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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. hola que tal, el problema que tengo es que tengo unos valores en distintas hojas que estan ubicados en columnas, y tengo una planilla general donde tengo que pasarlos a fila, masomenos se como hacer para pasar de columna a fila con la funcion transponer, el tema es que necesito estirar la formula para que me lo haga y cambie de hoja, que tambien me lo explicaron con la funcion indirecto, pero no puedo poner las 2 formulas juntas. dejo un archivo por si me exprese mal. La cuestion es pasar de fila a columna algo que esta en otra hoja siempre en la misma celda y poder arrastrar y que me cambie de hoja y no de celda. desde ya muchas gracias ejemplo.rar

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  2. Started by cora701016,

    Tengo un problema en una hoja en la cual , comparo folios, en una hoja llamada "reporte de pagos" voy a anotar folios para pagar , estos folios deben estar en la hoja "folios" , la formula busca un folio determinado , el problema es cuando un pago cuenta con dos o mas folios, estoy encontrando la forma en que al poner estos en una celda , la formula lo encuentre. Ejemplo Hoja reporte de Pagos Hoja Folios Folios a pagar 1- 01-0002 01-0001 2- 01 -0003 01-0004 01-0002 …

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  3. Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo. Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja. La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos. Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de aliment…

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  4. Started by lotus,

    queria saber si se puede agrandar el boton +/- en una tabla dinamica, es ese boton que sirve para expandir o contraer, es que es muy pequeño intente agrandar la letra y no pasa nada el boton se queda del mismo tamaño, tengo office 2007 gracias de ante mano

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  5. Started by Viviana Daconte G,

    Hola A todos, Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10. Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llam…

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  6. Started by Excel_Táctico,

    Buenas, Tengo una duda respecto a las funciones de búsqueda de caracteres y texto en Excel. Quiero que la formula me devuelva el nombre de una palabra (la lista con palabras ya esta definida) que estoy buscando dentro de un texto. Las palabras se encuentran repartidas por el texto de manera aleatoria. Adjunto el fichero de ejemplo Gracias y un saludo!!! Buscar palabra de una lista en un texto.xlsx

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  7. Agradezco por sus valiosos aportes o ayudas, en verdad han sido de importante apoyo. Ahora necesito conocer si existe una manera de pasar a excel, un documento escaneado, y cómo se hace?. Agradecido esperaré su pronta ayuda.

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  8. Hola amigos deseo crear una planilla que contenga en una celda el valor del dolar actualizado, sacado desde algun link... se puede hacer eso?? saludos

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  9. Started by jesuspg,

    Hola a todos, Tengo una pregunta que igual a muchos os parecerá una tontería, pero es un tema que me pilla completamente en fuera de juego. La cuestión es que estoy tratando de modificar la cinta de opciones desde la aplicación "Custom UI Editor XML" para mis aplicaciones ofimáticas con Excel y Access 2019. Sin embargo, tengo problemas para generar el código de programación. ¿Podría ser porque esta herramienta es tan sólo válida para la versión de Excel 2013? Porque de ser así, tendría que descargarme la versión del 2013... Agradezco cualquier aporte sobre este tema. Gracias por vuestro tiempo, compañeros del foro. S…

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  10. Started by DUVI,

    Hola a todos, tengo un Excel donde al entrar un valor en unas celdas, queda reflejado por medio de formatos condicionales si el valor se sale de un máximo y un mínimo establecidos. Mi sorpresa es que al entrar los datos, esto funciona bien, pero al borrarlos mediante una macro, i sustituirlos por otros , los formatos no funcionan bien en algunas celdas. Puede ser debido a estar activado el cálculo iterativo de las fórmulas?

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  11. Started by Fco.Javier,

    Hola,a todos Saben si existe una bascula que se ligue el resultado con excel? Requiero realizar un sistema de pesado(bascula) en excel con macros, pero requiero de una bascula que me ponga el peso en una celda de excel o explicarme como ligarlo Cualquier aporte seria de mucha ayuda Gracias

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  12. Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…

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  13. Hola, A ver si es posible de solucionar mi problema. Tengo un gráfico que siempre debe estar visible en la parte superior izquierda. Cuando bajo el scroll, la imagen se queda arriba, pero quiero que baje a la par que voy bajando con el scroll para que este siempre visible y se puedan comparar los datos de la tabla con la imagen. Adjunto un ejemplo. El archivo original es xlsx Excel 2010. Muchas gracias. Excel Ejemplo.xls

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  14. Hola a tod@s. De un tema anterior en este foro me facilitaron una formula que mostraba el resultado del precio promedio y cantidad según la fecha reciente de un determinado producto. Estudiando la formula agregue mas detalles para que muestre como resultado el precio promedio según la fecha reciente de un determinado producto que tenga la mayor cantidad. El problema esta cuando el producto tiene la misma cantidad. Ya que en ese caso necesito que muestre como resultado el que tenga el precio menor. Adjunto el archivo para mas entendimiento. PD @John Jairo V por si tienes tiempo agradecería su ayuda. Saludos PRUEBA.xlsx

