Jump to content

Calcular Horas Trabajadas De Acuerdo A Multiples Variables


a7024782

Recommended Posts

Posted

Hola expertos: requiero elaborar un control de asistencia de los trabajadores,

en el que introduciendo las horas de entrada y salida, me calcule el numero

de horas trabajadas, atendiendo a multiples parametros:

La duracion de la jornada ordinaria

El turno trabajado

El inicio de la hora nocturna

Los dias domingos

Los dias feriados

He conseguido uno que otro modelo, pero que hacen el trabajo mediante modulos de VB

y ahi de verdad que rebuzno, por decir lo mejor.

Agradezco una manito

Calculadora Horas.zip

Posted

Hola a7024782

Según parece lo que quieres es que te hagan un trabajo/programa completo para controlar los horarios del personal.

Debes tener en cuenta que ese no es el criterio del Foro, sino el de ayudar en dudas puntuales a quienes ya han resuelto un porcentaje aceptable de su problema.

En ocasiones, se da una solución completa cuando el trabajo de hacerlo es prudencial. Pero este no es el caso.

Quizás encuentres en el Foro quien te lo pueda hacer, como trabajo remunerado.

Es mi punto de vista.

Un saludo

Posted

Hola Chicos,

Esa fue la impresión que me dio la pregunta, de un desarrollo desde cero.

Amigo "a7024782", podrias comenzar usando el mismo buscador del foro, "horas extras", encontrarás temas al respecto, estudia/lee/investiga los casos que hay, te puden dar algunas ideas, adelanta tu trabajo y luego puedes hacer las preguntas puntuales.

Personalme te digo, el tema de las extras como lo quieres es un trabajo "dispendioso" por no decir difícil, lo conozco mas o menos bien, y como cada caso particulr es diferente no se si alguien te lo quiera hacer por solo pasatiempo.

Pues estoy casi seguro de que la mayoria de las personas que entramos a responder preguntas y prestar algún tipo de ayuda lo hacemos por "deporte", es decir como una especie de afición, por esa razón es dificil resolver ciertos problemas desde cero.

Esos casos que se hacen desde cero, generalmente son temas que podriamos considerar, en algunos casos, como "muy básicos", pero tu consulta se sale de lo "muy básico".

Y las consultas puntuales a veces, "muy avanzadas", generalmente no son desarrollos completos.

Suerte.

Posted

Bueno, en realidad no era esa la intencion, ya tengo adelantado algo en funcion de un modulo de VB que encontre y que funciona, pero que por mis nulos conocimientos en VB, no logro adaptar a mi situacion. Pero entiendo sus posiciones y en realidad no considere cuan laborioso o complejo podria ser, les repito que soy inexperto toal en VB.

Igual valen sus observaciones y lo tomare en cuenta, y como siempre, gracias por leer y responder.

Posted

Hola,

Podrias consideran la opcion de adaptar/pasar el archivo que conseguiste, ya sabemos de sobra que no es de tu autoria, a lo mejor hay personas que se interesen en hacer las revisiones del caso.

Posted

Ok, gracias Gabriel, al archivo que subo le he hecho cambios muy basicos, pero me sirve en gran medida.

Mi problema esta en las columnas A,B y C de la hoja, que se refieren al dia de la semana, si es festivo o no y el dia del mes,respectivamente, yo preferiria que fuera una sola columna donde aparezca la fecha. la cual estaria vinculada con un rango de celdas donde especifico los dias festivos.

Gracias de nuevo

Horarios.V3.zip

Posted

Ok, Gabriel...agradecido con tu esfuerzo, voy a ver que puedo andar con mis propios pasos y cualquier duda que surja hablamos... de momento muchisimas gracias

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy