Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenos dias estimada comunidad, los molesto por tengo el siguiente problema: en una columna de codigos necesitaria saber como hacer para que me borre el espeacio que sigue al final de cada codigo ya que me lo toma como un caracter y el listado que tengo es de 500 codigos y es engorroso hacerlo manualmente en el ejemplo pongo un listado de 5 codigos con el espacio despues del ultimo caracter desde ya muchismas gracias codigos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Primeto que nada agradezco el tiempo que se tomam para solucinar los temas, muy bueno... Hola a todos, tengo la siguente funcion =CONTAR.SI( AE4;AL4; "=>7" ) Me aparece un cartel que dice Ha especificado demasiados argumentos.... como podria hacer, en la funcion puse un ejemplo de dos celdas, en realidad son 10.. Gracias a todos de antemano.!!! Saludos.!!! Fede
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
Hola. Utilizo Excel desde hace poco tiempo y estoy comenzando a meterme en VB y MACROs.... Implemente en un sector de mi trabajo, un Excel compartido por 8 usuarios. Algunos de los cuales no estan comprometidos con el mismo. Este hecho genera roces, pues nuestro archivo tiene celdas vacias donde no debería! Por ello recurro a Uds. como opción más rápida (mientras estudio VB) Necesito OBLIGAR A INGRESAR cualquiera de las OPCIONES de la CELDA T (ESTADO) para que se DESBLOQUEE CELDA R (RESPONSABLE) , la que al completarse DESBLOQUEA la CELDA N (DESTINOS). Al ingresar este ultimo, quedan BLOQUEADAS las CELDAS R y N.....mientras que la CELDA T permanece desbloqueada. Adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 970 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, tengo el siguiente problema: Tengo una hoja de cálculo con distintos valores numéricos en la col A y en la B. Desea crear en la col C una lista de los elementos que no se encuentren repetidos entre ambas columnas. Debería tener en cuenta el nº de veces que se repite el número en cada columna (si en A aparece el 3 dos veces y en B solo una vez debería conservar un 3). En el adjunto escribo un ejemplo del resutado que me gustaría obtener. En caso de no ser posible obtenerlo en una única columna no pasaría nada si lo hiciera en cada columna por separado (en el ejemplo resultado alternativo). Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas! Un saludo …
-
Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Por qué si sumo estos valores excel me da diferente a las calculadoras?: He intentado redondear a mas a menos y normal y no consigo que me de el dato que me da una calculadora, por favor prueben con la calculadora y comenten. Muchas gracias de antemano 251,81 287,63 634,88 100,2 694,88 12,17 108,38 100,13 49,5 19,5 105,08 95,33 44,04 50,16 50,29 6,94 27,42 27,42 27,42 100,6 100,6 38,28 610,5 69,8 30,26 69,83 43,02 6,28 Total Segun Excel: 3762,35 Total segun calculadoras: 3762,36
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel abro este tema para pedirles ayuda: quiero comparar datos de captura de la columna a (la columna a sera la que use para ingresar datos a excel) en la columna b estaran los datos ya capturados con anterioridad Aqui les adjunto el archivo para hacerlo mas Grafico Gracias por su Pronto Respuesta Excel de clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro por ejemplo.- De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor (para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica) También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo) Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012. Gracias amigos Pdta.- les adjunto el archivo c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola: Tengo que compartir unas bases de datos en Excel con una empresa a la cual le hago algunos trabajos, pero no quiero que esta empresa pueda realizar cambio alguno en estas bases, de forma tal que si el día de mañana ya no trabajamos juntos no se puedan adueñar de mi trabajo libremente. ¿Cómo se hace para proteger estos libros con una clave? Les adjunto un libro para que me puedan ayudar. De antemano muchas gracias. Saludos, Jean Paul Libro Protegido I.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola!, Como todos saben la fórmula buscarv, en una base de datos siempre extrae solo la primera opción. Mi consulta es si existe otra opción otra fórmula para extraer mas resultados de la base de datos. Ejemplo: Tengo una base de datos con códigos de productos, con ubicación y numero de posición, pero en ocaciones existe más de una ubicacion y distinta posición. Como logro extraer las demás opciones de resultados. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls
