Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 856 visitas
  2. Started by harrytr,

    Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 915 visitas
  3. buenos días amigo, la siguiente consulta se las realizo de la siguiente manera y primero que nada agradecido por la ayuda que siempre han brindado muy buen foro que ayudan y comparte sus ideas- explico el caso que necesito de su apoyo tengo dos archivo el primer archivo ejemplo 1 "BD" esta es la tabla donde alimento todos los datos a diarios ahora lo que quiero hacer es que cuando abra el archivo #02 automáticamente se alimente del archivo ejemplo 1 de la siguiente manera el ejemplo 1 no indica tres columnas: fecha, nombre y asistencia donde nos indica si esta asistente o reposo o cualquier otra instancia como DC o OB. ahora en el ejemplo 2 nos muestra una tabla de la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  4. Started by OscarL,

    Buen día, Saludos desde Mty (Mx). Su apoyo en el archivo adjunto con una fórmula que me permita saber la moda por semana (sin contar los ceros) y en caso que no se cumpla esa condición, que tome el numero maximo de cada semana Enero.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 935 visitas
  5. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 891 visitas
  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola Amigos de AE como están Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico: En la columna A se refleja el nombre de un producto En la columa B se coloca el precio En la columna C se coloca el costo En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40. En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by Jomaru,

    Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales. Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo. Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO. Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre. El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by Toneti,

    Hola, quería preguntar como sería posible obtener un valor numérico a partir de la selección de un elemento de una lista desplegable. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Eduar Ch P,

    Cordial saludo. Diariamente debo comparar listados de empresas y eliminar las duplicadas, para lo cual utilizo las funciones índice y coincidir, pero éstas fórmulas detectan o señalan las celdas repetidas que son exactamente iguales. Lo que necesito es una fórmula o macro que realice la comparación y, si encuentra al menos una o dos palabras de una celda, repetidas en el otro listado, las señale o lo indique. NOTA: El detalle está en que algunas empresas pueden estar en ambos listados pero varíe un poco el nombre; por ejemplo: "EP Market Corp" y "EP Market" por ello no es del todo efectivo las fórmulas que mencioné al comienzo. Agradezco su colaboración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 577 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola a todos, saludos desde colombia. Tengo una consulta que hacerles, tengo un listado de Tres departamentos los cuales los conforman diferentes municipios. Que formula debo utilizar para que cada vez que seleccione un departamento, solamente me salga el listado que corresponde a ese departamento. Adjunto mi consula en excel. Muchas gracias a todos :courage: PROFORMA ayuda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  11. Started by FranciscoHuelva,

    Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buenos Días muchachos. Saludos desde Bogotá, Colombia En esta ocación quiero hacerles una consulta y de paso compartirles mi trabajo. Estoy creando una planilla para el control de horarios del personal de mi empresa, en ella únicamente se selecciona el periodo de días al que se realizara el control y se selecciona la hora de entrada y salida de trabajo. En los resultados deseo ver los recargos nocturnos, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, recargos dominicales y festivos, horas extras diurnas dominicales y festivas y horas extras nocturnas dominicales y festivas. Como pueden ver en el archivo adjunto he adelantado la construcción de las formulas para cada un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  13. Started by Piul69,

    No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 903 visitas
  14. Started by na4da9l,

    Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 788 visitas
  15. Started by LMEZAO,

    Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 700 visitas
  16. Started by juancarlos3,

    Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 706 visitas
  17. Buenas tardes, Tengo un grafico lineas con valores negativos, el eje horizontal se me queda justo en medio y lo atraviesa la linea que va de los positivos a los negativos, como puedo bajar el eje hacia abajo para que no se mezcle con la linea? Gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 798 visitas
  19. Started by ubimur,

    Hola, necesito ayuda. Tengo un rango de valores, dependiendo el valor que este en la celda A2, y en la celda B2, en C2 va X valor. En el archivo coloco un ejemplo y esta el cuadro con los valores. Ejemplo: RANGO OPCION VALOR 49 5 0 70 3 1,5 80 4 3 Dependiendo del valor en A y B, es el valor de C. En el cuadro estan todos los posibles valores que van en C, dependiedo de los valores en las celdas A,B. Agradezco toda la ayuda. VALOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Sidemont,

    Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre, teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola! Como dice el título, necesito impedir que se puedan introducir datos en algunas celdas de una hoja. A priori parece una cuestión sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas: La hoja tiene un esquema el cual se debe desplegar y plegar cuando el usuario quiera. No es posible utilizar macros, porque el usuario abrirá el archivo con Excel Online. ¿Alguna idea? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a tod@s. Agradeciendo su tiempo de antemano, expongo lo siguiente. En la planilla, prestada de este foro pero algo modificada, se encuentra la formula matricial que como resultado da el precio según la fecha mas reciente. Ahora el detalle esta cuando hay dos fechas mas reciente iguales de un producto con distinto precio, para ese caso entonces el resultado debería ser el promedio de ambos precios y el otro resultado seria sumar las cantidades. Saludos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by vectorbox,

    Hola a todos. Me he encontrado con unos archivos con varios miles de registros en filas y para poder manipularlos correctamente tengo que transponerlos a columnas. Es fácil hacerlo fila por fila, pero quisiera saber si existe algún método para realizarlo de golpe, algo así como [=TRANSPONER(B2:D4)*(H2:H10)] pero que funcione. Os envío un ejemplo muiy sencillo. Gracias de antemano. Un saludo. Vectorbox. Transponer múltiples.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.