Jump to content

dar dos valores distintos a una celda para dar cada valor a otra celda diferente


juangi6848

Recommended Posts

Guest Cacho R

Hola! Juan.

Quizá te sorprenda saber que la versión de Excel que te encuentras utilizando (2007) "pone" a tu disposición la friolera de

17.179.869.184 celdas

¡Más de 17 mil millones de celdas! (Wowwwwwww)

Ésa es la razón por la que no resulta -demasiado- comprensible tu necesidad de colocar en una misma celda dos valores...

Y esa falta de comprensión que deviene de contrastar el "arma tecnológica" que dispones versus lo que deseas hacer, exige que subas al Foro un ejemplo aproximado de lo que buscas conseguir, y una buena justificación del origen de tan (y permíteme decirlo) poco frecuente necesidad.

Saludos, Cacho R.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

te mando el archivo y ahora te lo explico

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

el archivo que te mando es una hoja de excel hecha por mí, lo que estoy intentando es hacer el trabajo más rápido y directo, las filas 2 y 3 son las horas que se echan en cada hora (de 11 a 12, 2 horas) y al final los totales de las horas que se echan al día;en las filas 6,7,etc en sombreado figuran los turnos de los empleados que equivalen a las celdas cd6, ef6, cd7, ef7, etc. los turnos los voy poniendo con copiar pegar segun las ventas que tengo en esas horas .la celda k6 quiero que tenga los valores de 0.5 y de 10:00 y la celda t6 aparte del valor 0.5 tenga el de 15:00 para que vaya a la celda ef6; el valor de 0.5 lo he conseguido poner sumandolo a otras celdas en la celda kl2, y ahora lo que quiero es que la celda cd6 tenga el valor 10:00. ¿es posible?. Sabiendo como hacerlo, este proceso lo aplicaría a otras celdas.

(los puntos de cada celda sombreada son valor 0.5(media hora).

¿hay también alguna forma de que ese sombreado vaya asignado al valor 0.5 en la celda(si yo le doy el valor a la celda de 0.5, se sombree tambien?

muchisimas gracias por el interés prestado y por la ayuda, estoy empollándome los tutoriales del excel 2010 y 2007 a ver si puedo avanzar yo en algo.

Un saludo. juangi6848

lineas de horarios.zip

Link to comment
Share on other sites

muchisimas gracias por el interés prestado y por la ayuda, estoy empollándome los tutoriales del excel 2010 y 2007 a ver si puedo avanzar yo en algo.

Que bueno que trates de hacerlo primero tu, y luego donde ya no puedas o te trabes, pidas ayuda los maestros de este foro, y no solo pedir ayuda y esperar que se te haga todo el trabajo, te felicito y es un ejemplo para el resto.

Yo lamentablemente, por mi trabajo (solo me dan excel 2003 y no puedo abrir los archivos comprimidos, no se porque) no te puedo dar un a mano, pero de seguro conseguiras que algun compañero lo haga.

Link to comment
Share on other sites

Guest Cacho R

Imagino, Juan, que André Breton estaría muy satisfecho al leer tu descripción...

¡Y no es para menos!, veamos:

a) ¿Adviertes que es impactante leer: de 11 a 12, 2 horas?... ¿Dos horas?

B) No puedo reconocer si la expresión "... las horas que se echan ..." integra una jerga gastronómica, ó es una metáfora sobre el devenir del tiempo.

c) Otros galimatías: "... las celdas cd6, ef6, cd7, ef7 ..." ó "... sumandolo a otras celdas en la celda kl2 ...".

Teniendo en cuenta que dichas celdas se encuentran -definitivamente- vacías y muy alejadas (como desvinculadas, diríamos) del núcleo central de la planilla que expones, estarías (permíteme exponerlo así: ¡en potencial!) brindando una conmovedora descripción del "vacío existencial" con reminiscencias sobre Camus y/o Sarte... ¡Muy profundo y descriptivo tu enunciado!

d) Y para terminar, la frase más perturbadora: "... los puntos de cada celda sombreada son valor 0.5 ...".

Aquí llamas "punto" a celdas que -por tener un tamaño de fuente de valor 2- impactan nuestro sentido visual con una estética que oculta su verdadero contenido.

Este truco visual no es menos interesante que -como así lo haces- espetar en las celdas una fórmula como =VALOR(0,5), en lugar de un humilde, sencillo y directo: 0,5.

En resumen: una muestra de surrealismo tan aguda como la que has publicado, demandará meses asimilarla, reconocerla e interpretarla.

Y ni te cuento lo que costará comprender cual es el objetivo de esta planilla, que -ciertamente- da pábulo al título de tu consulta: dar dos valores distintos a una celda.

Link to comment
Share on other sites

No puedo reconocer si la expresión "... las horas que se echan ..." integra una jerga gastronómica, ó es una metáfora sobre el devenir del tiempo.

Cachoooooooooo estas prendido fuego, hermano. No se que estás tomando....... pero yo quiero uno doble para mi........en las rocas.

JA JA JA

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

un saludo compañeros, quizá no haya sido muy claro al explicarlo pero lo que pretendo es llegar a dar dos valores distintos (0 y 1 por ejemplo)dentro de una misma celda, a dos celdas diferentes (0 a una celda y 1 a otra celda). valores 0 y 1 en la celda f6, pues el valor 0 vaya a la celda b6 y el valor 1 vaya a la celda f2. voy a aclararte lo que me pides: a), en la fila 5 figuran las horas del dia, las 10, las 11, etc, hasta las 2 de la mañana, la fila 6, la parte sombreada es el turno que el empleado hace, de 10 a 15, y las filas 2 y 3 son las horas que hacen en ese intervalo de 11 a 12 son 2, pues como ves, en la fila 7 h tambien hay otro turno de 10 a 15, lo que me referia es que como hay dos turnos de 10 a 15, en la hora de 11 a 12 hay dos personas, 2 horas totales, me he explicado mejor?

B) las horas que se echan quiero decir las horas totales que hacen en ese intervalo de hora.c) la celda k6 quiero que tenga dos valores, 0.5 y 10:00. el valor 0.5 quiero que este en esa celda como valor para poder sumarlo al valor 0.5 de la celda k7 y la suma de ambos valores este en la celda ij2. el valor 10:00 puede ponerse automaticamente el la celda cd6? no se si esta más claro ahora, si no consigo dejarlo más claro, para que os sea más comprensible, lo siento, lo seguiré intentando empollándome el excel 2010. Un saludo y me ha gustado ese tono filosófico que le has dado a mi explicación. gracias.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy