Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by LUISJAV,

    Buenas, necesito otra vez de vuestra ayuda para realizar desempates en un torneo de futbol con 7 Grupos. 6 de ellos tienen 4 equipos y el ultimo 3. Tengo que clasificar los dos mejores terceros como primer y segundo tercero del torneo con los siguientes criterios> Primero se tiene en cuenta el coeficiente : puntos / número de encuentros , dado que un grupo tiene solo 3 equipos . El segundo criterio de desempate sería diferencia de goles ( GF - GC ) . El tercer criterio es goles a favor : El que más goles a favor tiene. Agradeceria de vuestra ayuda. Muuuchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,necesito una formula para hallar el consumo de una caldera en dias y cada hora,los datos son ejemplo: fecha 02/12/2012 a 07/03/2013 importe 620 eur. precio gasoil litro 0,94 litros total 663 salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buen día genios en Excel, aquí de nuevo solicitando su ayuda, tengo la matriz a buscar desde la columna A hasta la columna C, entonces en la columna E tengo el código a buscar, lo que me gustaría lograr es que alguna fórmula jale todos los números de solicitud que aparecen en la común B a la columna F de los códigos repetidos que aparecen en la columna A; y asimismo en la misma forma que jale la fecha de siaf de la columna C a la columna G, intente usar la fórmula de índice y coincidir pero no me funciono no sé qué hice mal, me podrían ayudar por favor de antemano gracias. Pedidos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes: Soy nuevo en este foro y nuevo en el mudillo de excel. Necesito indicar en una celda, las celdas que contengan el valor mínimo. Hasta aquí ningún problema con la función MIN. El problema lo tengo cuando el valor mínimo está duplicado. Les dejo un ejemplo: [TABLE] [TR] [TD=class: xl26, width: 107]Inmueble[/TD] [TD=class: xl26, width: 139]1 [/TD] [TD=class: xl26, width: 89]2 [/TD] [TD=class: xl26, width: 80]3 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]m2[/TD] [TD=class: xl24]225[/TD] [TD=class: xl24]175[/TD] [TD=class: xl24]300 [/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl26]Habitaciones[/TD] [TD=class: xl24][/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by gonzalomadrid,

    ¿Cuantas funciones tiene excel ya?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by ybam89,

    Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by nactruji,

    Hola, buenos días. Soy nuevo en este foro y me han surgido algunas dudas con el formato condicional, y quería saber si se podía hacer lo que les voy a proponer. Yo quiero que cuando un valor este entre 0 y 0,5 me muestre una autoforma o una imagen Que cuando este entre 0,5 y 0,7 otra autoforma o otra imagen que cuando este entre 0,7 y 0,9 muestre otra autoforma o otra imagen y que cuando este entre 0,9 y 1 muestre otra autoforma o otra imagen. Se puede realizar esto mediante condicional? Porque si puedo hacer que aparezca una palabra pero no puedo lograr que me aparezca una imagen si el valor esta dentro del valor verdadero del condicional. Saludos. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Benjamin de hoyos,

    Hola como están todos, como siempre necesito de su gran ayuda para este archivo de excel que debo realizar unas formulas y unos resultados que me solicitan en este archivo se los agradecería mucho su ayuda, he realizado algunos de los ejercicios que me dicen es para tener una idea porque es un prueba que debo realizar entonces me enviaron este como ejemplo del proceso. Prueba Excel Intermedio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by Nikelodeum,

    Hola estoy intentando crear una tabla que dará origen a un gráfico para representar unos indicadores de fallo de unas maquinas. Para ello el programa que gestiona las maquinas exporta a excel un millon de numero los cuales me veo obligado a filtrar y dejar bonitos para presentar un "análisis". La verdad es que al llevar muy poco en excel se me presentan muchos inconvenientes pero hay uno que sobretodo no me deja seguir. Los datos que exporta el programa no puedo tocarla ya que eso es lo que recibiré periódicamente, en cada columna hay unos datos que obviamente iran variando y son los que tengo que plasmar. Lo que hice fue crear una nueva hoja en el mismo archivo donde…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by lge77,

    Esta es la cuestión, ojala me puedan orientar, En exel capture todas las facturas, pero quisiera que me diera los resúmenes de cada cliente Por ejemplo. En el hoja de pedro que salgan todas sus facturas y así sucesivamente Adjunto el archivo. Gracias todas las facturas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by dazz24,

