Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by leslymargot,

    Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by bzero,

    Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  3. Started by caguilar112,

    Hola a todos, tengo una base de datos con los días consecutivos. Mi problema es que necesito encontrar un rango de fechas rápidamente (por lo general es un rango de 15 días a un mes). Intente con Ctl+B, pero no tuve éxito. Ejemplo Las fechas se encuentran en la columna A Desde el 1-Enero-2010 Hasta la fecha actual yo necesito ver los valores que hay en el periodo comprendido entre el 1-Octubre-2012 al 31-Octubre 2012. Mi idea es poder crear una macro y asignar la misma a una imagen para utilizarla constantemente. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco a todos por comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. La cuestion que planteo es la siguiente (para su ilustracion acompaño un archivo) 1º.- En las columnas A:J, hay unos números fijos que no pueden cambiar (1 a 50) 2º.- En la columna W se añaden una serie de números, que son resultado de unos datos a los que se suman automáticamente las cantidades de la columna AF. (W= dato introducido invariable+AF) Cada número de la columna W no puede repetirse en su fila correspondiente (A:J) Es decir: W1 NO puede contener un número comprendido en el rango A1:J1 ; W2 no puede ser un numero comprendido en A2:J2 y así sucesivamente, cada fila (normalmente unas 40 filas). 3º.- De manera rudimentaria, he montado m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Tengo la siguiente cuestión que me tiene atascado. Se trata de verificar que todos los nombres de la columna C está en la columna D. Cuando algún nombre de la columna C no coincida con ninguno de la columna D, entonces se coloreará dicha celda y en otra celda (C4) se escribirá Error y también parpadeará. Gracia por vuestra atención y servicio Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by diego daniel,

    Hola, Tengo una hoja de cálculo en las cuales cada mes voy actualizando valores, y cada uno de los meses tiene su gráfico correspondiente. Durante los primeros meses, todo funcionaba correctamente. El primer mes, Octubre, introduje los datos correspondientes y prepare un gráfico. Al mes siguiente, introduje los datos correspondientes, copie el gráfico de Octubre (para no perder el formato que le había dado, ya que me llevo algo de tiempo), y lo que hice fue cambiar el "rango de datos del gráfico" desde "selección de datos", para que el nuevo gráfico me muestre los datos del mes correspondiente. Funciono sin problema por unos meses, pero ahora, cuando agregue un nuevo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  7. Started by Juancmp,

    Holas buenas noches Les planteo el siguiente problema, tengo resultados de selecciones que hacen usuarios en encuestas pero que necesito agrupar en tres columnas ya que cuando me bajo los resultados me aparecen en varias columnas. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar hasta tres motivos pero la cantidad de columnas se multiplica por la cantidad de opciones lo que hace muy difícil el procesamiento de los resultados. Les dejo un archivo de como vienen los datos y cual sería la propuesta de como necesitaríamos los datos. ¿Se animan por favor a darme una mano con el tema? Les agradezco, saludos. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Started by DiegoLG,

    Hola a todos, alguien me puede ayudar con esto, Saben por que al calcular esta fecha me da otro resultado? Quiero calcular dos fechas ejemplo: 01/02/2020 a 01/08/2020 El resultado esperado sería 6, aplico la fórmula: =(E4-E3)*12/365 sin embargo me esta dando un resultado de 5.98, estuve investigando pero no logro entender por que? Alguna sugerencia? Saludos cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by MARCIANA,

    En el libro FICHERO, en la celda A2 coloco un valor vinculado que viene del libro-1, el asunto es que ese libro 1 pueden ser muchos libros, pueden ser el libro-2, libro-3, libro-4......, quiero definir el libro en el que buscar poniendo en la celda A1 de FICHERO el libro del que quiero tomar el valor. La formula normal de la celda sería, sin tomar el valor de A1 que es lo que quiero. ='C:\FICHERO\[libro-1.xls]Hoja1'!$C$1 Salud_2 a todos y gracias anticipadas por su ayuda. disculpen pero me he confundido en lo de buscarV, no es esa función, tanto Excel la cabeza da vueltas, simplemente se trata de un valor vinculado, supongo que ya se dieron cuenta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  13. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas tardes. Disculpar mi ignorancia. Tengo creada una tabla dinamica a partir de una hoja que contiene hipervinculos en algunas celdas de la columna "notas", pero en la TD no se respeta el hipervinculo, solo es texto sin más. ¿ Como puedo hacer para que me respete el hipervínculo, o crearlo nuevamente directamente en la TD. ? Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by mariofont,

    no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  17. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  18. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by lulocorba,

    Buenas tardes, Necesito de vuestra ayuda, Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones, Tengo estos datos Columna A las leyendas, Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda. Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  20. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Buenas tardes: Tengo un archivo en excel con dos tablas dinámicas: una contiene datos de personas (nombre y apellidos, documento de identidad, domicilio, etc) y otras con datos relativos a subvenciones que han solicitado estas personas y que contiene, además de otros datos, nombre y apellidos, documento de identidad, etc. Quiero realizar una tabla dinámica que coja datos de ambas tablas; para ello he creado una tabla dinámica agregando modelo de datos. Una vez hecho esto efectivamente me aparecen las dos tablas pero al ir a relacionarlas (porque entiendo que ha de hacerse así) me da el siguiente mensaje que aparece abajo en la imagen. Estoy relacionándolas con …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by alexreyes,

    Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by garbage,

    ¡Hola foreros! He estado haciendo un test de Excel y me ha salido la siguiente pregunta: En las celdas C9:C14 aparecen los siguientes números: 312.042 331.441 192.703 141.239 33.289 2,27 Las posibles respuestas eran a) 2 b) 3 c) 4 d) Devuelve un resultado erróneo. Yo contesté la D), porque según la Ayuda de Excel para esta función, si en el tercer argumento aparece -1 , los valores que aparecen en el segundo argumento de la función tienen que estar ordenados en orden descendente (en este caso, de mayor a menor), cosa que no ocurre en este caso. De hecho, en el ejemplo que aparece en la Ayuda de Excel, aparece que al po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by RubenDario,

    Buenas tardes En una oportunidad me hablaron de utilizar las potentes tablas dinámicas, pero en realidad no sé como aplicar a este inconveniente que se me presenta. Utilizar SUMAR.SI ó SUMAR.SI.CONJUNTO en tablas pequeñas funciona de maravillas. Pero cuando ya se tienen grabados más de 20.000 registros, la cosa se vuelve muy pesada. Por lógica estas funciones deben empezar a sumar condicionalmente desde la fila 2 hasta las más de 20.000 filas. ¿Alguna función que me "aliviane" más los cálculos? ¿Debo dejar de usar los rangos nombrados? ¿Algo que desconozco? En fin, muchas gracias a todos. Rubén Facturas_Pagos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.