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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by VALENTIN,

    Buenas tardes. He buscado en este foro por si hay alguna consulta igual o parecida. He visto algo con macros y no se si mi consulta se puede hacer o no sin macros, si se puede prefiero que sea sin macros. Subo un archivo con 2 hojas de como debe quedar el mismo con las fórmulas. Con una fecha de inicio y una fecha final saber si se pueden extraer esos registros. Saludos EXTRAER REGISTROS ENTRE DOS FECHAS.xlsx

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  2. Started by finnkalel,

    hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…

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  3. Estimados, en el archivo adjunto tengo una serie de "Contratos" asociados a distintos "ID" (Personas), los cuales fueron cancelados en las fechas que se indican en el campo "Fecha Cancelacion". A partir de esto, necesito una formula que me permita identificar la cantidad de dias entre la fecha de cancelación del contrato mas reciente (aquellas correspondientes a mayo 2020 marcadas en naranjo) y el resto de las cancelaciones de un mismo ID. He tratado de hacerlo, pero no se como hacer que la formula identifique un cambio de ID y que me considere solo la fecha mas reciente para el resto de las comparaciones por cada ID. Comparar fechas utilizando la fecha mas a…

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  4. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx

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  5. Started by edilbertosb,

    Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx

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  6. Started by juanmanuel85,

    buenas , les comento lo que estoy intentando hacer quisiera calcular el valor de la cuota de una persona segun: categoria, numero de cuota a pagar y dias que lleva vencido. hasta ahi estuve tratando de hacerlo con la funcion si(y, pero me encontre que al tener muchas variables no me permitia tener tantos argumentos, les doy un ejemplo SI una persona esta en categoria "video" , su proxiima cuota es la 1(h8), pero transcurrio menos de 120 dias desde el ultimo pago ( solo debe .$6000) =SI(Y(F8="video";H8=1;M8<120);6000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=120;M8<=180);12000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=181;M8<=364);0))) el problema viene cuando empiezo…

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  7. Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias

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  8. Started by RubenDario,

    Buenas tardes En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta. Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas. Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas. ¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco? En fin, muchas gracias a todos. Rubén Facturas_Pagos.xlsx

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  9. Started by pemante,

    Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx

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  10. Started by joselica,

    Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…

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  11. Started by antoniormeno,

    Buenas tardes, Por favor podrían ayudarme con lo siguiente: He insertado en una hoja Excel varios vídeos a través del Desarrollador (programador) / Insertar/ más controles/Windows Media Player, se me han presentado los siguientes inconvenientes : 1.- No se pueden seleccionar los cuadros para modificar su tamaño ( habrá alguna opción para mover y modificar el tamaño de cuadro) 2.- No se pueden borrar (necesito borrar algunos archivos ya que me equivoque al insertarlos) 3.- Cuando cierro el archivo y vuelvo a abrirlo todos los vídeos se ejecutan a la vez (lo que necesito es que cuando habrá el archivo NINGÚN VÍDEO DEBE DE EJECUTARSE) Si ti…

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  12. Started by SAN83,

    Hola a todos, Cuando comparto un excel con otros usuarios en onedrive, a otros usuarios no les aparece la opcion de "abrir en aplicacion de escritorio", alguien sabe si se puede configurar? o si solo le sale al administrador del documento, me sería de gran utilidad. Ya que para poder usar un archivo con macros veo que va a ser la única solución si quiero que sea compartido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy encantada de a ver encontrado este superforo ?

