Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 
				
				Buenos días, Tengo una tabla con nombres y quiero hacer una formula que me devuelva el numero de identificación de todos los que cumplen la bonificación. La formula la usaré en otra tabla que al escribir la ID, devuelve todos los datos personales. Por favor, ¿ alguna sugerencia? Gracias de antemano, Devolver listado.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 15 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Como borrar, eliminar o similar lo señalado con las flechas en rojo. Borrar solo borra en contenido de la celda pero no ese "puntito" . Eliminar la columna no vale de nada. Los tres puntitos se reproducen en la columna de al lada. Una magia. ¿Como se quitan? no me preguntes como han llegado hasta ahí, lo ignoro. Gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 9 respuestas
- 861 visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 869 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos. Soy nuevo usuario de Excell 10 vengo de versiones anteriores y me aparece el siguiente problema, cuando introduzco un número 900607072840 me lo converte automaticamente en 9,00607E+11. El numero lo he introducido en una celda texto, por que quiero que lo interprete como texto, pero sigue haciendo la transformacion. Otro problema es cuando hago una selección para copiar: Secuencia: Selecciono, Copio y Pego Funciona perfectamente. Selecciono, Copio, Deseleciono y Pego No funciona, es como si esos datos no estuvieran temporalmente copiados en el portapapeles. Me imagino que en ambos casos tengo que tener algo en excell mal configurado, pero no se l… 
- 
				
