Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Saludos a todos los apreciados foreros; Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado. Que requiero: 1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ". Error en formula: Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa. De ante mano Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: Necesito vuestra ayuda. En el archivo adjunto tengo una hoja en excell donde se hace un seguimiento en la tramitación de expedientes. En la columna ESTADO he creado fórmula con varias condiciones para que vaya calculando el estado de tramitación del expediente en cada caso. La fórmula me da error (aparece FALSO) cuando el motivo de la solicitud (columna J) aparece "ACREDITACION CE" o "TARIFA SOCIAL AGUA (F.N)" y no se produce subsanación del expediente o, si se ha producido, y el plazo para subsanar la solicitud ha finalizado..... Lo que quiero es lo siguiente: - Si la columna P aparece NO y en la columna AS está vacía en la columna D (es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola comunidad. estoy buscando una fórmula para contar a través de esta tabla los días hábiles de un mes. donde de lunes a viernes, cada día vale 1, y los sábados 0,5. los domingos valen 0. por ejemplo, para el mes de enero, habrían en total 23,5 días hábiles. si me pueden ayudar, se los agradecería. adjunto el excel. gracias!!! calendario-2021-excel-lunes-a-domingo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente: tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico? ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1 celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure) Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo. Gracias Feliz navidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito hacer una conciliación bancaria con excel y buscando encontrè una forma con tablas dinámicas de excel audi. El problema es que a pesar de seguir todos los pasos del video no me sale. Adjunto les mando el archivo (está zipeado) de excel que hice y quisiera que me digan por favor que estoy haciendo mal, o que me falta hacer o si conocen una forma mejor de conciliar si fuera posible que me expliquen como hacerlo. Desde ya les agradezco su amable respuesta. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola que tal seguidores de este foro, tengo algunas preguntas ya que buscando en la red no encontré mucho que digamos, y es lo siguiente: mi excel a la hora de entrar en modo vba en la ventana de proyectos me aparece algo que se llama "atpvba.xls (ATPVBAEN.XLAM)" , tambien me aparece VBAProject (FUNCRES.XLAM), tambien me aparece otro de EUROTOOL , los cuales la ver que son me pide contraseña, todo esto que menciono antes no me aparecia pues resulta que tuve que cambiar de windows vista a 8, la version de office sigue siendo la misma con la que he trabajado siempre (2007); he querido trabajar aun asi con estos errores pero cuando intento cargar un formulario me aparece ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes. expongo mi problema: tengo datos alfanuméricos a importar desde System Center (SC) a Excel (EX). La info original se presenta ordenada mediante filas y columnas. Pero cabe la posibilidad que en una celda, existan datos acomodados en "sub-filas ". Estas sub-filas están contenidas dentro de una misma fila y al importar los datos a Excel las sub-filas desordena los datos. Presento un archivo que pretende simular el escenario sin embargo me queda la tarea (mañana lunes) de remitir un ejemplo adecuado para mayor claridad. cabe aclara que no puedo manejar la herramienta del CS para exportar pues esta fue suprimida. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas dias a todos Tengo una hoja donde introduzco todos los datos de varios comerciales indicando quien a captado cada cliente, otra hoja para tener los datos y luego una hoja por cada comercial, pues me gustaria que al rellenar la primera hoja las demas se rellenaran automaticamente mediante formulas pero no lo consigo espero que alguien me eche una mano como siempre muchas gracias de antemano 02-02-2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Necesito sumar dos columnas del query, Ejemplo =[iMP. RENTA] + [iMP.IVA] , cuando hay un valor en las dos colunas da un resultado numérico, el problema es cuando en una de las columas no hay valor o esta "null" Que me falta en la formula para obtener un resultado. Adjunto imagen del Query. Saludos Fer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Foreros, quiero saber como puedo agilizar mi concatenación, ya que con la función simple, es muy lento, resulta que tengo columnas de datos y quiero que una de ellas sea el límite para que con una macro u otra función pueda concatenar, ejemplo: clave concepto función PR-001 Trabajos preliminares en = concatenar(B5,B6,B7) terreno natural con equipo topográfico PR-002 Excavación mecánica con =concatenar(B9,B10) equipo ligero Si sigo de esta manera, nunca acabo, vean mi ejemplo excel ejemplo concat.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar un estilo personalizado de tabla dinámica para todos los libros de excel. La cuestión viene, que yo creo un estilo personalizado en un libro, lo guardo y si abro otro libro distinto no me sale en los diseños de tablas dinámicas, solo en el libro donde lo creé. ¿Hay alguna manera de guardarlo/crearlo para que me aparezca en todos? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estoy realizando una multiplicación en una hoja de excel sheets sacando la información de una web =IMPORTHTML(H3;"table";1) pero no me deja hacerlo.. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xyfZ2DQAneY0VMuvypGk6f61bCzv_LP0BrscghTFbRY/edit#gid=0 la idea es: = C5 * B5 para que haga una multiplicación de dolares . pero no se me hace nada facil aca...?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes necesito darle a una columna un formato condicional y os comento un poco, es una tabla de control de cargas de mercancía y necesito que en una celda (ej. A1) aparezca la hora actual de cuando inserte algún dato en la celda (ej.J1) y así en toda la columna A. Espero haberme explicado bien muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Favor comunicarme como activar Agrupar Fechas en tablas dinamicas y como activar campo calculado Estas opciones ya no estan activas. Las trabaje hace tiempo y estaban activas. todo esto en "excel 2013". Gracias mil por el apoyo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola no se como resolver la actualización de mi lista de precios en el libro1 llamado "bdpreciosviejos" quiero actualizarlos con el libro 2 llamado "actualprecio" ambos tienen los mismos títulos de las columnas:Clave, Marca, descripción, precio y moneda, nada mas que en en primer libro tengo mas columnas que modifique quiero actualizar los precios en forma automática partiendo de alguna función que me lo permita ya que en el segundo libro pueden venir las claves en diferente posición/ orden pero mantienen toda su fila con el orden de títulos de cada columna y cada semana cambian quiero dejar de estar copiando y pegando ya que tengo mas de 5000 precios y es muy cansado se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días Cuando introduzco un numero por ejemplo 1202310562955067 me lo cambia automáticamente a 1202310562955060 he verificado el formato de las celdas, si lo dejo en texto aparece en notación científica 1,20231E+15 y si lo cambio en numero me coloca 1202310562955060, he verificado si la celda estaba protegida o tuviese alguna revisión y nada. ¿Me podrían ayudar?. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos: Tengo un hoja (Tramitados) que en las que ingreso las facturas que tramito a pago, pero de otra area me mandan un reporte global de facturas que nos han dado para revisar y tramitar. Lo que necesito hacer dentro de su reporte (registro): Es identidicar las facturas tramitadas y no tramitadas. Ocultar las filas con las facturas tramitadas, y unicamente dejar visble las que No. En mi Hoja de (Tramitados) En una ventana o en celdas sacar un alerta de los proveedores con su cantidad de facturas pendientes de tramitar de acuerdo al dia del vencimiento de entrega. Eje: Proveedor A (2) Proveedor C (3) Gracias. MP Facturas pagadas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buena tarde Mis estimados. Alguien podria indicarme si es normal que un archivo creado en excel 2007, se elenten demasido los procesos al tener listas desplegables con validacion de datos, vinculaciones, condicionantes, busquedas, etc. o que puedo hacer para optimizar el tiempo y que el archivo creado me de los resultados esperados.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.