Saltar al contenido

yameregistre

Miembros
  • Contador de contenido

    84
  • Unido

  • Última visita

Sobre yameregistre

  • Rango
    Miembro

Información de perfil

  • Sexo Hombre

Visitantes recientes del perfil

209 visitas de perfil
  1. Vincular PowerPoint a una celda específica de Excel

    Funciona perfecto Solucionado, muchas gracias!
  2. Buenas con todos Tengo un PowerPoint La idea es que si le hago clic a un rectángulo o texto (en el ejemplo que adjunto son formas/rectángulos) se abra un archivo de Excel y que posicione el cursor a una celda exacta Adjunto el PowerPoint muy simplificado y el archivo de Excel también bastante simplificado para que me puedan indicar qué pasos puedo seguir y luego ya yo poder aplicarlos en el ejemplo real (más grande) que tengo Muchas gracias por su ayuda Saludos! PRES EXCEL.xlsx PRES.pptx
  3. Gracias por su ayuda a @Jamel y a @johnmpl Damos por solucionado el tema
  4. Hola, funciona muy bien Una duda adicional En lugar de que muestre una X como resultado Podría hacerse para que muestre la Fecha Fin en lugar de la x? Por ejemplo, con tu fórmula sale: X002 01/07/2017 X Lo que se desea es que salga X002 01/07/2017 02/07/2017 Saludos y gracias nuevamente
  5. Hola, gracias por responder La fórmula no da el resultado correcto para el registro X002 04/07/2017 V ya que le marca la V cuando en realidad no debería marcarle nada ya que las vacaciones del empleado X002 son del 1/07 al 2/07 Probé modificando tu fórmula matricial =SI.ERROR(BUSCARV(I2,SI($A$1:$A$5=H2,$B$1:$D$5),3,1),"") por =SI.ERROR(BUSCARV(I2,SI($A$1:$A$5=H2,$B$1:$D$5),3,0),"") Es decir, cambiando el 1 por 0 para que de una coincidencia exacta, pero tampoco funciona correctamente Saludos
  6. Buenas con todos, a ver si me podrían ayudar con este problema Tengo en una tabla las fechas en las que algunos empleados pidieron vacaciones Son tres columnas: Empleado, Fecha Inicio, Fecha Fin Todo inicia en A1 A B C Empleado Inicio Fin X002 01/07/2017 02/07/2017 X003 01/07/2017 01/07/2017 X003 03/07/2017 04/07/2017 X005 04/07/2017 04/07/2017 Y en otra tabla, tengo las marcaciones de asistencia diaria de los empleados Esta Tabla inicia en H1 H I Empleado Fecha Marc X001 01/07/2017 X002 01/07/2017 X003 01/07/2017 X004 01/07/2017 X005 01/07/2017 X001 02/07/2017 X002 02/07/2017 X003 02/07/2017 X004 02/07/2017 X005 02/07/2017 X001 03/07/2017 X002 03/07/2017 X003 03/07/2017 X004 03/07/2017 X005 03/07/2017 X001 04/07/2017 X002 04/07/2017 X003 04/07/2017 X004 04/07/2017 X005 04/07/2017 Se supone que si un empleado pidió vacaciones en determinados días, esos días no deberían asistir a trabajar Pero sucede que algunos lo hacen, y eso es lo que se desea detectar En el ejemplo, el empleado X003 asistió cuatro días: 1/7/2017 2/7/2017 3/7/2017 4/7/2017 De los cuales no debió asistir a trabajar tres días, el 1/7/2017, 3/7/2017, 4/7/2017 ya que los pidió como vacaciones Hice una columna auxiliar en J, con esta fórmula a partir de J2 =SI.ERROR(SI(Y(H2=BUSCARV(H2,$A$2:$C$5,1,0), I2>=BUSCARV(H2,$A$2:$C$5,2,0), I2<=BUSCARV(H2,$A$2:$C$5,3,0)), "x", ""), "") La cual funciona bien para encontrar la primera fecha que no debió asistir a trabajar un determinado empleado, pero no detecta las siguientes fechas en las cuales no debió asistir Me gustaría poder detectar no sólo la primera asistencia que no cumpla, sino también las siguientes, para determinado empleado Saludos! BuscarV 2do, 3er criterios.xlsx
  7. Bien, queda resuelto el tema, muchas gracias
  8. Buenas, probando la solución planteada no da ningún resultado, nisiquiera funciona para las celdas de A2:A10, saludos
  9. Buenas con todos A ver si me pueden ayudar con este pequeño inconveniente con la validación de datos Si deseo ingresar una lista de nombres en la columna A, siendo A1 el título y de A2:A10 la zona donde se ingresarán los valores pero sin repeticiones A 1 Lista 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Entonces, selecciono de A2:A10 y realizo una validación de datos con fórmula =CONTAR.SI($A$2:$A$10, A2) =1 Eso me ayuda a que al ingresar nuevos valores, ninguno de ellos esté repetido (al menos dentro de ese rango, de A2:A10) Luego tuve la necesidad de aumentar nuevas filas, entonces convertí todo en Tabla, del rango A1:A10 indicando que A1 era encabezado Pero al ingresar nuevos valores a partir de A11, la Tabla no hace que la validación de datos funcione adecuadamente en A11 Viendo la fórmula en A11 de la validación de datos, veo que queda así: =CONTAR.SI($A$2:$A$10, A11) =1 Cuando debería estar adaptada como $A$2:$A$11 y no quedarse como $A$2:$A$10 Intenté usando el nombre de la Tabla y referencias estructuradas en la Validación de Datos y nada Intenté usando nombres de rango en la Validación de Datos y nada Cuál es la forma de solucionar esto, para que al ingresar nuevos valores en A11, A12, A13 etc, la validación de datos siga funcionando bien y se adapte a nuevas filas? Es posible usar referencias estructuradas o rangos con nombres para solucionar esto? Sería la única solución que el Contar.Si lleve como rango A:A y luego convertir todo en Tabla y así tenerlo de forma automatizada para las nuevas filas con datos que se agreguen debajo de A10? Saludos! Lista sin repetidos.xlsx
  10. Filtrar superiores e inferiores con empates

    Solucionado
  11. Filtrar superiores e inferiores con empates

    Interesante la solución Usando primero un filtro avanzado de sólo únicos Y luego haciendo el filtro de 10 inferiores
  12. Filtrar superiores e inferiores con empates

    Hola Silvia =CONTAR.SI($A$5:A5,A5) es la solución que yo mismo pongo en mi archivo original Yo usé =SI(CONTAR.SI($A$5:A5,A5)=1, A5, "") La pregunta de mi tema va por dos puntos: - Hay otra forma de hacerlo además de crear una columna auxiliar con fórmula? Una respuesta es quitar duplicados como bien comentas - Si se usa fórmulas en una columna auxiliar, si hay otra opción a: =SI(CONTAR.SI($A$5:A5,A5)=1, A5, "") Saludos
  13. Filtrar superiores e inferiores con empates

    Amigo Snake, la pregunta es sobre cuando uno filtra los "x" superiores e inferiores, y no sobre tener la lista de únicos Ejemplo Tienes 10 10 20 20 30 Quiero los dos más bajos Usando filtro, 2 inferiores, la respuesta obtenida es: 10 10 Y lo que se esperaría tener por resultado en realidad debe ser: 10 20 La solución de Silvia es buena, pero tiene el problema de que deben ser números que estén ordenados para que funcione, del tipo 3 3 3 4 7 8 Es decir, si tengo Ventas 3 7 3 4 8 3 Y quiero filtrar los dos inferiores, su fórmula no funcionaría Y la pregunta también de si obligatoriamente tendría que usar una columna auxiliar cuando existen empates y quiero filtrar los x superiores/ inferiores, o existe alguna solución adicional Saludos
  14. Hola con todos Si tengo una lista de valores ejemplo Venta 55 55 55 55 55 55 56 57 58 59 60 60 61 62 63 64 64 si Intento un filtro con la opción 5 inferiores Lo que esperamos seria tener 55, 56, 57, 58 y 59 Pero el resultado sólo muestra todas las repeticiones de 55 55 55 55 55 55 55 Cómo solucionan o lidian con este tipo de casos? Yo tuve que hacer una columna auxiliar y un contar.si que me permita tener sólo una vez cada elemento Se soluciona de otra manera? Existe alguna opción especial? Gracias, saludos FILTRAR CUANDO HAY EMPATES.xlsx
  15. Así es. Cuando asignamos la propiedad de rowsource a través de Initialize, ya no colapsa Excel en ninguno de los dos escenarios aquí planteados. No hay problemas ni con el Combobox ni con el Listbox Entonces el procedimiento indicado por Riddle sería el que siempre se debe usar en el 100% de situaciones Gracias, saludos y solucionado, a no ser alguien quisiera profundizar en las causas
×