				Hola Basicamente se trata de lo siguiente Tengo 2 hojas que comparten ciertos datos en su formato. La cuestion es que quisiera saber como hago para que de la hoja que utilizo mas(hoja 1) haga que actulize la hoja 2 con los datos que comparten entre si ambas hojas. hoja 1 [TABLE=width: 577] [TR] [TD=class: xl63, width: 94]Código[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Equipo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Marca[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Modelo[/TD] [TD=class: xl64, width: 94]Área[/TD] [TD=class: xl63, width: 106]Localización[/TD] [TD=class: xl63, width: 94]No. Informe[/TD] [TD=class: xl65, width: 94]Fecha De revisión[/TD] [/TR] [/TABLE] hoja 2 [TABLE=width… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas, la cosa es que no encuentro la manera de separar una busqueda dentro de una tabla. Es dificil de esplicar, pero se ve claro con el ejemplo. Lo que quiero conseguir es que en la tabla de la izquierda pueden aparece en una misma celda varias opciones separadas por comas. Y lo que necesito es que en la tabla o tablas de la derecha filtrar solo un tipo de texto. Gracias por intentar entenderme Saludos ejemplo.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 976 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola buenos días quisiera saber si es posible realizar las operaciones que pretendo, en el archivo adjunto. Lo mio es saber si se puede usar una misma planilla de DISTRIBUCIÓN sabiendo que existen distintos actores, con los mismos porcentajes, solo que algunos vienen desde al año 2012 y continúan hasta la fecha, y hoy se suman otros nuevos actores, con la salvedad que a estos se les liquidara desde el inicio del año 2013. Seguramente Uds sabrán desasnarme de esta duda y dar como siempre las respuestas exactas. Desde ya muchas gracias por lo que puedan ayudar. Atte Ignacio COMO LIQUIDAR A DISTINTOS ACTORES.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola tengo esta duda; a una columna le aplique 3 formatos condicionales segun el valor de cada celda, ahora bien ¿como podria hacer para que haga un resumen o informe de las veces que se cumplio estas condiciones? en el ejemplo seria lo que esta en las celdas J3 y K3:K4 se que podria hacerlo usando alguna formula omitiendo el formato condicional pero me parece redundante quisiera hacerlo usando la informacion que dio el formato condicional formato cond.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, necesito incluir en una tabla dinámica un cálculo personalizado que me permita calcular el valor MIN del promedio de ciertos campos, esto es como si tuviese la fórmula de excel = MIN(PROMEDIO(L2:L615),PROMEDIO(M2:M615),PROMEDIO(N2:N615),PROMEDIO(O2:O615),PROMEDIO(P2:P615)) La necesito en una tabla dinámica para poder manipular la información desde diferentes tipos de medida. Agradezco su ayuda - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 928 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa: =SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE") la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE". Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb Desde ya muchas grac… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 999 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas noches, he intentado hacer una búsqueda de una celda con BuscarV, con Indice y Coincidir, concatenando palabras pero no he logrado hacer que funcione. En el archivo que adjunto, deseo que aparezca el número de la celda de la Columna A, obtenida luego de buscar el tipo de producto + el nombre del producto (columnas B y C). Esto debería aparecer en la celda N1 del archivo que adjunto. Agradecería que alguien pudiera ayudarme con este problema por favor, muchas gracias. CASO.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buen día. Tengo una lista de 500 empleados, y cada empleado tiene varios registros, uno por fila, y necesito agrupar los registros que tiene cada empleado. Si Pedro tiene 50 registros, que todos los registros o filas queden agrupadas, pues esos 50 registros o filas están dispersas en un rango de 180.000 filas. Podría hacerlo uno a uno con un filtro, pero necesito agruparlos todos de una vez que 500 es mucho. Adjunto archivo de ejemplo de los registros y cómo debería quedar luego de agrupados. Mucha gracias. Agrupar registros.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenos días. Tengo una lista con dos columnas, en celdas de la columna "A" (SECCION) se repiten algunos valores, mientras que en la "B" se encuentran nombres de diferente localidades, lo que necesito es que en la columna "B" en una sola celda se pongan todas las localidades de "SECCION" que se repitan y queden separadas por una "coma" . Dejo un ejemplo para que sea más entendible. Muchas gracias por el apoyo ejemplo.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				¿Cuantas funciones tiene excel ya? - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
- 3 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 594 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola, en una grafica Round Robin, donde compiten todos contra todos. Como puedo ir llenando los resultados de los partidos Ya tengo na tabla de resultados que tiene cuatro columnas: 1) equipo_1, 2) score equipo 1, 3) score equipo 2, 4) equipo 2 Algo asi: Tabla de resultados: EQ1 | SCR | SCR | EQ2 _____________________ A1 | 1 | 0 | A2 A3 | 2 | 1 | A4 A1 | 3 | 2 | A3 A4 | 0 | 1 | A2 A1 | 1 | 2 | A4 A2 | 3 | 0 | A3 Esto seria la grafica todos vs todos EQ: | A1 | A2 | A3 | A4 | A1 | XX | 1-0 | __ | __ | A2 | 0-1 | XX | __ | __ | A3 | ___ | __ | XX | __ | A4 | ___ | __ | __ | XX | Aqui no se como pueda ir llenando. Por ejjemplo el juego 1 A1 vs A2, gano A1 1-… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, agradeceria que me pudierais ayudar, tengo una columna de 53 celdas con contidades numericas en €, pero necesito saber solo que celdas sumadas dan un resultado exacto. Tengo office profesional 2007 y solver y el asistente de sumas, pero no me aclaro, alguna ayuda por favor? y muchas gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				Se me a presentado un problema con 2 usuarios que al momento de trabajar con su excel, e ingresar simples datos y darle enter, como que la maquina se forzar y muestra en la barra de estado un progreso lento y marca el uso de los 4 núcleos. No se si deba a un virus, ya reinstale el ofiice y me sigue marcando lo mismo. Es office 2013 profesional original. Gracias!! - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 32.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas noches me he estado rompiendo la cabeza pensando como ordenar mi tabla automáticamente, pero no soy muy bueno con las Macros. Lo que yo quiero es que mi tabla se ordene automáticamente cuando cambian los valores, es usar Macros la única forma de lograrlo? Es un torneo de fútbol, a ver si me explico bien, lo que quiero es que si un equipo tiene 3 puntos, cuando tenga 6 puntos suba en la tabla automáticamente, no encuentro la manera de lograrlo. Espero que pueda haber una solución Saludos torneo excel.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 929 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas noches, Me gustaría saber si sería posible que un fichero excel incorporara datos de una página web relativos a empresas, por ejemplo de su balance. El objetivo sería a partir de información histórica (la que me gustaría que se introdujera en el modelo procedente de páginas web) hacer proyecciones a futuro mediante hipótesis. Otro posible uso para el que me vendría bien sería para construir un excel para analizar compañias con ratios mediante la info de sus balances. Incluyo a modo de ejemplo un modelo en el que me gustaría saber si sería posible que las columnas B y C marcadas en naranja se rellenaran con datos de internet. La idea sería c… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 586 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola amigos. Es mi primer mensaje y en él quiero expresar un anhelo que tengo... En el trabajo usamos Excel para el cuadrante mensual con los turnos de trabajo. En él tenemos filas con los nombres de los trabajadores, y columnas con los días del mes. Ya en cada celda pues tenemos un M,N o T según trabajamos de mañana, tarde o noche. Mi pregunta es... sería muy difícil que a partir de este cuadrante Excel me generara ( no me importa el formato resultante) un listado diario con los nombres de los trabajadores y sus correspondientes turnos? Esto es, por ejemplo, que saliera un listado que pusiera : 1 de Enero Ana Alfonso N Pepe… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 24 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
	 
 
			
		
		 
	