Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
me han encomendado este archivo de excel, mis conocimientos son algo limitados... si me pueden guiar o explicar que funciones tendría que usar ... la cuestión es crear nº aleatorios en cada hoja respectiva, según mes, (D_M1 es Datos_Mes_Enero) y según una tabla de unidades (esta en REF) y el numero de U. relacionado la FECHA y L.Q ARTICULO Y COD.ART los he relacionado mediante Validación de Datos y BUSCARV con REF En U. es donde esta el lio, ese numero tiene que crear números aleatorios en DM_1 (C6, F6, I6, L6,...) y crear tantos como corresponda en la tabla de 1 a 100 crear los nº aleatorios que allá (si hay 17 unidades pues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola como están todos, como siempre necesito de su gran ayuda para este archivo de excel que debo realizar unas formulas y unos resultados que me solicitan en este archivo se los agradecería mucho su ayuda, he realizado algunos de los ejercicios que me dicen es para tener una idea porque es un prueba que debo realizar entonces me enviaron este como ejemplo del proceso. Prueba Excel Intermedio.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una tabla de excel en el que hay dos columnas con números que siempre son los mismos, y otra en el que hay datos que van variando. A continuación hay dos columnas más en las que se operan las dos anteriores en función de una celda, D24 en amarillo, de tal manera que la suma de todos los números positivos de la columna G, mostrada en la celda G24 de color verde, sea lo más próxima a 32 sin superarlo. Por más vueltas que le doy, no encuentro una manera automática de que me lo haga y siempre lo tengo que hacer a mano. ¿Alguna solución para que lo haga de forma automática? No sé si es exactamente éste el lugar más apropiado para este tema, si no es así…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! Os escribo porque estoy atascada en una fórmula de Excel, con la que necesito obtener un dato deuna tabla según 3 criterios, dos de ellos horizontales. Por ejemplo, que me dé el valor de la referencia 4 vendida a Antonio, según el precio de la columna venta. Mi intento ha sido: =INDICE(REFERENCIAS!BE:BB30;COINCIDIR(D24;REFERENCIAS!A5:A30;0);COINCIDIR(C14;REFERENCIAS!F3:F30;0);COINCIDIR(“venta”;REFERENCIAS!F4:F30;0)) Donde d24 = 4 C14= Antonio Muchas gracias! Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola nuevamente Otra vez por estos lados pidiendo una manito. Tengo un libro A con muuuuchos datos, además un libro B en donde tengo un sencillísimo formulario que al ingresar un código busca en el libro A toda la información necesaria. Ahora, ese libro B en realidad es una plantilla, puesto que la utilizan también otras personas y no quiero tener que estar arreglando las fórmulas a cada rato por lo que prefiero que abran un formulario en blanco cada vez que lo utilicen y no estropeen el original. Mi problema? simple, si no tengo abierto el libro A, B no funciona. Estoy haciendo algo mal yo o simplemente es así?? Tendría que poner mis datos en una hoja oculta en el lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes! Es un gusto para mí poder escribir en el foro. Tengo un pequeño problema y estoy buscando un solución. En el archivo de ejemplo el primer valor buscado es "Pedro1" y el segundo es "junio10". Entonces, primero debo buscar en la tabla en que fila se encuentra "Pedro1", si se encuentra que busque en la misma fila hacia la derecha el valor 2 "junio10". El problema radica en que "Pedro1" aparece 3 veces en tabla. Entonces ¿Cómo puedo hacer que me busque el valor2 (junio10) en todas las filas en las que aparece "Pedro1", y si se encuentra el valor que arroje como resultado el valor 1?. La idea es saber si "junio10" existe para "Pedro1". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen Dia Quisiera Hacer Lo siguiente tengo una hoja en exel con clientes y cada cliente tiene un código por ejemplo (hoja 1)(A1) M001 (B1)Fernando Perez en otra hoja tengo los datos de fernando (hoja 2) (A1)domicilio, tel , código postal etc. y quisiera que en otra hoja osea una tercera al poner M001 en (hoja 3)A1 que es código de (A1 hoja 1) me aparezcan los datos en la siguiente columna osea en B1 los datos de (A1 hoja2) Espero me aya dado a entender. EJEMPLO p.