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  13. Started by sandra saez,

    Buenas noches, Hay un hilo que se llama como el título de mi asunto pero sin el BIS y creo que se ajusta a lo que estoy buscando pero lo que yo necesito tiene variaciones. En mi caso necesito que me repita más de una colunma en la hoja resultado. Os adjunto el fichero por si me podéis ayudar con el resultado que necesitaría. Esto es una pequeña muestra pero el fichero que tengo tiene muchisimas filas y no es tan fácil como copiar y pegar. La cuestion es que se deben repetir los datos de la hoja referencias (columnas B, C y D) en función de los datos que haya en la hoja puntos de venta. Habrá referencias que se repetiran 4 veces si en la hoja puntos de venta…

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  14. Started by Marcelo,

    Que tal, podríamos lograr lo siguiente? EN LA HOJA 1 : SI V16 = 1 entonces AD16 = 1 LUEGO: BUSCAR ESCALA CA8:CC12 (Calificaciones 1 al 5) NO LOGRO QUE APAREZCA LA CALIFICACIÓN 1 EN LA HOJA 1 AD16 GRACIAS!! Dolor de cabeza ;).xlsx

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  15. Started by audy,

    Hola compañeros del foro ayudaexcel, estoy encantado de pertenecer a este foro, y he leido algunos comentarios, preguntas y respuestas que habeis escrito y me parece fantastico todo, yo hasta ahora no habia necesitado preguntar nada porque todavia no me considero un experto en excel, aun me queda mucho por aprender, y espero aprenderlo aqui...pero ahora si me ha surgido una pregunta que no he obtenido contestacion satisfactoria... me manejo mas o menos con vba y comprendo mas o menos bien las funciones basicas y medias de la hoja de calculo, incluso me estoy atreviendo con lo avanzado, pero ya os digo, aun tengo mucho que aprender. Pero me estoy volviendo loco con el filt…

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  16. Started by laubreeze,

    Buenos días. Os pego una hoja excel donde las columnas A, B, C contienen datos que hay que analizar si se duplican en conjunto a lo largo del resto de filas. Por tanto, en la columna D, he indexado esos datos, se me ocurrió poner un "-" entre medias porque en caso contrario sí que me daba más problemas y encontraba más duplicados entre sí. Y en la columna E he puesto la función CONTAR.SI, donde me dice si aparecen en 1 ocasión o en 2. Como podréis ver, los que marqué en amarillo me los encuentra 2 veces cuando no son el mismo número. ¿A qué puede deberse y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

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  17. Started by cawalter,

    Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX

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  18. Started by Excel_Táctico,

    Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx

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  19. Started by ANTONIO G,

    Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx

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  20. Started by jabrajam,

    Buenos dias a todos, Una vez mas aacudo en busca de ayuda Paso a detall CODIGO DESCRIPCION FAMILIA PROVEEDOR PRECIO UNIDADES ALBARAN FECHA ALB. FACTURA FECHA FRA. NOTAS PAGADA . . . . . . . 31-12-19 . . . . …

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  21. Started by cawalter,

    Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…

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  22. Llevo todo dos días intentando (con mis conocimientos de Excel 2019) que me funcione la fórmula que aparece en este post https://www.get-digital-help.com/es/si-la-celda-contiene-texto-de-la-lista/#array Necesito hacer lo que se muestra en la imagen para unas encuestas de texto. He probado la fórmula: =IFERROR(INDEX($G$3:$G$7, SMALL(IF(COUNTIF($B3, "*"&$G$3:$G$7&"*"), MATCH(ROW($G$3:$G$7), ROW($G$3:$G$7)), ""), COLUMNS($A$1:A1))), "") y la he traducido en español: =SI.ERROR(INDICE($O$2:$O$35; K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B3; "*"&$G$3:$G$7&"*"); COINCIDIR(FILA($G$3:$G$7); FILA($G$3:$G$7)); ""); COLUMNAS($A$1:A1)));…

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  23. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias

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  24. Started by irapaljuan,

    Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

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  25. tengo un excel 1 que alimento constantemente. tengo otro excel 2, en el que hay una celda que está vinculada al excel 1. el problema que tengo que cuando abro el excel 2, si he actualizado el excel 1, no se coge el nuevo valor del excel 1. Pero si trabajo con el excel 1 abierto, si que lo actualiza. ¿cómo puedo hacer que cuadno cuando actualizo el excel 1, automáticamennte me actualize el excel 2, sin la necesidad de abrir el excel 1 para que coja los nuevos datos. Muchas gracias.

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