Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un listado similar al que muestro a continuación pero con muchos más datos. Me gustaría ordenar a los clientes que han pagado: - primero los de Sevilla, - después los de Albacete y - a continuación indistintamente el resto (mejor si el 5 está antes que el y el 10). Estoy usando la siguiente formula, pero no sé como encontrar a los clientes no incluidos anteriormente y que cumplen la condición. ¿Alguna sugerencia por favor? =IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($E$5:$E$39=1)/($D$5:$D$39="Sevilla"),ROWS(A$1:$A5))),IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema referente a powerpivot. Hice un archivo, y la base la administro desde powerpivot, con esa realice la tabla dinamica con la que alimento varios campos de los formato. En la pivot tengo la funcion TODAY() que debe dar el dia de hoy. Al entrar yo en otro dia solo le doy actualizar todo y listo, me pone el dia actual, pero cuando se los comparto a otros no se les actualiza. Que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 963 visitas
-
-
Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 569 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, estoy intentando armar un PRODE para el mundial QATAR 2022, lo tengo casi listo, solo me falta poder insertar las banderas. Tengo una columna que está vinculada a una lista desplegable donde están todos los países (columna C) y en la columna siguiente quiero insertar la bandera correspondiente al país que figure en la columna C. Me podrían ayudar con una fórmula o macro, mi idea es poder hacer un PRODE y que me sirva para los torneos venideros, en donde en el menú inicial agrego los clasificados en sus respectivos grupos y aparezcan las respectivas banderas en la columna designada para esto. Muchas gracias dese ya Slds!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 734 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas tardes, tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas: como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente? lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores. gracias anticipadas cuadros de colores.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días foristas. Nuevamente por acá. Acaban de darme una tarea nueva en mi trabajo y consiste en hacer varios cálculos a las nominas. Yo trabajo con un Sistema de Nominas Profesional (Abaco), que importa los datos de Otro Sistema (También Profesional) (SARH) que es donde se generan las Pre-Nóminas, pero por alguna razón creemos que no esta haciendo correctamente el calculo. Los diseñadores del Programa se fueron del país y todo esto esta medio ¨Trabado¨ , pero buen, eso es historia, lo que sucede es que yo puedo exportar estas nominas los mismo en .xls como en .csv, yo lo exporte a .xls y después de algunos arreglos de manera manual, me queda bien para mi …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 776 visitas
- 4 seguidores
-
-
chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 662 visitas
-
-
Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 567 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. He estado buscando en el foro y no he encontrado algo que me sirva para lo que necesito. Soy profesor de instituto El archivo adjunto contiene las notas del alumnado de 3º de Eso de mi Centro. Lo que necesito es una búsqueda tal que al introducir el nombre del alumno me devuelva su carga horaria, sus materias y sus notas. La condición es que lo que me devuelva sea solo de las materias en las que él tenga puesta nota, no de todas. Si hay algo parecido en el foro disculpadme por repetir. Un saludo y gracias de antemano Carmelo Notas_3_Eso.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, no se que sucede con esta hoja que me descargué , esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible no tengo excel sino un programa similar WPS OFFICCE Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, compañeros, buenos días, llevo algunos días intentando hacer/ crear un gráfico de mapa en Excel con los municipios de la region de Murcia pero no tengo exito , podeis ayudarme por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Es mi primer post, así que espero seáis benevolentes si no lo hago bien. Quiero saber si es posible insertar una imagen en una hoja excel, y que pueda escribir sobre las celdas que quedan debajo de la imagen No quiero usar nada de la ficha "Programador". Mi intención es usar una imagen, previamente creada con los "huecos" necesarios, y posicionarla de tal forma que en esos huecos haya una celda, en la que pueda escribir. Lo que me pasa ahora, es que al insertar la imagen, esta queda en primer plano, y no me deja escribir Gracias y un Saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes: Necesito que en una tabla de excel, en una hoja de datos, no deje a las personas que rellenen la celda C1 si previamente no ha ingresado un valor (numerico) en la celda B1; no puedan rellenar la celda C2 si previamente no ha ingresado un valor en la celda B2; y así sucesivamente.... de tal forma que la celda B1; B2.... nunca se quede en blanco Hay alguna manera de hacerlo? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, tengo una hoja excel con dos columnas, en cada una de ellas hay un horario de trabajo (06:00-14:00 como ejemplo y 14:00-22:00), necesito un formato para cuando los horarios se superpongan se coloree la celda). Los horario irian en paralelo, y la comparación seria igual en paralelo. Gracias por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!! Seguramente sea fácil de sacar, pero ahora mismo estoy bloqueado y no consigo dar con ello. El caso es que quiero crear una validación de datos para que en un grupo de celdas no se puedan introducir fechas con más de tres años de antigüedad a la fecha actual, ni tampoco fechas más recientes a un mes de la fecha actual. Por más vueltas que le doy, no consigo sacarlo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 835 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: Estoy buscando una fórmula para validar datos de tal manera que en una celda solo permita escribir fecha en el siguiente formato "mes y año). No quiero hacerlo con VBA Me podéis ayudar? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola, Me gustaría saber como puedo localizar las celdas que tienen el relleno de celda en blanco. Un companero rellena las celdas de blanco en lugar de desactivar la cuadrícula, aumentando el tamano del archivo. Me gustaría saber si existe alguna opción de encontrar esas celdas en lugar de ir "a ojo". Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 858 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo un libro con una serie filas y columnsa, eso esta claro, y necesito crear una hoja que recoja las filas cuya colunma D cumpla una determinada condicion, 2 o 3, una hoja por cada condicion, no puedo usar macros Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde Gusto saludarlos esperando contar con su apoyo. Quisiera molestar con una duda que no logro resolver, vi una tabla dinámica que tenían seleccionados algunos campos provenientes de una tabla, un campo en Filtro y 4 campos agregados en Filas al ver el informe estas aparecían en las columnas, quisiera saber como se pueede hacer eso, espero poder explicarme. Como esta configurada la tabla dinámica: Filtros | Columnas - Campo1 Filas | Valores - Campo2 - Campo 3 - Campo4 - Campo 5 Como aparece el informe en la hoja: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 721 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas foro! Estoy intentando contar valores únicos en un rango dinámico, que puede ser desde dos celdas o 6, depende. El caso es que con esta fórmula no lo consigo porque me detecta celdas vacias y me da error
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos de AE, buenos días! Quería pedirles por favor una ayuda en relación a un cálculo que inicialmente pensé era sencillo pero que me ha resultado imposible lograr el objetivo. He utilizado función SI, la función SI(Y, le he puesto infinidad de condiciones pero no logro nada. Les explico. En el Excel anexo, es un cuadro con las ventas de productos (pueden ser cientos), en el ejemplo solo hay 2 y se divide en 6 partes: VENTAS, COSTO, GANANCIA, UNIDADES VENDIDAS, GANANCIA TOTAL E IMPACTO. Lo que quiero lograr es medir el impacto que existe en vender un producto que ha aumentado su costo pero que NO se haya ajustado el precio. Y la formula seria Costo M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría limitar el número de decimales que calcula Excel. Como resultado de restar dos números, excel me muestra 0.0000000000167. Me gustaría decirle a Excel que redondee a 5 decimales. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.