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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by escarandrejo,

    Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…

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  2. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

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  3. Started by bigpetroman,

    Saludos amigos, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha sucedido lo siguiente, de seguro no es el lugar adecuado, pido disculpas, gracias Después que Windows 10 instalo algunas actualizaciones, el office 2016 (word, excel, cualquier programa de office) abre una ventana completamente en blanco, no se ve nada, si mueves el cursor salen algunos ventanas emergentes de cuando pasas el cursor sobre un botón, es como si todo estuviera allí pero en blanco completamente. desinstale y reinstale el office y nada, sigue igual intente restaurar a un punto anterior (y como cosa extraña windows no logro hacer la restauración) si alguno tiene idea de como soluci…

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  4. Started by dr.korel,

    Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente. En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje. Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente. Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor sali…

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  5. Started by cvina,

    buenas tardes, tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas: como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente? lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores. gracias anticipadas cuadros de colores.xlsx

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  6. hola buenas. tengo un problema a la hora de realizar agrupación de fecha para tablas dinámicas de varias tablas, me explico, tengo una base de datos en access con 2 tablas relacionadas 1 a muchos una de nombre incidencia y otra con nombre medidas_correctivas. de esta base de datos la exporto a excel para realizar el análisis de datos a través de tabla dinámica y gráfico dinámico, con segmentación de datos, al realizar estos de forma separado no ocurre ningún problema , pero al usar la opción mas tablas para realizar mis tablas dinámicas las fechas se des agrupan y el botón agrupar se bloquea como se muestra en las imagenes 1 y 2 …

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  7. Started by estepanuno,

    Hola a todos,necesitaria que en la siguiente hoja de calculo conforme la gente fuera marcando lo que quiere al final de la fila fuera saliendo el importe de la comida,tan solo seria decirle que en el caso de que tuviera suplemento se lo simara al precio del menu Gracias por todo - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon se me habia pasado el archivo MENÚ DE LA COMIDA DE NAVIDAD.xls

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  8. Started by JuanP,

    Hola de nuevo, estoy siguiendo los pasos que me comentáis en el otro post para mostrar uno de los dos valores que aparecen en la lista desplegable. He actualizado el archivo que puso Gerson para adaptarlo al contenido que intento poner, y lo extraño es que creando una celda con el mismo contenido que puso Gerson no sé por qué no funciona. La Celda E2 es la que creo Gerson y funciona. La Celda E4 es una copia de la anterior y no funciona. Lo que intento hacer es aplicar en la celda H7 el método que está en la celda E2, pero como puedo aplicarlo en esta lista desplegable dependiente ? Un saludo. Lista con dos columnas - PRUEBAS.xlsm

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  9. Invitado
    Started by Invitado,

    Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…

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  10. Started by flocote,

    Hola, Necesito hallar sólo el precio en una tabla llamada "BASE DE DATOS" que se calculará en función de la información de la tabla "PRECIOS". Transcribo lo que se me propone en la cuestión: "Para ello: en función de las coordenadas Producto y Mes de Suministro de la tabla "BASE DE DATOS" ir a buscar a la tabla de referencia "PRECIOS" y se trae el valor que encuentra. " Gracias Saludos Buscar en una tabla por dos conceptos.zip

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  11. Started by willher13,

    [TABLE=width: 883] [TR] [TD=colspan: 7] Hola Como están? Por favor, necesito que me ayuden. He estado leyendo los otros foros, pero no he encontrado uno que me sirva. El caso es que Necesito saber cuantas horas hábiles trascurrieron entre estas dos fechas y horas. Yo he de entender hora hábil, si es de lunes a viernes, no festivo, y entre las 7:30 am y las 5:30 pm. Se que la hora de inicio es anterior y/o posterior a la hora hábil, en ese caso lo que se quiere es que empiece a contar desde la hora hábil, es decir 7:30:00 de ese día en el primer caso y 7:30:00 del día siguiente en el segundo caso. Adjunto un excel con el caso, en una hoja con los feriados (eso lo…

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  12. Started by brossa100,

    Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip

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  13. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Quisiera saber si es posible agregar un mensaje recordatorio a modo de advertencia a mi archivo de EXCEL, antes de cerrar.Osea que si pongo cerrar aparezca un cartel de alerta con un mensaje.Desde ya muchas gracias

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  14. Started by Willy Quispe,

    Buenos dias a todos, Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha. lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible. Espero que me puedan ayudar. reporte Lima.rar

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  15. Started by joselica,

    Buenos días, Intento crear una macro para que me guarde los datos. En la hoja tengo 2 casos. El caso1 lleva una macro que trabaja bien, pero en el caso2 no consigo hacer lo mismo que en el caso1. Adjunto el libro por si hay alguien que me puede hechar una mano. Gracias. Jose GUARDAR DATOS.xlsm

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  16. Started by jbalvarez,

    Estimados buenos días. Necesito de su ayuda para poder determinar el descuento asociado al nivel de compra de los distintos proveedores. He intentado con las funciones si(y();X;Y) anidadas, pero me genera problemas cuando los campos están vacíos. Puede que me esté faltando alguna condición. Momentáneamente he solucionado el problema generando la misma base en 2 líneas por proveedor y usando la función buscarh, sin embargo me dificulta al momento de gestionar resúmenes ejecutivos para el área comercial. La idea es mantener toda la info en una línea por proveedor de manera de poder generar resúmenes ejecutivos al área comercia. En el archivo adjunto…

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  17. Started by Josep,

    Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol…

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  18. Started by Antonio,

    Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

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  19. Buenas tardes Espero estén bien. Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no. Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. "Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C-…

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  20. Started by Alframcaz,

    Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…

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  21. Started by Diego1991,

    Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx

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  22. Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls

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  23. Started by JuanP,

    Hola, estoy intentando mostrar en una lista desplegable dos valores que se encuentran en de dos tablas En una ocasión vi un video que mostraba como hacerlo, llegue a guardar el video, pero no lo encuentro, y ahora tampoco se he podido encontrarlo en YouTube, mostraba como poner los dos valores, aunque a la hora de seleccionar un de los elementos de la lista solo se mostraba el primer valor. Agradecería vuestra ayuda para poder mostrar esta lista. Un saludo. Lista con dos opciones.xlsx

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  24. Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls

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  25. Started by ILEX,

    Hola a todos, tengo un libro con una base de datos de la cual se van alimentando bastantes tablas dinámicas a lo largo de todo el libro. Mi problema es el siguiente, cuando en una hoja cualquiera agrupo fechas por ejemplo, por mes y año, todas las demás hojas se agrupan automáticamente de igual manera, por lo que se me desbarajusta el libro completo. ¿sabemos a que se debe esto? ¡Muchas gracias!

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