Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 
				
				he adjuntado dos archivos el 1 es tal y como yo lo tengo, pasado un tiempo me mandan el 2 con los mismos nombres y nuevos y también con modificaciones de los ya existentes sin indicar que modificaciones son. no me queda mas remedio que putearlos uno a uno para averiguar si hay alguna modificación y mas o menos son unos 2000. Se puede hacer mas fácil. muchas gracias por todo, saludos. Archivos Adjuntos 2.xls 1.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 930 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias! - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 835 visitas
 
- 
									
- 
				
				Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda! - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 643 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas tardesAlguien me puede ayudar tengo una columna con bastantes fechas y necesito que me cuente las fechas de un mes seleccionado por el usuario sin contar las que estén repetidas adjunto hoja de ejemplo con la solución que tendría que dar yo consigo contar las fechas pero no quiero que me cuente las duplicadas. Muchas gracias de antemano Contarfechas.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 15 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola, hace mucho tiempo logre leer en alguna parte como colocar efectos especiales en bordes a alguna selda en excel, el efecto era tipo hormigas o lineas girando una detras de otra por el borde de la celda. alguno abra como hacerlo ? Muchas gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenos dias, suelo recibir fotografias de etiquetas de mercancia y necesitaba saber si hay alguna manera en la cual pueda copiar esos datos directamente a la tabla de excel o mensaje de correo electronico de Outlook. Gracias por la ayuda. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 802 visitas
 
- 
									
- 
				
				queria saber si se puede agrandar el boton +/- en una tabla dinamica, es ese boton que sirve para expandir o contraer, es que es muy pequeño intente agrandar la letra y no pasa nada el boton se queda del mismo tamaño, tengo office 2007 gracias de ante mano - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola Chicos, nuevamente necesito de su colaboración. Anteriormente me habia colaborado en este foro con una encuesta (https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/encuesta-excel-25090/) Ahora necesito dos cosas: sacar el total y el promedio En el archivo veran una descripcion de lo que necesito. De repente no es la manera correcta de plantearlo, pero tendran idea de lo que necesito llevar a cabo. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Example.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
 
- 
									
- 
				
				HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 906 visitas
 
- 
									
- 
				
				Esta es la cuestión, ojala me puedan orientar, En exel capture todas las facturas, pero quisiera que me diera los resúmenes de cada cliente Por ejemplo. En el hoja de pedro que salgan todas sus facturas y así sucesivamente Adjunto el archivo. Gracias todas las facturas.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos dias soy nuevo en el foro y note que aqui hay expertos que podrian ayudarme tengo un problemita, creo que no lo estoy sabiendo formular, tengo en libro1; a5= la gran mansion del pan. C.A. B5= 152 ......... a56 panaderia y pasteleria junko pan, c,a. B56= 1532 siendo A; el nombre de los clientes y B el codigo ahora necesito colocar en C del libro 1, el valor B46 que es mismo cliente que a5 en libro1 la gran mansion del pan pero el texto lo escribieron diferente dice mansion del pan: libro 2: A46 mansion del pan B46: martes la dificultad esta en que no esta escrito igual porque si asi fuese con un busca… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenas a todos En la HOJA TD tengo tres segmentadores de datos pertenecientes a la misma tabla dinámica Quiero hacerle click derecho a cualquiera de esos segmentadores, por ejemplo al del año, conexiones de informe y conectarlo a las tablas dinámicas de otra hoja (llamada auxiliar) pero no me reconoce todas las tablas dinámicas de esa hoja Estas son las tablas dinámicas de la Hoja Auxiliar. Son varias y solo me dejó enlazar una, el resto no Alguien podría ayudarme o explicarme a qué se debe esta situación? Muchas gracias PD: Dejo el archivo en wetransfe… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenas Tardes, Amigos Necesito un favor, tengo un archivo en excel, que necesito identificar clientes canceladas con su oficina, tengo los dos datos sin embargo no consigo la forma, de buscar el numero de cliente y me de como resultado la oficina del cliente, adjunto ejemplo en excel. Espero me puedan ayudar, ya que son mas de 200 clientes que tendria que buscar uno a uno. Muchas Gracias, clientes cancelados.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 570 visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				buenas tardes, si tengo muchos precios en una colunma del mismo producto y distinto proveedor como puedo hacer para saber cual es el mas barato, y luego el segundo mas barato...... gracias por adelantado - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 959 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 838 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola: bueno mi pregunta es la siguiente; bueno me dejaron a cargo del inventario de mi empresa (pasteleria y panaderia) por lo cual tengo que ingresar entradas y salidas de los productos, la entrada es relativamente facil lo que me complica son las salidas ya que que se venden tortas y lo relativo a pasteleria. mi idea es en una celda de salida escribir torta y se descuenten todos los productos que se necesitan para una torta. espero que me haya dado a entender. desde ya muchas gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Codigo[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]030[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]050[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 837 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola Tengo una lista de registros con fecha, hora inicio, hora fin, y cita Me gustaría que aparezcan los registros en un calendario mostrando la cita Adjunto xls Gracias calendario.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 701 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 911 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 800 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias. - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 999 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenos días; Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar. Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”. El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
	 
 
			
		
		