Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Saludos, Tengo una consulta. Os he adjuntado un archivo excel y una imagen para mas aclaracion. Tengo un listado de archivos pdf que estan vinculados para que al clicar en la celda se abra el pdf. El codigo que existe en nuestra empresa es tal como podeis ver para que se pueda visualizar mejor lo he diferenciado en colores, en rojo y en azul (letras "Y") es el titulo que llevaría cada archivo, es decir puede ser mayor o menor a lo que veis. Por ejemplo : E-4593-1-FOT-001_R21-INSTALACION DE FONTANERIA EN PLANTA PRIMERA.pdf Esto buscando la posibilidad de que todo lo que está en rojo se pueda extraer en una celda sin que aparezca el simbol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas a todos. No sé si es que estoy pasando por alto algún concepto básico, pero no sé como puedo solucionar esto que parece tan sencillo. Quiero usar tablas con la formula BuscarV, pero me da error... no funciona, pero si uso os rangos de celda en vez de las tablas insertadas entonces si funciona. No entiendo nada. dejo las capturas y el archivo Las capturas pertenecen a la hoja llamada "ENTRADAS" Quiero usar las tablas insertadas para que la formula encuentre o coja los nuevos valores que se vaya introduciendo de forma automática, es decir que no tenga que modificar la formula cada vez que entre una nueva referencia y el rango d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todo la comunidad,me gustaria contar con su ayuda, soy un estudiante universitario y necesito: Partiendo de una tabla ya con valores dados, encontrar un x y un y que ocurran donde tal valor se hace 0.Ejemplo:[TABLE=width: 300] [TR] [TD]x [/TD] [TD]y [/TD] [TD]v [/TD] [TD]n [/TD] [/TR] [TR] [TD]0 [/TD] [TD]3 [/TD] [TD]50 [/TD] [TD]-32 [/TD] [/TR] [TR] [TD]1 [/TD] [TD]4 [/TD] [TD]-10 [/TD] [TD]11 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]5 [/TD] [TD]20 [/TD] [TD]69 [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]6 [/TD] [TD]-5 [/TD] [TD]-14 [/TD] [/TR] [/TABLE] Yo necesitaria saber para que valor de X entre 0 y 1 la V se hizo 0? Segun …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días; Hace un par de días me instalaron en el curro el Excel 2007 ( yo anteriormente esta usando el 2003 ). Hoy me he sacado de la base de access un listado de fechas y no se porque no consigo que me las ordene el Excel bien, me ordena por el primer numero, el formato que tiene es de fecha, ese mismo listado le he pasado al Excel 2003 y ahí si me lo ordena, el Excel 2007 no me reconoce las fechas. Debo puedo tener algo mal configurado??. Porfa ayudarme, pierdo mucho tiempo en estar pasándome los archivos del Excel 2003 para organizar por fechas. muchas gracias. Base.xls Base.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 979 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda para encontrar la forma de crear una tabla en la cual tengo varias columnas con listas desplegabes y algunas de ellas el contenido que aparecera depende de la seleccion de la celda anterior. Me explico: digamos q en C3 tengo que elegir un animal (perro o gato), en D3 dependiendo del animal que eleji tengo otra lista la cual contiene nombres de empresas (hills, eukanuba, Purina, etc) ahora si elijo en esta lista hills en E4 quiero tener otra lista desplegable que me de opciones de los tipos de comida es decir (a/d, c/d, d/d, etc) la columna siguiente me da la opcion de elegir un peso de acuerdo al tipo de comida que eleji por ejemplo si eleji a/d me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 989 visitas
-
-
Buenos días, he preparado un presupuesto con los conceptos basicos en una tabla: suministros 18.000. arrendamientos 6.000 gastos bancarios 1.000 Pues lo que quiero es que la persona que vaya realizarlos, al pinchar en 18.000 se le abra otra tabla en la que se pueden modificar las cantidades y conceptos que forman esos 18.000 euros, es decir, al pichar me gustaría llamar a la tabla padre luz 8.000 agua 8.000 material oficina 2.000 suministros 18.000 Es posible?? muchas gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 868 visitas
-
-
Utilizando la función DESREF, quiero calcular el promedio de DATOS1, DATOS2, DATOS3 y DATOS4, dependiendo del valor de la celda "A1" (que equivaldría al número de meses para los que quiero calcular el PROMEDIO; si el valor es 1, sería el promedio de enero; si el valor fuese 2, sería el promedio para enero y febrero y, así, sucesivemente). El problema me surge que cuando aplico la función DESREF, no me discrimina la Zona, toma como datos los reflejados en las tres Zonas de ese mes. Ejemplo: si aplico a la celda "X12" la fórmula "=PROMEDIO(DESREF($B$2;1;0;1;$A$1))", me calcula el promedio de la suma de las celdas "B3", "C3" Y "D3" (ENE-ZONA1, ZONA2 y ZONA3); cuando, en rea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