    Buenos dias estimada comunidad, los molesto por tengo el siguiente problema: en una columna de codigos necesitaria saber como hacer para que me borre el espeacio que sigue al final de cada codigo ya que me lo toma como un caracter y el listado que tengo es de 500 codigos y es engorroso hacerlo manualmente en el ejemplo pongo un listado de 5 codigos con el espacio despues del ultimo caracter desde ya muchismas gracias codigos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  13. Started by Janlui,

    Estoy buscando la formula que me permita obtener el % según sus avances. Pongo el ejemplo en el adjunto busqueda de formula.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by cyberluna,

    Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para esta cuestión, ya que mis conocimientos de excel son muy escasos. Tengo en una hoja excel un listado de materiales (varia el nº de filas en cada caso, no siempre son el mismo nº) con códigos y precios que ocupan por ejemplo el rango A10:H42, y al lado otro listado de materiales (con menos filas) que ocupa J10: Q38. Lo que necesito es ordenar (emparejar) este segundo listado en función del primero, tomando como referencia que las celdas AB deben ser iguales a la JK, y en caso de no aparecer, crear una fila vacía y tintada, para su fácil localización. Muchas gracias. EMPAREJAR DATOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by alexxss,

    Buen Dia Quisiera Hacer Lo siguiente tengo una hoja en exel con clientes y cada cliente tiene un código por ejemplo (hoja 1)(A1) M001 (B1)Fernando Perez en otra hoja tengo los datos de fernando (hoja 2) (A1)domicilio, tel , código postal etc. y quisiera que en otra hoja osea una tercera al poner M001 en (hoja 3)A1 que es código de (A1 hoja 1) me aparezcan los datos en la siguiente columna osea en B1 los datos de (A1 hoja2) Espero me aya dado a entender. EJEMPLO p.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by Setting,

    Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by zonac2300,

    Hola soy nuevo en esto y apenas estoy empezando asi que me gustaria si pudieran explicarme paso a paso como hacer lo siguiente. Tengo una base de datos creada con varias columnas, la idea es hacer un buscador, que valga la rebundancia, busque el dato por un codigo o numero de legajo, aparezcan las diferentes cosas que tiene la persona en su propiedad y luego hacer otro boton para modificar algun dato especifico de esa persona si es necesario y guardarlo en la misma base de datos. tambien agregarle otro boton para eliminar y otro para imprimir la plantilla. Ademas hacer otro botón para modificar solamente un dato que yo la tengo como fecha pero en otra planilla, este dat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Hola nuevamente Otra vez por estos lados pidiendo una manito. Tengo un libro A con muuuuchos datos, además un libro B en donde tengo un sencillísimo formulario que al ingresar un código busca en el libro A toda la información necesaria. Ahora, ese libro B en realidad es una plantilla, puesto que la utilizan también otras personas y no quiero tener que estar arreglando las fórmulas a cada rato por lo que prefiero que abran un formulario en blanco cada vez que lo utilicen y no estropeen el original. Mi problema? simple, si no tengo abierto el libro A, B no funciona. Estoy haciendo algo mal yo o simplemente es así?? Tendría que poner mis datos en una hoja oculta en el lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Necesito que me ayuden, posiblemente sea muy fácil de hacer pero no encuentro el modo de resolverlo. Necesito que de la hoja que denomino Datos me busque la única casilla que tiene datos numéricos con dos decimales (como 5,75 ó 0,15 cualquier valor con dos decimales) en el rango, =Datos! V11:AG11 el resto de celdas de este rango están en blanco, los datos varían pues son el resultado de una suma y la posición también. Los datos de la celda encontrada los debe dejar en otra hoja llamada Resumen en una determinada celda =Resumen!G15 . GASTOS Semanal prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by eduarte1,

    A ver si me pueden salvar, intenté mezclar buscar.si( pero no hubo éxito. En una fila de encabezados con los datos: Envío, Recibo, Envío, Recibo, Envío, Recibo aprox. unas 10 veces. Dejé a la izquierda de esto, 2 celdas libres, donde quiero insertar el código (texto) del resumen con el último Envío y Recibo con datos. ¿cuál es la función apropiada para estas 2 primeras columnas con el resumen del último envío y último Recibo? y obviamente ¿cómo quedaría la función? Desde ya, muchas gracias. Eduardo Duarte

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Fran64,

    Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by tatin1986,

    Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by dorgelis,

    Saludos a todos los apreciados foreros; Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado. Que requiero: 1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ". Error en formula: Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa. De ante mano Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.