Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes a todos. Hace tiempo que no molestaba por aquí pero os necesito para resolver una fórmula. Tengo que buscar con dos condiciones y creo que con buscarx se podría hacer sin anidar buscarv, coincidir, indice, etc... He de buscar en una tabla de otra hoja dos coincidencias. Agradezco si me podéis ayudar. Subo un archivo de ejemplo. He de buscar por misma OT y mismo Concepto el % a aplicar según está en la hoja Config. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6.2k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

    Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 601 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by David Torres,

    Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 591 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola hola! Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza a cómo podría hacer lo siguiente. Esta es la imagen: Dada una tabla de búsqueda, me gustaría buscar en la columna A los valores de la columna E. En caso de que se encuentren, sustituir toda la palabra entre los punto y coma con el valor nuevo de la columna F, tal como se muestra en la columna B (es el resultado esperado). La columna A tiene cientos de registros. Adjunto archivo para facilitar la ayuda. Mil gracias. sustituciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  5. Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 781 visitas
    • 2 seguidores
  6. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Quisiera saber si es posible agregar un mensaje recordatorio a modo de advertencia a mi archivo de EXCEL, antes de cerrar.Osea que si pongo cerrar aparezca un cartel de alerta con un mensaje.Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by crisgb13,

    Hola. Llevo tiempo buscando y no encuentro nada parecido a lo que necesito. Necesito a partir de una celda con una lista desplegable que me de en otra lista desplegable solo determinados valores. Ejemplo. Si en la lista A (color,talla, modelo) tengo esos parámetros y seleccionó color. En la lista B que solo aparezcan los colores, rojo, marrón, azul.... Y no las tallas (s,m,l,xl) o modelos(camiseta, blusa) Existe alguna fórmula para lo que necesito? Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 489 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by cison,

    Hola, Suelo manejar varios archivos de Excel de forma online, en ellos tengo diversas tablas, por lo que mis tablas tienen una serie de bordes. La cosa está en que suelo trabajar mucho el copy paste entre los dos archivos, y lo que viene siendo el formato de los bordes no se conserva cuando hago el copia y pega, los bordes me desaparecian (El formato del texto si que se conserva) Eso lleva pasandome dos semanas aproximadamente, hoy he estado trabajando con ellos, y el problema ha remitido, sin embargo, me pasa bordes que inicialmente no tenía (Suelo tener borde derecho e izquierdo), el de arriba y abajo no, sin embargo cuando pego, me sale solo. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by AntoGim,

    Buenas, Tengo una duda en cuanto a cómo elaborar una fórmula. Se trata de coberturas a clientes que deben realizar los vendedores, para cumplir con UNA cobertura de cliente se debe tener en cuenta lo siguiente: 1. Que la venta de un sólo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la suma de la venta de cualquier item sea mayor a 2 cajas. o 1. Que la venta de un solo item sea mayor a 50 unidades. 2. Que la venta de un mismo item sea mayor a 4 cajas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 445 visitas
    • 1 seguidor
  10. Muy buen día. Realice una conexión como tipo base de datos desde una plantilla EN GOOGLLE DRIVE de Google Sheets guardándola como un archivo CSV a lo que se genera un enlace web. Dentro de mi archivo en Excel 365 realizo la conexión en: Datos>Obtener Datos >De otras Fuentes> De la Web y copio el enlace generado, a lo que al cargar los datos se me genera mi base de datos en otra hoja la cual es llamado por default "pub_gid_0_single_true_output_csv". Después de eso enlazo los datos de importancia a otra hoja del mismo archivo llamada "datos" las cuales sirven para realizar cálculos de importancia. Después de esto pues duplico varios archivos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 792 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 675 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by pep,

    Hola, Quería saber cómo podría obtener los datos de una "tabla" que aparece en una web. La página en cuestión es euromillones y estoy intentando pasar las tablas de históricos a excel. En la versión antigua de la web lo consegi mediante las conexiones, consulta web... pero en la página nueva no lo consigo. Alguna idea? Gracias de antemano. Un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Xeneman,

    Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 774 visitas
    • 2 seguidores
  14. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 603 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Bruno014,

    Buenas, quisiera hacer un historial de cuantas veces X le gano un partido a Y. Ya tengo una base de datos realizadas donde estan los resultados y donde dice si gano, empato o perdio. Quisiera saber como hacer para ir haciendo que me diga cuantas veces ha ganado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 600 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas noches. Quisiera por favor saber si existe alguna manera de realizar filtros para rangos de celdas que contengan diferentes formato de moneda. Desconozco si esto es posible con algun filtro avanzado o alguna macro, agradezco muchConsuta de Filtro por formato de moneda.xlsxo su ayuda para esta consulta. Adjunto archivo con un pequeño ejemplo de lo que se requiere. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by anderz777,

    Hola, Me podrian ayudar con esto? Tengo una serie de columnas asi: U CALIPER R/H/R 1J0615424H Es N DOOR WINDOW SWITCH R/H/F 8E0959851D5PR Ebbett Audi N TAILIGHT L/H - LENS & BODY - ON QTR - W/XENON H/LAMP 63217217311 Coombes Johnson European Ltd U*GUARD R/H/F - REPLACE RET NUT ALSO 5G0821106A (V) Private Purchase Lo que necesito extraer es el numero de parte de cada celda pero siempre esta en una posicion diferente, por ejemplo de la primer celda necesito solo 1J0615424H, de la segunda necesito extraer 8E0959851D5PR, de la tercera 63217217311 y de la ultima 5G0821106A Si pueden con las formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 680 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Xeneman,

    Hola amigos del foro, necesito ayuda para lo siguiente: En A1 y A2 ingreso números. Ambos no deben superar el número 31, pero al mismo tiempo, lo que ingreso en A2 nunca debe ser menor que A1, a lo sumo igual, pero nunca menor. No se si debe ir con validación o con formato condicional resaltar en caso de ingreso de datos indebidos. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 855 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas, vengo para buscar un poquito de ayuda. Llevo varios días intentando hacer un Excel desde 0 que me permita crear mi propia dieta y ajustar los macronutrientes. El tema es que no tengo muchos conocimientos de Excel y no creo que lo esté haciendo de la forma más óptima y he llegado a un punto muerto donde no sé qué hacer. El funcionamiento es el siguiente: En cada comida he puesto 5 ingredientes que se pueden seleccionar desde una lista desplegable que he hecho con la casilla de validación de datos y seleccionando todos los nombres de la tabla con los alimentos y sus características, así: https://imgur.com/a/xp0Uatv Hay un total de 25 listas despl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  21. estoy tratando de hacer una validación múltiple, pero no logro hacer que sirva del todo la condición y validación seria la siguiente: si un trabajador tiene >=60 años de edad , tipo de sexo: MASCULINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE si un trabajador tiene >=55 años de edad , tipo de sexo: FEMENINO, tipo personal: ADM,DOC,OBR LA RESPUESTA SERIA: SI PROCEDE DE LO CONTRARIO NO PROCEDE. actualmente tengo estoy y me funciona simple, pero como dije necesito hacer todo en una sola validación. =SI(Y(A13>=60;F11="MASCULINO";TIPOP="ADM");"SI PROCEDE";"NO PROCEDE"). gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by riverts,

    Buenas Srs. quisiera saber si me pueden ayudar con un formulado para entrar el apellido paterno y el apellido materno de una celda en excel Carmen Rosa Flores Peña FLORES / PEÑA Gracias de Antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 949 visitas
  23. Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by snelcoy,

    Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 553 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.