Saltar al contenido

dar dos valores distintos a una celda para dar cada valor a otra celda diferente


juangi6848

Recommended Posts

Invitado Cacho R

Hola! Juan.

Quizá te sorprenda saber que la versión de Excel que te encuentras utilizando (2007) "pone" a tu disposición la friolera de

17.179.869.184 celdas

¡Más de 17 mil millones de celdas! (Wowwwwwww)

Ésa es la razón por la que no resulta -demasiado- comprensible tu necesidad de colocar en una misma celda dos valores...

Y esa falta de comprensión que deviene de contrastar el "arma tecnológica" que dispones versus lo que deseas hacer, exige que subas al Foro un ejemplo aproximado de lo que buscas conseguir, y una buena justificación del origen de tan (y permíteme decirlo) poco frecuente necesidad.

Saludos, Cacho R.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

te mando el archivo y ahora te lo explico

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

el archivo que te mando es una hoja de excel hecha por mí, lo que estoy intentando es hacer el trabajo más rápido y directo, las filas 2 y 3 son las horas que se echan en cada hora (de 11 a 12, 2 horas) y al final los totales de las horas que se echan al día;en las filas 6,7,etc en sombreado figuran los turnos de los empleados que equivalen a las celdas cd6, ef6, cd7, ef7, etc. los turnos los voy poniendo con copiar pegar segun las ventas que tengo en esas horas .la celda k6 quiero que tenga los valores de 0.5 y de 10:00 y la celda t6 aparte del valor 0.5 tenga el de 15:00 para que vaya a la celda ef6; el valor de 0.5 lo he conseguido poner sumandolo a otras celdas en la celda kl2, y ahora lo que quiero es que la celda cd6 tenga el valor 10:00. ¿es posible?. Sabiendo como hacerlo, este proceso lo aplicaría a otras celdas.

(los puntos de cada celda sombreada son valor 0.5(media hora).

¿hay también alguna forma de que ese sombreado vaya asignado al valor 0.5 en la celda(si yo le doy el valor a la celda de 0.5, se sombree tambien?

muchisimas gracias por el interés prestado y por la ayuda, estoy empollándome los tutoriales del excel 2010 y 2007 a ver si puedo avanzar yo en algo.

Un saludo. juangi6848

lineas de horarios.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchisimas gracias por el interés prestado y por la ayuda, estoy empollándome los tutoriales del excel 2010 y 2007 a ver si puedo avanzar yo en algo.

Que bueno que trates de hacerlo primero tu, y luego donde ya no puedas o te trabes, pidas ayuda los maestros de este foro, y no solo pedir ayuda y esperar que se te haga todo el trabajo, te felicito y es un ejemplo para el resto.

Yo lamentablemente, por mi trabajo (solo me dan excel 2003 y no puedo abrir los archivos comprimidos, no se porque) no te puedo dar un a mano, pero de seguro conseguiras que algun compañero lo haga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Imagino, Juan, que André Breton estaría muy satisfecho al leer tu descripción...

¡Y no es para menos!, veamos:

a) ¿Adviertes que es impactante leer: de 11 a 12, 2 horas?... ¿Dos horas?

B) No puedo reconocer si la expresión "... las horas que se echan ..." integra una jerga gastronómica, ó es una metáfora sobre el devenir del tiempo.

c) Otros galimatías: "... las celdas cd6, ef6, cd7, ef7 ..." ó "... sumandolo a otras celdas en la celda kl2 ...".

Teniendo en cuenta que dichas celdas se encuentran -definitivamente- vacías y muy alejadas (como desvinculadas, diríamos) del núcleo central de la planilla que expones, estarías (permíteme exponerlo así: ¡en potencial!) brindando una conmovedora descripción del "vacío existencial" con reminiscencias sobre Camus y/o Sarte... ¡Muy profundo y descriptivo tu enunciado!

d) Y para terminar, la frase más perturbadora: "... los puntos de cada celda sombreada son valor 0.5 ...".

Aquí llamas "punto" a celdas que -por tener un tamaño de fuente de valor 2- impactan nuestro sentido visual con una estética que oculta su verdadero contenido.

Este truco visual no es menos interesante que -como así lo haces- espetar en las celdas una fórmula como =VALOR(0,5), en lugar de un humilde, sencillo y directo: 0,5.

En resumen: una muestra de surrealismo tan aguda como la que has publicado, demandará meses asimilarla, reconocerla e interpretarla.

Y ni te cuento lo que costará comprender cual es el objetivo de esta planilla, que -ciertamente- da pábulo al título de tu consulta: dar dos valores distintos a una celda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo reconocer si la expresión "... las horas que se echan ..." integra una jerga gastronómica, ó es una metáfora sobre el devenir del tiempo.

Cachoooooooooo estas prendido fuego, hermano. No se que estás tomando....... pero yo quiero uno doble para mi........en las rocas.

JA JA JA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

un saludo compañeros, quizá no haya sido muy claro al explicarlo pero lo que pretendo es llegar a dar dos valores distintos (0 y 1 por ejemplo)dentro de una misma celda, a dos celdas diferentes (0 a una celda y 1 a otra celda). valores 0 y 1 en la celda f6, pues el valor 0 vaya a la celda b6 y el valor 1 vaya a la celda f2. voy a aclararte lo que me pides: a), en la fila 5 figuran las horas del dia, las 10, las 11, etc, hasta las 2 de la mañana, la fila 6, la parte sombreada es el turno que el empleado hace, de 10 a 15, y las filas 2 y 3 son las horas que hacen en ese intervalo de 11 a 12 son 2, pues como ves, en la fila 7 h tambien hay otro turno de 10 a 15, lo que me referia es que como hay dos turnos de 10 a 15, en la hora de 11 a 12 hay dos personas, 2 horas totales, me he explicado mejor?

B) las horas que se echan quiero decir las horas totales que hacen en ese intervalo de hora.c) la celda k6 quiero que tenga dos valores, 0.5 y 10:00. el valor 0.5 quiero que este en esa celda como valor para poder sumarlo al valor 0.5 de la celda k7 y la suma de ambos valores este en la celda ij2. el valor 10:00 puede ponerse automaticamente el la celda cd6? no se si esta más claro ahora, si no consigo dejarlo más claro, para que os sea más comprensible, lo siento, lo seguiré intentando empollándome el excel 2010. Un saludo y me ha gustado ese tono filosófico que le has dado a mi explicación. gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.