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  15. He creado una base de datos con fotografías para una presentación de una exposición. Para insertar las imágenes en cuadrícula las hemos ido cargando como fondo de un cuadro de texto ajustado a la cuadrícula. En pantalla todo se ve perfecto y ajustado pero al imprimir algunos de los cuadros de texto se desplazan fuera de los límites de la casilla. Todos parecen compartir las mismas propiedades y no doy con la diferencia que motiva que unos se muevan y otros no, ni con la manera de dejarlos todos ajustados. Muchas gracias por vuestra ayuda. 01. EFE Intro-40_2013-12-01.zip

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  16. Hola, me gustaria saber si existe alguna forma de elimar filas y columnas sin alterar la numercion secuencial de excel, por ejemplo me gustaria eliminar la fila 4 y la columna C manteniendo el valor H en la fila 8 y el valor 6 en la columna G. Saludos FyC.zip

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  17. Started by Viviana Daconte G,

    Hola a todos.. Tengo una tabla dinámica y no se cómo dejarle fija las margenes. Cada vez que voy a filtrar algun dato, se me desacomoda y tengo que manualmente volverla a ajustar. Alguien sabe qué puedo hacer para dejarlas fijas????:tickled_pink:

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  18. Started by alegf,

    Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

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  19. Started by Anzualca,

    hola buenos dias quisiera que por favor me ayudarais a realizar este caso práctico de excel, que llevo una semana intentando realizarlo y no me sale. porfa estoy desesperada, he buscado por todos los medios viendo videos y de todo y no se hacerlo. CASO PRACTICO Pedido de Boligrafos.pdf

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  20. Started by FoxVBA,

    Estimados foristas: quisiera saber por que no puedo visualizar las tablas de origen de datos en MSquery, he nombrado las tablas excel pero solo los visualiza cuando cuando habilito tablas del sistema, se supone que al crear las tablas en excel y nombrarlas deberia visualizarse. Gracias.

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  21. buenas tardes: Necesito crear combinaciones entre 5 trabajadores para agruparlos de 2 en 2 y sin que se repita la pareja. esto es realmente sencillo hacerlo en papel pero, por necesidades del trabajo necesito plasmarlo mediante formulas en excel, para que lo calcule automáticamente. no se por donde empezar, tengo 5 chicas: -Ana -Carmen -Eustakia -Ramona -Lola Están chicas rotarían cada semana 2 de ellas para un puesto nuevo. Como puedo hacer para que aparezcan los nombres en el calculo? Creo que queda claro no obstante, soy nueva en el foro si necesitáis mas informacion, no habría problema. Muchas gracias, un saludo. Kise

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  22. Started by chiknabis,

    Hola! Alguien me puede ayuad con un dato? Necesito el promedio de Horas en una tabla dinamica, tengo una BD donde tengo los datos de corridas generadas de una linea de autobuses... tengo los datos de el Origen y Destino, los cuales tienen las caractereisticas de marca, zona, region.. etc.. y tienen el dato del tiempo de estancia de cada uno de estas paradas, necesito calcular el promedio de el tiempo de estancia de casa parada (origen destino). Anexo archivo. EJE.zip

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  23. Started by chriz2519,

    Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

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  24. Hola expertos: requiero elaborar un control de asistencia de los trabajadores, en el que introduciendo las horas de entrada y salida, me calcule el numero de horas trabajadas, atendiendo a multiples parametros: La duracion de la jornada ordinaria El turno trabajado El inicio de la hora nocturna Los dias domingos Los dias feriados He conseguido uno que otro modelo, pero que hacen el trabajo mediante modulos de VB y ahi de verdad que rebuzno, por decir lo mejor. Agradezco una manito Calculadora Horas.zip

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  25. Team, Un favor, hay manera de que, a través de una fórmula o función pueda sacar la diferencia en horas, entre dos fechas, tomando como referencia días y horario determinado. Ejemplo, Necesito calcular el tiempo transcurrido (horas) entre dos fechas considerando un horario laboral de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs y los sábados solo de 9:00 a 14:00hrs, los domingos no contarlos. Datos: Fecha Inicio: 24/07/2012 02:41:00 p.m. Fecha Termino: 25/07/2012 12:11:00 p.m. Yo solo he podido calcular el tiempo de un día de 24hrs con esta fórmula: =ENTERO(B2-A2)*24+HORA(B2-A2-ENTERO(B2-A2))&":"&MINUTO((B2-A2-ENTERO(B2-A2)))[/CODE] Anexo archivo con datos de…

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