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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Sergio,

    Hola a todos, No sé si estoy pidiendo un imposible, pero no encuentro la forma de hacerlo. Estoy buscando la forma de obtener la ruta de la carpeta física donde se encuentra un libro de Excel mediante una fórmula. El archivo se encuentra en una carpeta de Sharepoint, así que al utilizar la función CELDA, aparece la url de la ubicación en red en vez de la carpeta física del equipo. ¿Alguna idea? No quiero utilizar macros. Gracias.

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  2. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

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  3. Started by garbage,

    ¡Hola foreros! He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta: En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números: 312.042 331.441 192.703 141.239 33.289 2,27 Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo. Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al po…

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  4. Started by kostelo,

    Estimados, les comento. En una planilla que he realizado tengo varias hojas con nombres y datos de personas, por lo cual cree en una planilla general con una validación de datos con ellos y un buscarv para descripción de estos, lo q me gustaria hacer ahora es poder tener en la misma, el hipervinculo para poder acceder a la información de dicha persona, e intentado de varias forma pero no logro hacerlo, agradeceria su ayuda. Saludos, Daniel M.

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  5. Started by malmcl,

    La explicación esta en el adjunto. Gracias EXPLICACION.xls

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  6. Started by ChemaAd13,

    Hola! Soy nuevo en el foro y estoy intentado hacer una hoja para ejercer como Administrador de Fincas. No tengo demasiada idea de por donde empezar y creo que hay alguna ya medio hecha (he visto un documento que se llama "prueba" en un tema que se llama "comunidad de propietarios") pero creo que hay que cambiarle algo. No sé si alguien me podría echar una mano... Gracias!

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  7. Started by Tejano28,

    Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e…

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  8. Buenas tardes He realizado una tabla dinámica y en uno de los campos he configurado el campo valor con recuento indistinto (se trata de número de expedientes que se repiten y quiero que me cuente solo los valores únicos). Sin embargo me he dado cuenta que en el número total cuenta uno mas, es decir, hay un total de 97 expedientes únicos y me sale 98. Hay alguna forma de arreglarlo? Por qué ocurre esto? Agradecería que me ayudaráis. Un saludo.

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  9. Started by bzero,

    Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar

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  10. Tengo la siguiente cuestión que me tiene atascado. Se trata de verificar que todos los nombres de la columna C está en la columna D. Cuando algún nombre de la columna C no coincida con ninguno de la columna D, entonces se coloreará dicha celda y en otra celda (C4) se escribirá Error y también parpadeará. Gracia por vuestra atención y servicio Libro1.zip

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  11. datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda

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  12. Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …

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  13. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

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  14. Started by caguilar112,

    Hola a todos, tengo una base de datos con los días consecutivos. Mi problema es que necesito encontrar un rango de fechas rápidamente (por lo general es un rango de 15 días a un mes). Intente con Ctl+B, pero no tuve éxito. Ejemplo Las fechas se encuentran en la columna A Desde el 1-Enero-2010 Hasta la fecha actual yo necesito ver los valores que hay en el periodo comprendido entre el 1-Octubre-2012 al 31-Octubre 2012. Mi idea es poder crear una macro y asignar la misma a una imagen para utilizarla constantemente. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco a todos por comentarios

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  15. Buenas tardes: Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con …

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  16. Buenos días, Tengo una tabla con nombres y quiero hacer una formula que me devuelva el numero de identificación de todos los que cumplen la bonificación. La formula la usaré en otra tabla que al escribir la ID, devuelve todos los datos personales. Por favor, ¿ alguna sugerencia? Gracias de antemano, Devolver listado.xlsx

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  17. Started by MARCIANA,

    En el libro FICHERO, en la celda A2 coloco un valor vinculado que viene del libro-1, el asunto es que ese libro 1 pueden ser muchos libros, pueden ser el libro-2, libro-3, libro-4......, quiero definir el libro en el que buscar poniendo en la celda A1 de FICHERO el libro del que quiero tomar el valor. La formula normal de la celda sería, sin tomar el valor de A1 que es lo que quiero. ='C:\FICHERO\[libro-1.xls]Hoja1'!$C$1 Salud_2 a todos y gracias anticipadas por su ayuda. disculpen pero me he confundido en lo de buscarV, no es esa función, tanto Excel la cabeza da vueltas, simplemente se trata de un valor vinculado, supongo que ya se dieron cuenta.

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  18. Started by lulocorba,

    Buenas tardes, Necesito de vuestra ayuda, Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones, Tengo estos datos Columna A las leyendas, Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda. Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.…

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  19. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. La cuestion que planteo es la siguiente (para su ilustracion acompaño un archivo) 1º.- En las columnas A:J, hay unos números fijos que no pueden cambiar (1 a 50) 2º.- En la columna W se añaden una serie de números, que son resultado de unos datos a los que se suman automáticamente las cantidades de la columna AF. (W= dato introducido invariable+AF) Cada número de la columna W no puede repetirse en su fila correspondiente (A:J) Es decir: W1 NO puede contener un número comprendido en el rango A1:J1 ; W2 no puede ser un numero comprendido en A2:J2 y así sucesivamente, cada fila (normalmente unas 40 filas). 3º.- De manera rudimentaria, he montado m…

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  20. ¡Hola! ¿Qué tal? Estoy haciendo un Excel con una hoja de cálculo donde introduzco toda la información. Esta información la voy introduciendo día a día, con los datos nuevos que me llegan en el trabajo. Lo que quiero, es ir dividiendo esa información en otras hojas. Voy a poner un ejemplo: Imaginemos un Excel con una hoja de cálculo donde meto los resultados de un examen de una clase seguido de su sexo. En la hoja primera (donde introduzco toda la información) voy poniendo: Evaristo García 9 Hombre, María López 7 Mujer, Jaimito Rodríguez 3 Hombre, etc. Ahora lo que quiero es crear 4 hojas nuevas con títulos de Aprobados, Suspendidos, Hombres y Mujeres y que automát…

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  21. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…

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  22. Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…

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  23. Started by diego daniel,

    Hola, Tengo una hoja de cálculo en las cuales cada mes voy actualizando valores, y cada uno de los meses tiene su gráfico correspondiente. Durante los primeros meses, todo funcionaba correctamente. El primer mes, Octubre, introduje los datos correspondientes y prepare un gráfico. Al mes siguiente, introduje los datos correspondientes, copie el gráfico de Octubre (para no perder el formato que le había dado, ya que me llevo algo de tiempo), y lo que hice fue cambiar el "rango de datos del gráfico" desde "selección de datos", para que el nuevo gráfico me muestre los datos del mes correspondiente. Funciono sin problema por unos meses, pero ahora, cuando agregue un nuevo…

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  24. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

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  25. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

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Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
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