Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Hola: Tengo que ordenar dos listas de países de manera tal que ambas queden iguales, el trabajo que tengo involucra a muchas de ellas. Quisiera saber si alguien me puede enviar alguna macro que me permita hacer este tedioso trabajo, o con alguna idea que me ayude a construir una. De antemano muchas gracias. Adjunto un archivo de ejermplo. Listas Países.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un hoja (Tramitados) que en las que ingreso las facturas que tramito a pago, pero de otra area me mandan un reporte global de facturas que nos han dado para revisar y tramitar. Lo que necesito hacer dentro de su reporte (registro): Es identidicar las facturas tramitadas y no tramitadas. Ocultar las filas con las facturas tramitadas, y unicamente dejar visble las que No. En mi Hoja de (Tramitados) En una ventana o en celdas sacar un alerta de los proveedores con su cantidad de facturas pendientes de tramitar de acuerdo al dia del vencimiento de entrega. Eje: Proveedor A (2) Proveedor C (3) Gracias. MP Facturas pagadas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Estoy trabajando con un número de registros muy superior a lo que normalmente utilizo en otros proyectos. En este caso estoy trabajando con un archivo que cuenta con 500.000 registros que ocupan 2 columnas. (En relación a antiguas preguntas) El caso es que a estos registros que se actualizan manualmente, se le aplican unas macros para segmentarlos y más tarde analizarlos. El problema surge cuando importo esos datos a excel o cuando quiero correr las macros. Excel deja de funcionar, supongo que por el proceso que le estoy pidiendo. He estado buscando por la red si hay alguna posibilidad de hacer esto a través de otra plataforma que integre excel, pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Favor comunicarme como activar Agrupar Fechas en tablas dinamicas y como activar campo calculado Estas opciones ya no estan activas. Las trabaje hace tiempo y estaban activas. todo esto en "excel 2013". Gracias mil por el apoyo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría me asesoraran para poder cumplir con lo siguiente: Tengo un libro para calcular las fechas de termino de unas producciones (descontando feriados y domingos), en las cuales manejo "operación", "duración", "N piezas a producir", "N maquinas", "Fecha Inicio", "Fecha fin". La lógica es que por cada operación se maneja un tiempo que se multiplica por el las unidades a fabricar de la tarea y se divide por el numero de maquinas que lo llevaran a cabo. A su vez arroja una fecha estimada de termino de dicha tarea. Esto lo tengo bien, pero no se como en este calculo no me contemple los horario inactivos o de descanso por día que tienen los oper…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un problema actualmente qu eno he podido resolver, lo que necesito es encontrar un valor "X" que se puede encontrar sumando dos o mas datos de una columna "y" esta columna "y" contiene varios datos y se que puede haber mas una combinación, lo que finalmente busco es un resultado. Adjunto archivo para ejemplificar mi situacion. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)? Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín. Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola. Instale Voz Isabel en español para Windows. O sea que ya tengo el original en Ingles de Microsoft Anna y la de Isabel. ¿Alguien sabe como configurar la voz de Isabel en vez de Anna en Excel? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
quiero buscar una combinacion de 7 numeros en un registro de combinaciones y que me de como resultado la fecha que aparece en la colunna A y si no encuentra ninguna combinacion igual que de 0. generador Primitiva PRUEBA2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos. Quiero emplear la formula de BuscarV u otra similar para devolver un valor buscado en una celda, el problema es que lo que quiero devolver es la formula que encuentre y no el valor de esa formula. Envio archivo adjunto Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes: Necesito vuestra ayuda. En el archivo adjunto tengo una hoja en excell donde se hace un seguimiento en la tramitación de expedientes. En la columna ESTADO he creado fórmula con varias condiciones para que vaya calculando el estado de tramitación del expediente en cada caso. La fórmula me da error (aparece FALSO) cuando el motivo de la solicitud (columna J) aparece "ACREDITACION CE" o "TARIFA SOCIAL AGUA (F.N)" y no se produce subsanación del expediente o, si se ha producido, y el plazo para subsanar la solicitud ha finalizado..... Lo que quiero es lo siguiente: - Si la columna P aparece NO y en la columna AS está vacía en la columna D (es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel. En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados. Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo. gracias y saludos Ejem.2.Mat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Saludos amigos Miembros de ayuda excel. Quisiera saber si se puede crear una macro para que mediante un InputBox ingreses un código previamente registrado en una tabla en la "hoja2" (por ejemplo) y te devuelva los registros correspondiente a ese código (los registros están ordenados en las columnas a la derecha del código) y puedas indicarle en que celdas de la "hoja1" mostrar cada registro. Es para llenar un formulario de solicitud de cheques que ya estoy mandando a guardar a un consolidado los datos de cada solicitud , pero quisiera poder volver a llenar el formulario de manera ordenada (para reimprimir) con solo ingresar el numero de orden en un InputBox. otro ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos. Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender). He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano. Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante. En el archivo adjun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola tengo una hoja de exel en la cual tengo como facturar y mi inventario el problema que tengo es que no se como hacer que se reste de mi inventario automaticamente en el momento en que realizo una factura actualmente lo hace pero en el momento en que voy a realizar una nueva factura el inventario no se resta el stock de la anterior factura
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a tod@s. Agradeciendo su tiempo de antemano, expongo lo siguiente. En la planilla, prestada de este foro pero algo modificada, se encuentra la formula matricial que como resultado da el precio según la fecha mas reciente. Ahora el detalle esta cuando hay dos fechas mas reciente iguales de un producto con distinto precio, para ese caso entonces el resultado debería ser el promedio de ambos precios y el otro resultado seria sumar las cantidades. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.