Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by cvina,

    buenas tardes, tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas: como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente? lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores. gracias anticipadas cuadros de colores.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Started by malatorre,

    Hola, tengo una hoja de excel donde estoy capturando la cantidad de piezas a facturar basado a una remision previa, al momento de imprimir quiero que solo aparezcan las partidas que se cobraran pero no logro hacerlo, adjunto un ejemplo de como lo tengo. La respuesta seria filtrando pero quisiera fuera automatizado ya que al filtrar se filtran todas las filas a partir de la fila de encabezado y eso estropea el pie del formato. Esperando contar con su valioso apoyo. Saludos IMPRESION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  3. Started by ILEX,

    Hola a todos, tengo un libro con una base de datos de la cual se van alimentando bastantes tablas dinámicas a lo largo de todo el libro. Mi problema es el siguiente, cuando en una hoja cualquiera agrupo fechas por ejemplo, por mes y año, todas las demás hojas se agrupan automáticamente de igual manera, por lo que se me desbarajusta el libro completo. ¿sabemos a que se debe esto? ¡Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buen Día, por favor quisiera que me ayuden a resolver mi problema, necesito transformar los números de la moneda de mi país a letras, esto para completar mi recibo; la formula que me dieron es la Siguiente =Numeletras(D10, "con","nuevos soles",3) pero al colocarla me sale #¿NOMBRE? ... así que no me resulta, por favor ayúdenme. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  5. Started by jchaler,

    Bueno, antes de nada, agradecer este fabuloso foro, que hacía tiempo que no visitaba, pero ahora debo pediros ayuda... Bien, me gustaría conocer el margen sobre la venta que obtendría a partir de los siguientes datos: A1: Importe venta B1: Importe compra C1: Dto1 sobre compra D1: Dto2 sobre compra E1: Dto3 sobre compra A ver si alguien podría ayudarme, os estaría muy agradecido!!! Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by daniraffo,

    trasponer columnas a filas, datos repetidos y ordenados especificamente Hola, mi conocimiento de excel es realmente básico, por lo que si es posible les ruego explicar a prueba de tontos. Tengo que llevar a filas información que está en columnas, ordenadas según un número de identificación que se repite en la misma columna, o sea, tengo esto: ID, DATO 1, a 1, b 1, c 1, d 2, e 2, f 2, g 2, h 3, i 3, j y necesito que quede así ID, DATO1, DATO2, DATO3, etc 1, a, b, c, d 2, e, f, g, h 3, i, j espero que se entienda, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  7. Started by escarandrejo,

    Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  8. Started by bigpetroman,

    Saludos amigos, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha sucedido lo siguiente, de seguro no es el lugar adecuado, pido disculpas, gracias Después que Windows 10 instalo algunas actualizaciones, el office 2016 (word, excel, cualquier programa de office) abre una ventana completamente en blanco, no se ve nada, si mueves el cursor salen algunos ventanas emergentes de cuando pasas el cursor sobre un botón, es como si todo estuviera allí pero en blanco completamente. desinstale y reinstale el office y nada, sigue igual intente restaurar a un punto anterior (y como cosa extraña windows no logro hacer la restauración) si alguno tiene idea de como soluci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Started by JaviNavarro,

    Buenas tardes. Es mi primera consulta, y me pongo también a vuestra disposición para aquello que pueda ayudar. Quiero calcular las combinaciones de resultados posibles entre 5 equipos de fútbol, por lo que el resultado solo puede ser 1,X ó 2. Pero quiero calcular todas las combinaciones posibles en las 3 últimas jornadas del campeonato, para saber las probabilidades de salvación que tienen cada uno de ellos. Además, algunos de ellos se enfrentan entre si, por lo que también influye en las posibles combinaciones. Espero haber sido claro en mi exposición, y espero que podáis ayudarme. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  11. Started by estepanuno,

    Hola a todos,necesitaria que en la siguiente hoja de calculo conforme la gente fuera marcando lo que quiere al final de la fila fuera saliendo el importe de la comida,tan solo seria decirle que en el caso de que tuviera suplemento se lo simara al precio del menu Gracias por todo - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon se me habia pasado el archivo MENÚ DE LA COMIDA DE NAVIDAD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Quisiera saber si es posible agregar un mensaje recordatorio a modo de advertencia a mi archivo de EXCEL, antes de cerrar.Osea que si pongo cerrar aparezca un cartel de alerta con un mensaje.Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by joselica,

