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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola equipo espero que se encuentre bien, Estaba buscando una apoyo para con una formula que me ayude a detectar de varios valores la variacion + - del 20% con relacion a un primer valor. Necesito que esta formula me indique si hubo esta variacion mayor al 20% y en que columna la hubo, describo mejor lo necesitado en el ejemplo adjunto, espero me puedan apoyar se los agradeceria bastante¡ Ejemplo formula para detectar variacion del 20% + - de una precio.xlsx Saludos.

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  2. yo tengo un excel, en el que a partir de la resolución que tenga un equipo quiero que traslade el número de decimales contretos el tema es que me he dado cuenta que cuando la resolución es 1 o 0,1 lo hace bien, pero cuando es 0,2 o 0,5 no lo hace bien dado que redondea. he probado con resolución de 0,005 y no lo hace bien tampoco. la función utilizada es esta DECIMAL($B3;-LOG10(B$2);VERDADERO), ¿cómopuedo hacer para mejorarla? resolución …

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  3. Hola! Os escribo porque estoy atascada en una fórmula de Excel, con la que necesito obtener un dato deuna tabla según 3 criterios, dos de ellos horizontales. Por ejemplo, que me dé el valor de la referencia 4 vendida a Antonio, según el precio de la columna venta. Mi intento ha sido: =INDICE(REFERENCIAS!BE:BB30;COINCIDIR(D24;REFERENCIAS!A5:A30;0);COINCIDIR(C14;REFERENCIAS!F3:F30;0);COINCIDIR(“venta”;REFERENCIAS!F4:F30;0)) Donde d24 = 4 C14= Antonio Muchas gracias! Saludos,

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  4. Started by lmoralesf,

    Hola, buenas noches a todos, solicito de su ayuda para una planilla que quiero desarrollar. Tengo una hoja llamada CATALOGO tengo una tabla con la información de los productos que tengo, entre ellas una columna llamada PRODUCTOS. Además tengo otra hoja VENTA en la cual tengo la columna donde tengo que ingresar el nombre del producto, pero al no conocer el nombre exacto del producto necesito que haga una búsqueda inteligente (tipo google) y pueda seleccionar el registro para agregar la información de la venta. Traté de hacerlo como el siguiente ejemplo pero aquí se utiliza como formulario y vba, yo quiero hacerlo para la comuna de la tabla de VENTA. https://…

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  5. buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…

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  6. Hola, tengo un excel, en el que dependiendo del numero de decimales que tenga un equipo, me traslada en el valor indicado ese mismo número de decimales. lo que ocurre es que cuando el número de decimales es 1, redondea por encima de 5, por ejemplo cuando el valore es y 1001 recondea a 1000, y cuando es 1006 redondea a 1010, y yo lo que quiero es qeu para el primer caso ponga 1001 y para el segundo 1006. (adjunto excel). Otra cosa que ocurre, es que pone un punto en los millares, y no quiero que ponga nada. Muchas gracias!! resolución valor indicado 1 0,1 0,0001 1009 1.010 1.009,0 1.009,0000 1001 1.000 1.001,0 1.001,0000 1004 1.000 1.004,0 1.004,0000 1008…

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  7. Started by senator,

    Buenas tardes: Tengo dudas sobre la fórmula: “=DESVEST.M(”, de tal forma que al introducir nuevos datos en una columna me los tenga en cuenta. Es decir, que cada nuevo dato, automáticamente se amplie el rango. Adjunto archivo y agradeceré sugerencias. Saludos Desviación.xlsx

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  8. Hola amigos de AE Quería preguntar como seleccionar TODOS los párrafos en un cuadro de texto para aplicarle alineación justificada. Al hacerlo y hacer click en botón derecho desaparece la selección. En el menú superior no tiene la opción. Tengo que hacerlo párrafo por párrafo. Gracias

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  9. Started by salexis89,

    Estimados Junto con saludar, tengo la siguiente duda en un archivo que estoy trabajando, en el cual tengo entradas y salidas de un producto inventariado, realizo una medida para obtener los saldos de stock entre los años 2019 y 2020, mi duda es que al filtrar solo por el año o un rango de fechas el stock se desfasa. Imagen con saldos correctos si solo filtro por el año 2020, no me toma el ultimo saldo del 2019 ( 0,12) si me pueden ayudar, en que estoy fallando InformeStock.xlsx

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  10. Started by benjarc,

    Buenas noches, estoy trabajando en un Dahsboard trabajado a partir de 13 tablas y gráficos dinámicos. El mismo se divide en cuatro partes, de izquierda a derecha, Segmentación de Info, 1ra Parte gráficos con info planificación, 2da Parte gráficos con info ejecución, 3ra Parte gráficos con info ejecución - detalle. Para separar las tres partes de gráficos utilice un esquema, agrupando las columnas de la 1ra Parte, 2da Parte y 3ra Parte. Hasta aquí todo normal y funcionando bien. No sé la razón pero desde ayer por la tarde los botones de esquema, que te permiten desplegar o contraer con el +, me han desparecido. He probado con Ctrl + 8, pero lo único que con…

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  11. Buenos días. Tengo una lista con dos columnas, en celdas de la columna "A" (SECCION) se repiten algunos valores, mientras que en la "B" se encuentran nombres de diferente localidades, lo que necesito es que en la columna "B" en una sola celda se pongan todas las localidades de "SECCION" que se repitan y queden separadas por una "coma" . Dejo un ejemplo para que sea más entendible. Muchas gracias por el apoyo ejemplo.xlsx

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  12. Started by Tenveo,

    Hola de nuevo a todos y feliz día. Hoy nuevamente tengo una duda que no se muy bien como resolver. En esta ocasión se trata de la extracción de un número dígito a dígito con alineación a la derecha de un rango. Es decir: Yo tengo en A1 el número: 12345 y quiero que en B,C,D,E,F se pogan el dígito que corresponda con las unidades, decenas, etc. Ejemplo: B1=1,C1=2,D1=3,E1=4,F1=5 Eso es fácil: B1= EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("";A1;1)) C1= EXTRAE(A1;2;ENCONTRAR("";A1;1)) D1= EXTRAE(A1;3;ENCONTRAR("";A1;1)) E1= EXTRAE(A1;4;ENCONTRAR("";A1;1)) F1= EXTRAE(A1;5;ENCONTRAR("";A1;1)) Problema: Eso…

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  13. Started by mcisneros,

    Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…

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  14. Started by Richitar21,

    Hola, hace mucho tiempo logre leer en alguna parte como colocar efectos especiales en bordes a alguna selda en excel, el efecto era tipo hormigas o lineas girando una detras de otra por el borde de la celda. alguno abra como hacerlo ? Muchas gracias

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  15. Started by joselica,

    Buenos dias, Tengo creada una formula que no se como arreglarla para mi proposito. Adjunto el documento a donde explico lo que ocure y lo que pretendo. Muchas gracias de antemano. Saludos, Jose ERROR FORMULA.xlsx

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  16. Qué tal compañeros? Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza. Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas. Pongo un ejemplo: TABLA1 NUMERO TABLA2 NUMERO ALEMANIA 111 ALEMANIA 111 ARMENIA 125 ARMENYA 125 BRASIL 136 VRASIL 199 CAMER…

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  17. Started by Auvert,

    Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx

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  18. Started by salexis89,

    hola a todossi me pueden ayudar, tengo el siguiente libro en donde estoy obtenido la columna saldo por medio de la siguiente Medida =IF(a<b;0;a-b), todo bien hasta esa parte, pero mi duda es como obtener el total general de la nueva columna debido que hasta ahora me muestra como total 0adjunto link del libro que estoy trabajando

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  19. Hola! Como dice el título, necesito impedir que se puedan introducir datos en algunas celdas de una hoja. A priori parece una cuestión sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas: La hoja tiene un esquema el cual se debe desplegar y plegar cuando el usuario quiera. No es posible utilizar macros, porque el usuario abrirá el archivo con Excel Online. ¿Alguna idea? Gracias!

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  20. datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda

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  21. Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M

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  22. Hola amigos de AE Quería consultar si hay alguna forma de hacer una validacíón de datos y que el mensaje solo lo muestre en las celdas (que contiene una formula) y que en el ejemplo es igual a 0. Como se puede apreciar el mensaje "ESTA CELDA TIENE VALOR 0" lo muestra en todas las celdas, Yo solo quiero que lo muestre unicamente en la celda que tiene valor 0. Se puede? Gracias AYUDA EXCEL VALIDACION DE DATOS.xlsx

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  23. Started by albato,

    Hola a todos. En el pasado he realizado tablas dinamicas en una misma hoja de excel, trabajo con excel 365. 1. tengo una tabla con los campos check in fecha y totales y necesito otra tabla con 2. Nacionalidad fecha y totales Las tablas tienen dos campos en común. En esta oportunidad despúes de haber hecho la primera tabla e intentar realizar la segunda tabla al ingresar los campos en las áreas mueve los campos de la primera tabla a la ubicación que doy para la segunda, modificando la primera tabla. Gracias si alguíen tiene alguna idea de lo que puede ser. Anexo archivo Saludos Albato VENTASC.xlsx

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  24. Buen día Un placer saludarlos el día de hoy Bueno, es lo siguiente estoy realizando una plantilla en Excel donde tengo que realizar unos cálculos teniendo en cuenta los días del mes(Rango de fecha) sobre unos indicadores que hay que medir. Realice una plantilla de prueba donde desarrolle un pequeño ejercicio y se calcula el "Tipo de Ingreso"(Nuevo, Reingreso/Recaída) por "Ciudad" a través de una lista desplegable que contiene el nombre de las Ciudades, estoy utilizando la siguiente formula: =SI(E3="◄Seleccionar";"";CONTAR.SI.CONJUNTO(BD!$A$2:$A$10;$E$3;BD!$B$2:$B$10;$E$6;BD!$C$2:$C$10;">="&B$10;BD!$C$2:$C$10;"<="&C$10)) Lo que pido algún…

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  25. Started by jeaa,

    Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…

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