-
Hola soy nuevo en el foro y muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ver este mensaje o problema que tengo Tengo una hoja de excel con entradas y salidas y una donde tengo todos los materiales podría decir el stock en mi hoja de excel quiero que me genere un informe de las entradas y salidas de un material determinado con sus repectivas fechas, cantidad (y otros campos que estan en entradas y salida como quien lo saco cuantos saco y quien autorizo) les adjunto mi archivo haber si alguien me puede ilustrar como hacerlo y gracias en la hoja el resultado del informe puede ser en otra hoja o en esa misma no hay problema gracias EJEMPLO DE BODEGA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Necesito copiar una serie de fórmulas a otra columna pero cuando las voy a pegar, aparecen pegados los valores originales que quería copiar y no las fórmulas, con lo cual obviamente no se está resolviendo el cálculo. Cuándo intento un "pegado especial", sólo me da la opción de pegar texto. No sé qué está pasando. Duda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, tengo un archivo en el cual genero una TD y agrupo las fechas por trimestre (por ejemplo) si hago una segunda TD en la misma hoja o en otra del mismo archivo, si cambio la forma de agrupar (por Meses por ejemplo), me cambia en ambas TD. Qué estoy omitiendo o haciendo mal?? Gracias!!! TD agrupadas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Un saludo a todos,soy nueva en el foro y necesitaria vuestra ayuda. Necesitaria una formula en la que pudiera relacionar dos datos distintos y el resultado seria un valor de una tabla,os pondre un ejemplo para que me entendais mejor: 24P (servicio) 15 (peso) y el resultado que seria el precio tendria que ser la celda donde insertar la formula. Tanto el servicio como el peso pueden variar por consiguiente el precio tambien. Os doy la gracias de antemano y espero que me podais ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buen Dia Quisiera Hacer Lo siguiente tengo una hoja en exel con clientes y cada cliente tiene un código por ejemplo (hoja 1)(A1) M001 (B1)Fernando Perez en otra hoja tengo los datos de fernando (hoja 2) (A1)domicilio, tel , código postal etc. y quisiera que en otra hoja osea una tercera al poner M001 en (hoja 3)A1 que es código de (A1 hoja 1) me aparezcan los datos en la siguiente columna osea en B1 los datos de (A1 hoja2) Espero me aya dado a entender. EJEMPLO p.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola compañeros del foro. una consulta de como colocar formato a una valor de acuerdo al numero de la siguiente manera. 10 10.00 400 4.00 5005 5005.00 900 9.00 50 50.00 todo lo que termine en 00 le coloque un .00 y si no tiene le coloque el formato numero.00 he comenzado con el =SI(DERECHA(B1,2)="00",1,2) lo cual puedo determinar cuales terminan con 00 , pero no se como colocarle el formato. saludos Cantidades.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Estimados: Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico. Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente. Mi archivo de información es así: [TABLE=class: grid, width: 1] [TR] [TD]Factura[/TD] [TD]Razón Social[/TD] [TD]Neto[/TD] [TD]IVA[/TD] [TD]Total[/TD] [TD]vendedor[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]juan[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]pedro[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]xxxx[/TD] [TD]100[/TD] [TD]19[/TD] [TD]119[/TD] [TD]diego[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
realice en la planilla excel una formula "si" con 9 opciones, y quiero que cuando la celda del dato este vacia no calcule nada y que de en blanco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4k visitas
-
-
Saludos. Tengo un libro que voy rellenando de datos según mes que estamos, es dellegadas y salidas de trenes, he creado una tabla donde pongo los trenes quehan llegado y salido, las he combinado por numeración del tren, en las pestañahe puesto el nombre del mes, si es salida o llegadas por ejemplo: (Enero S_N yotra Enero N_S) y a sin sucesivamente van pasando los meses, tengo otra pestañaque se llama estadísticas y ahí es donde he hecho la tabla con los días ycombinando la numeración del tren, en una celda he puesto el nombre del mes conun desplegable. Bien los que quería hacer es que elijo en el desplegable el mes de Enero y seme rellene las celdas de la tabla que hay …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.