    Buenos días, Intento crear una macro para que me guarde los datos. En la hoja tengo 2 casos. El caso1 lleva una macro que trabaja bien, pero en el caso2 no consigo hacer lo mismo que en el caso1. Adjunto el libro por si hay alguien que me puede hechar una mano. Gracias. Jose GUARDAR DATOS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas tardes Espero estén bien. Estoy intentando aplicar la formula sumar.si.conjunto pero me da como resultado 0. Adjunto ejemplo y explico. Cuando lo hago sin el criterio de la fecha me da un resultado, pero al intentar agregar el criterio de fecha, no me devuelve ningún valor, o en algunas celdas si lo suma y en otras no. Consta de 2 Hojas: (1) Datos (2) Resultados. En esta ultima necesito aplicar la formula para obtener los datos deseados. "Compra" columna B de la hoja de resultados: (son las entradas, las cuales se deben sumar si cumplen con las siguientes condiciones: A- tiene la palabra WH/IN B- Pertenece al mes del año que le corresponda. C-…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. Started by flocote,

    Hola, Necesito hallar sólo el precio en una tabla llamada "BASE DE DATOS" que se calculará en función de la información de la tabla "PRECIOS". Transcribo lo que se me propone en la cuestión: "Para ello: en función de las coordenadas Producto y Mes de Suministro de la tabla "BASE DE DATOS" ir a buscar a la tabla de referencia "PRECIOS" y se trae el valor que encuentra. " Gracias Saludos Buscar en una tabla por dos conceptos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.4k visitas
  16. Started by jbalvarez,

    Estimados buenos días. Necesito de su ayuda para poder determinar el descuento asociado al nivel de compra de los distintos proveedores. He intentado con las funciones si(y();X;Y) anidadas, pero me genera problemas cuando los campos están vacíos. Puede que me esté faltando alguna condición. Momentáneamente he solucionado el problema generando la misma base en 2 líneas por proveedor y usando la función buscarh, sin embargo me dificulta al momento de gestionar resúmenes ejecutivos para el área comercial. La idea es mantener toda la info en una línea por proveedor de manera de poder generar resúmenes ejecutivos al área comercia. En el archivo adjunto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Started by JuanP,

    Hola de nuevo, estoy siguiendo los pasos que me comentáis en el otro post para mostrar uno de los dos valores que aparecen en la lista desplegable. He actualizado el archivo que puso Gerson para adaptarlo al contenido que intento poner, y lo extraño es que creando una celda con el mismo contenido que puso Gerson no sé por qué no funciona. La Celda E2 es la que creo Gerson y funciona. La Celda E4 es una copia de la anterior y no funciona. Lo que intento hacer es aplicar en la celda H7 el método que está en la celda E2, pero como puedo aplicarlo en esta lista desplegable dependiente ? Un saludo. Lista con dos columnas - PRUEBAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by willher13,

    [TABLE=width: 883] [TR] [TD=colspan: 7] Hola Como están? Por favor, necesito que me ayuden. He estado leyendo los otros foros, pero no he encontrado uno que me sirva. El caso es que Necesito saber cuantas horas hábiles trascurrieron entre estas dos fechas y horas. Yo he de entender hora hábil, si es de lunes a viernes, no festivo, y entre las 7:30 am y las 5:30 pm. Se que la hora de inicio es anterior y/o posterior a la hora hábil, en ese caso lo que se quiere es que empiece a contar desde la hora hábil, es decir 7:30:00 de ese día en el primer caso y 7:30:00 del día siguiente en el segundo caso. Adjunto un excel con el caso, en una hoja con los feriados (eso lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Started by brossa100,

    Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Invitado
    Started by Invitado,

    Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  21. Started by Alframcaz,

    Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Hola a todos. Quería pediros ayuda con esta formula. Envío un archivo adjunto con dos hojas. En una hay un cuadrante de turnos y en la otra una lista de personas. Como es una prueba solo he puesto una persona inventada. Lo que necesito es que en el listado de personas busque el ID de la persona en el cuadrante y si la fecha está marcada con una "X" o cualquier dato vaya al listado y en "Horas Teóricas" ponga "5". Si la fecha en el cuadrante está en blanco que ponga "0" horas. La fórmula hay que ponerla en la columna "C" de Listado. Creo que debo hacerlo con las funciones COINCIDIR y INDICE pero no me aclaro. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Epicuro,

    Buenas tardes, Es mi primer post, así que espero seáis benevolentes si no lo hago bien. Quiero saber si es posible insertar una imagen en una hoja excel, y que pueda escribir sobre las celdas que quedan debajo de la imagen No quiero usar nada de la ficha "Programador". Mi intención es usar una imagen, previamente creada con los "huecos" necesarios, y posicionarla de tal forma que en esos huecos haya una celda, en la que pueda escribir. Lo que me pasa ahora, es que al insertar la imagen, esta queda en primer plano, y no me deja escribir Gracias y un Saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Patrick Marabote,

    Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?, No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático, Les Mando un gran Saludo desde Uruguay ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by Willy Quispe,

    Buenos dias a todos, Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha. lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible. Espero que me puedan ayudar. reporte Lima.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.