Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by anderz777,

    Hola, Me podrian ayudar con esto? Tengo una serie de columnas asi: U CALIPER R/H/R 1J0615424H Es N DOOR WINDOW SWITCH R/H/F 8E0959851D5PR Ebbett Audi N TAILIGHT L/H - LENS & BODY - ON QTR - W/XENON H/LAMP 63217217311 Coombes Johnson European Ltd U*GUARD R/H/F - REPLACE RET NUT ALSO 5G0821106A (V) Private Purchase Lo que necesito extraer es el numero de parte de cada celda pero siempre esta en una posicion diferente, por ejemplo de la primer celda necesito solo 1J0615424H, de la segunda necesito extraer 8E0959851D5PR, de la tercera 63217217311 y de la ultima 5G0821106A Si pueden con las formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 743 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Carlos Toro,

    Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 857 visitas
    • 3 seguidores
  3. Buenas, vengo para buscar un poquito de ayuda. Llevo varios días intentando hacer un Excel desde 0 que me permita crear mi propia dieta y ajustar los macronutrientes. El tema es que no tengo muchos conocimientos de Excel y no creo que lo esté haciendo de la forma más óptima y he llegado a un punto muerto donde no sé qué hacer. El funcionamiento es el siguiente: En cada comida he puesto 5 ingredientes que se pueden seleccionar desde una lista desplegable que he hecho con la casilla de validación de datos y seleccionando todos los nombres de la tabla con los alimentos y sus características, así: https://imgur.com/a/xp0Uatv Hay un total de 25 listas despl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by Xeneman,

    Hola amigos del foro, necesito ayuda para lo siguiente: En A1 y A2 ingreso números. Ambos no deben superar el número 31, pero al mismo tiempo, lo que ingreso en A2 nunca debe ser menor que A1, a lo sumo igual, pero nunca menor. No se si debe ir con validación o con formato condicional resaltar en caso de ingreso de datos indebidos. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. estoy tratando de hacer una validación múltiple, pero no logro hacer que sirva del todo la condición y validación seria la siguiente: si un trabajador tiene >=60 años de edad , tipo de sexo: MASCULINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE si un trabajador tiene >=55 años de edad , tipo de sexo: FEMENINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE. actualmente tengo estoy y me funciona simple, pero como dije necesito hacer todo en una sola validación. =SI(Y(A13>=60;F11="MASCULINO";TIPOP="ADM");"SI PROCEDE";"NO PROCEDE"). gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by riverts,

    Buenas Srs. quisiera saber si me pueden ayudar con un formulado para entrar el apellido paterno y el apellido materno de una celda en excel Carmen Rosa Flores Peña FLORES / PEÑA Gracias de Antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  7. Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 593 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by snelcoy,

    Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  9. Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 609 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Xeneman,

    Buen dia a todos amigos del foro, necesito que al hacer clic en botón "Borrar Datos" (autoforma a la cual le asigné una macro), la celda F3 por ejemplo, que está validada con una lista (con letras A, B, C, D y espacio vacio en el rango A1:A5), tome el valor "vacio", es decir sin nivel. Al no tomar ninguno de estos niveles, el valor de la celda C1 se debe poner en 0. Conclusión, una macro para que al hacer clic en Borrar Datos quede "sin nivel" (celda en blanco) F3, de esa manera queda en 0 los datos que hubieren en C1, El tema es que trabajo con distintos niveles (A, B, C, D) y cada uno tiene un valor en $, dicho valor lo toma la celda C1. Al grabar macro no puedo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 977 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos. Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA). Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo. Sumar por No. del Indice.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 985 visitas
    • 4 seguidores
  12. Started by Carlos Toro,

