Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay, Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20, Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977, mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento, Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar, En cualquier caso esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 692 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Tengo un gráfico con su título (cabecera), SALDO. ¿En su lugar podría aparecer el dato de la celda A1 de la hoja 1 en la que está dicho SALDO? Muchas gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 691 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 691 visitas
-
-
Saludos amigos espero estén bien Nuevamente acudo a ustedes para que me ayuden con lo siguiente inconveniente, con la ayuda de este tutorial https://youtu.be/LFCT9xU4alc?si=gVeIDHcKwCUmO0sM configure el archivo adjunto para obtener los resultados requeridos coincidentemente dos de las fechas que necesito cumplen con los parámetros utilizado en el tutorial es decir el tercer viernes de un mes, sin embargo cuando intento determinar otra fecha con el mismo metodo no me arroja resultados congruentes ejemplo el cuarto lunes de octubre o el segundo martes de febrero y así sucesivamente Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar Feriados Moviles.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 691 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, antes que todo, saludar a cada uno de ustedes y deseando tengan un mejor 2023 Paso ahora, a contarles mi duda-consulta Les adjunto planilla de ejemplo. En la hoja INICIO quiero dejar ordenadamente los cálculos según la hoja que indica la columna C de la hoja "Hoja1". Debo Calcular lo que me indica la operatoria de la columna E (en amarillo). Es posible realizar la operatoria de acuerdo a lo que se solicita sin tener que hacerlo manualmente ??? Gracias de antemano, espero haber sido claro ayudaformula.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 689 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una tabla en la cual yo quiero que las fechas se ajusten a un determinado formato, al igual que el texto siempre este con ajustar texto a celda. Si yo copio formato y pego a los valores que voy añadiendo (que son copiados y pegados de otra tabla) pues salgo del paso, pero me gustaría que siempre y de manera automatica se quedara establecido ya ese formato. Estoy seguro que es sencillo pero no se como se hace.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 688 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes comunidad; con esto del confinamiento me he lanzado a aprender más en profundidad sobre este programa y hace unos días que intento ayudar a un amigo que es nutricionista con una plantilla. La idea es crear una base de datos con las columnas básicas (cuando estas estén completadas ya meteremos más información) de "alimento", "Cantidad", "Unidad", "hidratos", "grasas" y "proteinas" de cada uno de los alimentos. La idea es que podamos cambiar la cantidad a nuestro gusto para poder consultar cuantos hidratos, grasas y proteinas tendría dicha cantidad de dicho alimento. Es decir, se trata de una relación directamente proporcional.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 687 visitas
-
-
Hola, Me gustaría crear un Libro de Excel que en función del valor de una celda me muestre una imagen en una hoja en concreto. He visto varios tutoriales pero siempre son con el mismo tamaño de imagen y no consigo que se vea bien, es posible hacerlo con tamaños diferentes? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 686 visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 685 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! Tengo un gráfico dinámico cuyo origen es una tabla dinámica. El problema del gráfico dinámico es que es un gráfico de Gantt al cual le agregue segmentadores de datos. Cuando están todos los datos que requiero las barras están delgadas y su avance diario las cubre, pero cuando le aplico la segmentación, las barras se hacen muuuuy grandes y el avance diario queda como una sola línea. Quisiera que al aplicarle la segmentación al gráfico dinámico se conservaran las gráficas con el mismo tamaño y no se agrandaran porque no se ven estéticas. Me podrían apoyar para mantener el mismo formato al aplicar la segmentación de datos por favor. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 683 visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os cuento Últimamente he estado haciendo pruebas con la exportación de ficheros en macros y me ha generado una duda, ¿Sería posible crear un nuevo libro con tantas hojas según un valor X? Quiero decir, al crear la macro tener algún tipo de contador o un numero en una celda que le dicte al nuevo libro las hojas que debe tener Algo así como x = 9 Libro1 => Hoja1, Hoja2.... Hoja9 Muchas grácias por vuestra ayuda y sabiduría PD: Perdón, he creado el tema donde no era, pero no puedo eliminarlo, podríais moverlo a la sección de macros, disculpen las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Desde hace tiempo al insertar fórmulas en la ventana de powerpivot no me salen las opciones para aucompletar, y no encuentro opción para activarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 675 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.