Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Jose21,

    Hola a Tod@s, este es mi primer mensaje. Necesito comparar textos de dos columnas (A y y que el Resultado aparezca en la columna C Comparar las columnas A - B y Si hay algun texto de la columna A = B , que en la Columna C solo aparezcan los textos de la Columna A pero no los de la B. adjunto hoja con el ejemplo. Muchas Gracias Saludos Compara1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by eugeniocol,

    Necesitaria que en las formulas del la columna amarilla a partir de la celda E4 hacer la resta como esta y que ademas reste siempre como ultimo dato el c2. subo libro. FORO ANIDAR OTRA FUNCION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  3. Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 756 visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenas Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. Quiero quitarlas. En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen ¿Cómo se eliminan estos botones? La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero. Adjunto una imagen, Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 592 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by marinamont,

    Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 728 visitas
  6. Started by YULIET,

    Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by POPOCHOS,

    Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by Nancy,

    Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by pedrot,

    Buenas noches, dias o tarde El tema Buscar directo lo cerré muy pronto. La idea era dar la información que estaba pensando. Las bases de datos son columnas interminables de dificil acceso, pero se pueden organizar en forma vertical y horizontal según criterios de la información. No se si estoy atrazado en esto pero este es un ejemplo: Saludos Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 902 visitas
  10. Started by userpc,

    Hola soy nuevo en el foro y muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ver este mensaje o problema que tengo Tengo una hoja de excel con entradas y salidas y una donde tengo todos los materiales podría decir el stock en mi hoja de excel quiero que me genere un informe de las entradas y salidas de un material determinado con sus repectivas fechas, cantidad (y otros campos que estan en entradas y salida como quien lo saco cuantos saco y quien autorizo) les adjunto mi archivo haber si alguien me puede ilustrar como hacerlo y gracias en la hoja el resultado del informe puede ser en otra hoja o en esa misma no hay problema gracias EJEMPLO DE BODEGA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  11. Started by maty1219,

    Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 748 visitas
  12. Started by Marcelo,

    Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Estimados, buenas tardes. Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera? Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Hola Tengo una tabla de datos desde la columna "C" hasta la columna "AG". La fila 1 me muestra el titulo de cada columna, que en este caso corresponde a una fecha (01/01/14, 02/01/14, etc). Desde la fila 2 hacia abajo hay valores que alternan entre 0 y numeros enteros. Al tener identificado el ultimo numero distinto de cero digitado en una fila (fila 2 por ejemplo), utilizando la formula: =BUSCAR(2;1/(C2:AG2>0);C2:AG2) necesito encontrar una funcion que me entregue el titulo de la columna asociado al ultimo numero distinto de cero (valor de la fila 1). He tratado hacer esto colocando la funcion buscar (mencionada mas arriba) dentro de una funcio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 815 visitas
  15. Buenos días, Me surge una duda con una lista desplegable que estoy realizando pues necesito que al seleccionar una opción determinada de una lista desplegable, se seleccione automáticamente de otra lista desplegable de otra celda determinada opción. Para ser más clara adjunto el archivo "Duda lista desplegable". En este documento presento dos preguntas: ¿Presta servicio de salud? ¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas? Lo que necesito es que al seleccionar la opción "No" de la pregunta "¿Presta servicio de salud?", automáticamente en la pregunta "¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?" se seleccione la opción "N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 926 visitas
  16. Started by matzicon,

    Hola buen día a todos! , necesito su ayuda nuevamente con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Este es otro archivo que la función es más simple que la anterior, deseo calcular el promedio de temperaturas por día para ello promediando las temperaturas que registra una estación. el punto es que quiero que me haga este promedio en solo una celda por día o fecha como esta puesto y me gustaria extenderla como una formula para que por ejemplo en la fila de 23:30 me quede este promedio de antemano gracias he estado leyendo sobre cálculos de promedio pero no he dado con algún tema que me ayude. Adjunto excel donde la columna naranja es donde quiero que qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, Tengo un problema, quiero copiar los datos de dos hojas las cuales voy actualizando en otra automáticamente y no acabo de ver como hacerlo, os dejo el excel para que se entienda mejor. Un saludos a todos y Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hola Grupo buenos dias , Me pasa que estoy realizando un reporte pero cada vez que lo voy a realizar tengo que copiar los datos luego borrarlos y luego copiarlos al dia siguiente, La idea era que cada vez que yo termine el reporte se cree una hoja nueva con esa info, Esto es posible con algún tipo de formula ?, no adjunte archivo debido al carácter general de la pregunta Estoy al pendiente , Saludos desde Uruguay

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema: Necesito extraer un valor de una tabla dependiendo de la combinación de 2 variables. Esta tabla la exporto de un programa y en principio no se puede modificar su extructura. La tabla está formada por 3 columnas: Referencia, Cantidad, Fecha. En otro archivo tengo una parrilla con todas la referencias introducidas en una columna y luego a modo de calendario, la primera fila con una fecha en cada columna. La idea es que este archivo se autocompletase extrayendo el valor Cantidad del otro archivo en función de la referencia y la fecha indicada. Adjunto un fichero Excel como ejemplo con las pestañas Matriz y Tabla Relacionada.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buenos dias, Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda. En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación: En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 943 visitas
    • 2 seguidores
  22. Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 543 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by abrahampadron,

    hola, tengo una pequeño problemita haber si me pueden auxiliar, en la columnas tengo las deducciones que se aplican a los proveedores, pero en ocasiones, hay deducciones que no llevan en la comunas quiero que si no tiene el concepto de la reducción vaya pasando la columna de arriba, saludos anexo ejemplo PD. Espero haberme explicado jejejej :nevreness::nevreness: PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Patrick Marabote,

    Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?, No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático, Les Mando un gran Saludo desde Uruguay ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by BRN0,

    buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 850 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.