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día genios en Excel, aquí de nuevo solicitando su ayuda, tengo la matriz a buscar desde la columna A hasta la columna C, entonces en la columna E tengo el código a buscar, lo que me gustaría lograr es que alguna fórmula jale todos los números de solicitud que aparecen en la común B a la columna F de los códigos repetidos que aparecen en la columna A; y asimismo en la misma forma que jale la fecha de siaf de la columna C a la columna G, intente usar la fórmula de índice y coincidir pero no me funciono no sé qué hice mal, me podrían ayudar por favor de antemano gracias. Pedidos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en excel ya que creo que mi duda es bastante sencilla de resolver para un experto. Tengo una hoja de excel básicamente es una factura, lo que necesito es que cuando el usuario decida imprimirla lo haga si y solo si la celda de la fecha ha sido actualizada. Eso es todo gracias de antemano :sneakiness: José De Sousa
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Amigos de AE como están Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico: En la columna A se refleja el nombre de un producto En la columa B se coloca el precio En la columna C se coloca el costo En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40. En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Dentro de un fichero excel quiero ocultar una hoja en particular ( eso lo he conseguido ). Lo que no consigo es ocultar esa hoja a un usuario en particular. La idea es que el que crea el fichero y modifica dicho fichero tenga acceso a la hoja pero el que abre el fichero solo para visualizarlo no pueda ver esa hoja. Como aclaracion dire que los dos usuarios abren el fichero a la vez. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola. Instale Voz Isabel en español para Windows. O sea que ya tengo el original en Ingles de Microsoft Anna y la de Isabel. ¿Alguien sabe como configurar la voz de Isabel en vez de Anna en Excel? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Base de datos para venta por cliente y producto Hola a Tod@s Estoy intentado crear una base de datos y buscando por Internet encontré esto: NUEVO SISTEMA PLANILLA DE VENTAS 2012 Me gusto mucho la idea, porque es lo que mas se encaja a la idea que llevaba y como solo pedía registrarse y te mandaba el archivo, pues me registre. no me ha enviado nada y tampoco se si usara mi dirección para algo que no deba pero bueno... Me gustaría que alguien me orientara para poder hacer lo que muestran en la pagina que dejo arriba y a la par avisar sobre esta pagina para que nadie se registre porque no sirve para nada. Gracias y un Saludo Pd: Adjunto un documento tipo que estoy ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola foro pues aquí pidiendo su ayuda con una pequeña gran duda. Fíjense que necesito ocultar las columnas H,I,J y K en la pestaña de "Inicio", así como las filas 22 a la 64. Sin embargo por alguna razón me aparece un mensaje de error que dice: "No se pueden desplazar objetos fuera de la hoja" Por más que intento, no logro hacer que se oculten. Les dejo a continuación el archivo esperando su apoyo. Nota: el archivo está en el siguiente enlace pues no me deja subirlo al servidor según porque es demasiado grande. dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
tengo una duda soy nuevo en este foro y tengo un problema, yo manejo una base de datos de un call center que me arroja los tiempo de conexion en segundo y yo para presentar mis informes necesito convertir esos segundo en minutos y quisiera saber si hay alguna formula que me permita convertir segundo a minutos de una manera mas rápida :encouragement:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Formato condicional en Excel 2007 Buenas, Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo una hoja en la que dispongo de 2 columnas en las que voy a escribir SI o NO (y tal vez REVISAR) . Al principio había colocado de forma condicional que la celda fuese verde para el Si y roja para el NO pero no me convence. He visto que exiten unos iconos de OK (la típica V verde) y error (un aspa roja) cuando voy a: Formato condicional ==>Conjunto de iconos Incluso me interesaría poner los 3 iconos que tiene. Por ejemplo: Si ==> V verde de Ok No ==> Aspa roja Revisar: Interrogación amarilla ¿Podría utilizarlos en mi caso? ¿Cómo? Saludos y graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.