore es y 1001 recondea a 1000, y cuando es 1006 redondea a 1010, y yo lo que quiero es qeu para el primer caso ponga 1001 y para el segundo 1006. (adjunto excel). Otra cosa que ocurre, es que pone un punto en los millares, y no quiero que ponga nada. Muchas gracias!! resolución valor indicado 1 0,1 0,0001 1009 1.010 1.009,0 1.009,0000 1001 1.000 1.001,0 1.001,0000 1004 1.000 1.004,0 1.004,0000 1008…

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  21. buenas tardes, necesito de nuevo vuestra ayuda. no se que formula debo utilizar. necesito calcular sobre un importe el fraccionamiento de prima segun la forma de pago. es decir, introduzco una fecha y selecciono una forma de pago, que puede ser las que indico en el titulo, teniendo en cuenta que cada forma de pago comienza desde el dia 01/01/2021. y el año tiene 360 dias. adjunto fichero. Gracias! RECIBOS.xlsx

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  22. Buen día, Solicito de su ayuda con algo que creo que se puede realizar pero soy muy nuevo en esto. Tengo un listado de fechas en general son 4 filas con datos por (día.) Deseo que todo me quede organizado por cada dia en una sola fila. Agradezco su ayuda Adjunto archivo en la hoja 1 con los datos y la en la hoja 2 un ejemplo de como lo necesitaria. Mil Gracias, Formato Horarios Ayuda.xlsx

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  23. Started by Nenasapiens,

    Hola, me apoyan por favor: Se que es sencillo, para muchos, estoy aprendiendo.. gracias. Detalles en archivo adjunto. EJEMPLO1.xls

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  24. Started by McCoconut,

    Buenas tardes, necesito cruzar 2 archivos de Excel con la función BUSCARV. La función no me da problema cuando cruzo DNIs (da igual el formato que tenga la celda, general, número, texto...) pero cuando intento cruzar un número de teléfono me devuelve en todas las celdas N/A (cuando haciendo búsqueda manual si que encuentra en muchos casos) He copiado y pegado en diferentes hojas de excel, cambiado el formato... la verdad que ya no se que hacer. Supongo que será algún tema de configuración puesto que la sintáxis de la fórmula está bien y en la misma hoja funciona con otros valores... AYUDA POR FAVOR Gracias.

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  25. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo un ordenador Lenovo que es convertible, se puede convertir a tablet. Cuando cambio de pc a tablet y, por ejemplo, voy a Google a buscar algo, se me activa el teclado virtual, ya que el teclado físico no lo puedo usar porque está boca abajo. Pues bien, si voy al excel me gustaría que también se activase. Es decir, que si selecciono una celda me aparezca el teclado virtual para poder escribir sobre ella. ¿Hay alguna forma? Porque por más que he buscado no he encontrado la solución. Gracias.

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