Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?
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Hola amigos, Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano Saludos Ángel Empates.xls
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Hola amigos, necesito obtener la cobertura de clientes realizada por cada vendedor mensualmente. En el adjunto están los ejemplos. Gracias. COBERTURA DE CLIENTES NOV-14.rar
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Hola, ¿cual podría ser la razón por la cual un código cuando lo convierto en codigo de barras con el font Code-128, genera un código que luego la pistola de almacén no lo lee, en cambio, el mismo código lo pasamos por el programa de pago que genera los códigos de barras , todo sale bien... ??? Gracias por su ayuda
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Un saludo. No se si el titulo es aclaratorio. Quiero hacer un archivo excel para registro de muestras de un laboratorio y quiero tener una columna donde se de un código numérico a cada muestra que recepciono , que sea correlativo. ¿Alguien puede decirme como se hace esto? ¿hay alguna función en excel para esto? Gracias de antemano
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Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip
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Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…
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hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx
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Hola, buenas tardes. Acudo a ustedes con el siguiente complejo inconveniente. Trabajo con un sistema de Facturación el cual me permite importar desde archivos Excel, las listas de precios de mis proveedores. El sistema de facturación permite códigos de hasta 20 caracteres. Los caracteres permitidos en la composición del código son: letras de la A a la Z números del 0 al 9 y / todos los demás caracteres los elimina. El problema principal radica en los códigos repetidos. Solucione por un lado que no haya códigos repetidos entre diferente proveedores de la siguiente manera 1- Acortando el código a 15 caracteres vá…
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Saludos Quiero utilizar la regresacion polinomica de 6to grado que genera el excel para utilizar la misma para programar una calculadora, sin embargo los coeficientes que genera el excel no reproducen la curva correctamente. Infiero que ello es debido a las aproximaciones que hace el excel en estos coeficientes que presenta en la curva de regresion ( ver el grafico anexo). Hay alguna forma de ver estos coeficientes, en la hoja excel, con mas cifras decimales o como puedo calcularlos en forma mas exacta? Agradeciendo los comentarios o ayuda, Felix EJEMPLO REGRESION POLINOMICA.rar
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Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls
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Tengo dos columnas entre las que necesito establecer una relación sobre la base de coincidencia total o parcial de texto. Es decir: A B abbot > abbot abbotes>abbot La relación es unidireccional: de la columna A a la columna B La dificultad tiene que ver primero con la fórmula de la coincidencia parcial de texto; y segundo con que varias palabras de la columna A pueden estar relacionadas con la misma palabra de la columna B, como en el ejemplo. Agradecería mucho la ayuda. NounsByTypeLemmas.xlsx
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Estoy seguro de que esto es muy básico pero soy nuevo en Excel. Necesito incluir en una tercera columna las coincidencias (absolutas) entre dos columnas. Así: Columna A. Columna B Columna C W A X X X Y Y Y Z Y Gracias! JM
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Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo
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Hola compañeros; Necesito filtrar datos de dos tablas distintas, que tienen coincidencias, y esas coincidencias pueden ser multiples en alguna de las dos tablas, esas coincidencias deberian ser escritas aparte del siguiente modo: Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2253646tabla.jpg He hecho a mano mas o menos lo que me gustaría conseguir, solo las dos primeras coincidencias, he estado toda la tarde buscando algo parecido pero no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia?
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Buenas a todos Necesitaría vuestra ayuda estoy desesperado ya que no encuentro la formula o manera de hacer coincidir 2 archivos/hojas de 2 mayoristas diferentes (en lo posible), os explico: -Son 2 archivos de diferentes proveedores que venden la misma linea de productos y necesito copiar una celda/texto de la columna referencia a la otra hoja por coincidencia , yo los añado en 2 hojas digamos HOJA 1 (mayorista 1)- HOJA 2 (mayorista2) necesito hacer coincidir cualquier linea de texto de la HOJA 2 ref/nombre/descripción..etc (cualquier valdría) en la HOJA 1 y en esta misma hoja la coincidencia que encuentre añada en una celda la referencia de la HOJA 2 en la HOJ…
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Buenos dias, Mi inquietud es la siguiente tengo un buscarv y si condicional y una resta, cuando las celdas iniciales no tiene datos en el buscarv me aparece #N/A, en el si logico me aparece el texto que le puse en la respuesta falsa y en la resta me aparece 0, como puedo hacer para q sin dañar las formulas las celdas de respuesta me aparecan en blanco y cuando coloque datos se llenen segun el critorio o la validacion, adjunto ejemplo Mil Gracias por su colaboracion. ejemplo.xls
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Hola, Estoy trabajando en una tabla dinámica para mis vendedores, en ella quiero mostrar por semana cuanto se les entrega y cuanto venden. Pero quiero agregar una columna llamada Metas, en la cual según la division del producto y la categoría de venta aparezca y yo poder aplicar formato condicional para saber si se esta cumpliendo o no. Las tablas que he colocado es la estructura que manejo y cada semana tengo muchos registros sin contar con el histórico que tengo guardado en access. Todos son datos ficticios jeje por eso si no les hacen sentido los números. He tratado de crear relaciones en PowerPivot para dar con lo que quiero... pero de momento sin éxi…
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hola a todos como están, este foro me ayudado mucho aprender sobre excel y de la gran ayuda que me han dado, esta vez necesito de su ayuda y conocimiento. lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo excel cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos Comando: psexec \\ACDIS01 -accepteula -i…
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Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar
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Hola compañeros del foro. una consulta de como colocar formato a una valor de acuerdo al numero de la siguiente manera. 10 10.00 400 4.00 5005 5005.00 900 9.00 50 50.00 todo lo que termine en 00 le coloque un .00 y si no tiene le coloque el formato numero.00 he comenzado con el =SI(DERECHA(B1,2)="00",1,2) lo cual puedo determinar cuales terminan con 00 , pero no se como colocarle el formato. saludos Cantidades.xls
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Hola gente, la cosa es asi: tengo una planilla para colocar calificaciones de alumnos, necesito que antes de poner las calificaciones (que van del 1 al 10) envez de que las celdas esten en blanco quiero que aparezcan guiones. Bueno espero haberme explicado bien, les agradezco de antemano, saludos.
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Hola: Tengo la intención de colocar un calendario en una celda de excel, es decir que cundo quiera colocar una fecha, al pinchar la celda pueda aparecer una hoja, seleccionar la fecha. Puede alguien ayudarme. Si necesitan un ejemplo ruego solicitarlo. Agradecido.
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Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!
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Quisiera saber si es posible agregar un mensaje recordatorio a modo de advertencia a mi archivo de EXCEL, antes de cerrar.Osea que si pongo cerrar aparezca un cartel de alerta con un mensaje.Desde ya muchas gracias
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