Saltar al contenido

Como calcular recibos, mensual, bimestral, trimestral y semestral


sdelpin

Recommended Posts

buenas tardes, necesito de nuevo vuestra ayuda. no se que formula debo utilizar.

necesito calcular sobre un importe el fraccionamiento de prima segun la forma de pago. 

es decir, introduzco una fecha y selecciono una forma de pago, que puede ser las que indico en el titulo, teniendo en cuenta que cada forma de pago comienza desde el dia 01/01/2021. y el año tiene 360 dias. adjunto fichero. 

Gracias!

RECIBOS.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola sdelpin

Creo que tienes que explicar un poco mas lo que necesitas hacer.  Si todo empieza 01/01/2021, entonces 15 de enero es la fecha fin??  entonces como puede ser bimestral?, tan solo pasaron 15 días.

Que resultado deseas obtener?, coloca los resultados a mano. 

Muéstranos unos cuantos ejemplos de lo que necesitas, con sus respectivos resultados.

 

saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tienes razon Silvia perdona he sido corta con la explicacion del problema.

la fecha de inicio es el efecto inicial de (en este caso una poliza) que vence el 31/12/2021 me ha faltado poner (dato imprescindible) la prima anual. 

adjunto fichero con un ejemplo, expongo el calculo de prima de cada forma de pago elegida.

mensual, bimestral, trimestral y semestral. 

espero haberme explicado mejor .

gracias y disculpa.

RECIBOS.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola sdelpin

Creo que ha faltado explicación, por ejemplo, que pasa cuando es anual, y colocas que empieza 15/09/2021, sin embargo tu limite es fin de año.. no cumple el año... 

En fin, lo que te paso no creo que esté bien del todo, pero te puede ayudar a avanzar.

saludos,

Silvia

 

 

RECIBOS sq.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

hola Silvia perdona que conteste tan tarde, pero he tenido problemas y no he podido conectarme.  primero agradecerte tu tiempo y tu ayuda. 

veras, las polizas que yo gestiono tienen una vida de un año con vto anual no natural, es decir que cualquier contratacion tiene su efecto por ejemplo hoy 02/04/2021 y su vto es 31/12/2021, la prima anual es por ejemplo 1500€ y la parte proporcional sera desde el dia 02/04 hasta 31/12 = 269 dias. 1500/360*269= 1120.83€ esta es la prima que la poliza tendria para este año.  donde tengo el problema es cuando eligen la forma de pago, que puede ser mensual, bimestral, trimestral o semestral. anual tambien, pero anual ya la he obtenido. donde tengo e problema es en el calculo de los anteriores formas de pago. 

voy a ver lo que me has enviado, que me aportara muchisima ayuda.

mil gracias! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.