    Buenos dias. Agradezco su ayuda con lo siguiente, se necesita que si en la hoja llamada "SEC 02" en la columna "C" dice "LIBRE", se coloque de color verde la celda que tenga el numero de la columna "B", pero en la hoja que dice "LEYENDA". Ejemplo: En la hoja "SEC 02" dice "LIBRE" las celdas de color amarillo, necesito que los números que están al lado de color azul, se resalten en la hoja de LEYENDA, en el numero que corresponda... osea... los números 2- 15- 16- 18- 19-20 en la hoja "LEYENDA" se resalten automaticamente cuando diga LIBRE en la hoja SEC 02. Muchas gracias por su ayuda y colaboración. Saludos.EJEMPLO FORMATO CONDICIONAL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 676 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Guada,

    Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 726 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by JUL AYALA,

    Buenas Tardes, Amigos Necesito un favor, tengo un archivo en excel, que necesito identificar clientes canceladas con su oficina, tengo los dos datos sin embargo no consigo la forma, de buscar el numero de cliente y me de como resultado la oficina del cliente, adjunto ejemplo en excel. Espero me puedan ayudar, ya que son mas de 200 clientes que tendria que buscar uno a uno. Muchas Gracias, clientes cancelados.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 569 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Xeneman,

    Buen día a todos, quisiera saber como dentro de un rango con nombres de personas (a1:a100) encuentro cual es el nombre que más se repite. Algo como la función Moda que sólo se aplica a números. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola! A ver si me podéis echar una mano. Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división. Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO. Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra. Gracias! DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  17. Buenas tardes, Estoy mirando crear una lista de datos a partir de una tabla, de forma que, cada ver que introduzca nuevos datos en esta tabla, éstos se quedan registrados en otro excel o en otra hoja. He mirado hacerlo solo con excel, con el Query o también con el Access pero admito que no sé hacerlo. No quiero complicarme mucho, lo más fácil. Gracias a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 907 visitas
  18. Started by pinoji,

    Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia. Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí). Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 560 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by BenutzerF,

    Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas
  20. Started by FRANKY2253,

    buenas, alguien sabe generar una app de un excel? tengo un documento de un buscarv y lo necesitaría en aplicacion para PDA ya que es android y podria abrirla.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 481 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes compañeros,Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar con el siguiente problema.Les comento...Tengo una tabla de cotizaciones de una activo de la bolsa de valores, necesito que cuando en la columna B exista el indicador de venta, el "valor de la inversión" debería de pasar a la columna de retirada como si fuera una retirada de dinero.Posteriormente, cuando en la columna "B" aparezca la orden de "compra", necesito que el ultimo importe que tengo en la columna de "retirada", se utilice para volver a comprar cuando el indicador de compra este en la celda de la columna "B".Así sucesivamente con el resto de operaciones…......Mi idea es crear una formula tan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 535 visitas
  22. Started by nitrito,

    Hola buenas tardes! Quisiera por favor pedir ayuda con una fórmula para poner semanas en una columna, de Lunes a domingo, pero que no incluyan el mes siguiente, por ejemplo Semana del 23-05 al 29-05 (lunes a domingo según fechas 2022) Semana del 30-05 al 31-05 (acá sería lo que queda del mes de mayo y se tomaría como última semana) Semana del 01-06 al 05-06 (acá sería el incio de junio (miercoles 1 ) hasta el domingo de la primera semana de junio) Semana del 06-06 al 12-06 ( y asi suscesivamente) Espero se haya entendido! Muchas gracias por su ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Hbarreto,

    Buenas, como se podría construir (con fórmulas) una secuencia que simule una lista multinivel, adjunto un ejemplo del resultado esperado, yo coloqué 3 ejemplos para que se entienda que puede cambiar el grupo en cualquier fila, la idea es que la fórmula solo se aplique a la columna B. De antemano, muchas gracias estimados, saludos desde Paraguay! Ayuda grupos y subgrupos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  24. Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 818 visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola, compañeros. Os dejo un link con el mismo problema que se me presenta a mí, pero que claramente en el foro de Microsoft no se resuelve https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/highlight-duplicate-values-except-a-particular/e7f849bf-966c-40e8-8f19-744b38e5609a ¿Como se podría hacer con el formato condicional? ¿Hay alguna manera de hacerlo, aunque sea sin formato condicional? ¿Se podría hacer sensible a minúsculas y mayúsculas? Duplicados condicional con excepciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.