BUENAS NOCHES, TENGO UNA DUDA PARA CREAR UNA FORMULA PARA CONFECCIONAR GRILLAS. PRIMERO DEBERIA TENER EN CUENTA LA CELDA DE VUELTAS , LUEGO LA DEL TIEMPO(ORDENARLO PRIMERO AL PILOTO QUE DIO MAS VUELTAS E HIZO EL MENOR TIEMPO) Y ASI SUCESIVAMENTE Y QUE ME DE EL NUMERO DEL AUTO Y EL NOMBRE DEL PILOTO. ADJUNTO LO SIGUIENTE A MODO DE EJEMPLO. CADA DATO VA EN UNA CELDA DISTINTA. EL NUMERO SERIA LA "A" ,EL NOMBRE LA "B" ,LAS VUELTAS LA "C" Y EL TIEMPO LA "D". 186 RODRIGUEZ SIGNES JULIO 6V 4:24.201 457 SCHNEIDER GABRIEL 6V 4:31.840 123 VELARDIS RAFAEL 5V 4:10.246 54 BOOTZ CRISTIAN 6V 4:32.213 99 GARCIA EVENEZER 3V 2:38.865 10 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, antes de nada daros la gracias por todo lo que he aprendido con ustedes en este foro. Es un placer poder participar aquí. Tengo una hoja en la que hago el seguimiento de deuda de un cliente, con dos tablas; una para detallar las facturas y otra para anotar las entregas a cuenta que hace este cliente. Ya lo tengo cuadrado para que se resten las entregas a lo pendiente. Pero me gustaría que al anotar una entrega a cuenta se reflejara la fecha en la que el cliente pagó y anuló la factura o facturas pendiente. Os adjunto la hoja para que lo veáis un poco mas claro. Gracias de ante mano Facturas Pendientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 998 visitas
-
-
Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Hola a tod@s, quisiera poder crear una gráfica desde horarios de trabajadores. Yo tengo esto: enero: Pepito: dia 1 - 5 horas dia 2 - 7 horas dia 3- 6 horas y asi sucesivamente hasta terminar el mes. Y lo mismo con el resto de meses. Lo que quiero conseguir es una gráfica donde en horizontal aparezca los días del mes, y en vertical los horarios, y en la mitad, rellenado el horario que le corresponde. No se si me he explicado bien. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola buenos dias, solicito de su apoyo ya que necesito encontrar un valor "ID" de una "Tienda" a lo largo de 1 mes y que me de como resultado para cada semana el "ID" de la persona que fue a visitar esa tienda. Espero me puedan ayudar, adjunto ejemplo e instrucciones dentro de este. mil gracias y saludos.¡¡¡ Ejemplo busqueda de valor correspondiente para cada semana.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, Necesito conectar un slicer (segmentación de datos) a varias tablas dinámicas en diferentes hojas con el mismo origen de datos, ya sé como hacerlo para tablas dinámicas en la misma hoja, pero no encuentro cómo hacerlo para que se filtro se aplique en tablas dinámicas de diferentes hojas heelp.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
-
Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola! necesito ayuda en excel 2010 estoy evaluando una encuesta por lo que tengo un mismo formato en diferentes pestañas y en una ultima hoja necesito contar cuantas respuestas de cierta pregunta son podría utilizar la función contar si 3d que de hecho ya busque y descargue pero no logre utilizarla espero puedan ayudarme muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
dentro de la base de datos es necesario sacar resultados de manera semanal, quincenal y mensual y posteriormente su porcentaje
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 918 visitas
-
-
Hola a todos: Me gustaría saber si es posible cambiar un nombre de hoja y sustituirlo o acompañarlo por un icono. Muchas gracias de antemano a los expertos a los que envidio sanamente sus conocimientos de Excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Tengo un libro de Excel que tiene muchas hojas (29), necesito que la hoja 1 que la llamo “buscar” quede visible por más que me corra a las otras hojas. Existe una solución parecida a la que estoy preguntando, pero no me gusto que esta se desplace a la hoja anterior activa. El tema tiene 926 días de antigüedad. Deseo saber si tienen otra solución. Repito La idea es que la hoja 1, se visualice a mano izquierda sin desaparecer por más desplazamiento que realice a las demás hojas. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 24.3k visitas
-
-
Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Buenas a tod@s Quiero hacer una hoja en la que me de diga el importe disponible para descuento una vez que se recuperan importes ya vencidos. Llevo dos días con ello y no doy con la tecla... Las casillas más o menos serían estas: Saldo inicial apertura linea. fecha de descuento. fecha vencimiento Importe descontado. Saldo linea Fecha de recuperación saldo (fecha vto. + 7 días) En saldo línea debería aparecer el importe que hay en la linea (saldo - descontado) pero que cuando llegue la fecha de recuperación me la sume. No se si me he explicado bien. Lo que yo quiero es tener una hoja excel y saber en todo momento cual es el importe que tengo par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola; tengo un archivo diseñado para imprimir etiquetas. las etiquetas son de 56 mm de ancho y 33 de alto, ¿Cómo diseño el Excel para que me aparezca con estas medidas? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 967 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.