Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Daeshea,

    Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Desde hace tiempo al insertar fórmulas en la ventana de powerpivot no me salen las opciones para aucompletar, y no encuentro opción para activarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  2. Started by xdanielhf01,

    Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  3. Started by caarlospadilla,

    buenas noches amigos del foro tengo un problema con excel 2013 de un tiempo al cerrar cualquier hoja de trabajo no me da la opcion guardar cambios, ya que se cierra automaticamente y no me guarda el trabajo si no es por el comando guardar o por el icono guardar, asi alguien tuvo ese problema me podria ayudar a solucionarlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 647 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 647 visitas
    • 1 seguidor
  5. Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 647 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  7. Started by ENRIQUE MARENCO,

    Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 646 visitas
  8. Started by David Torres,

    Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by bjgb,

    QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 645 visitas
  10. ¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 644 visitas
  11. ¿Hola, que tal? Os cuento Últimamente he estado haciendo pruebas con la exportación de ficheros en macros y me ha generado una duda, ¿Sería posible crear un nuevo libro con tantas hojas según un valor X? Quiero decir, al crear la macro tener algún tipo de contador o un numero en una celda que le dicte al nuevo libro las hojas que debe tener Algo así como x = 9 Libro1 => Hoja1, Hoja2.... Hoja9 Muchas grácias por vuestra ayuda y sabiduría PD: Perdón, he creado el tema donde no era, pero no puedo eliminarlo, podríais moverlo a la sección de macros, disculpen las molestias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 644 visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

    Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 644 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by soychristophe,

    Hola comunidadNecesito ayuda para gestionar mis visitas de clientes sin olvidarme ninguno y en las frecuencias concretadas, me estoy volviendo loco haciéndolo manual y creo que excel con fórmulas me podría ayudar.He intentado empezar con el siguiente excel, pero me encuentro atascado en que lógica seguir y fórmulas a aplicar.En resumen...Tengo que visitar 9 clientes al día, es decir 45 clientes a la semana, y tengo 75 clientes que visitar en un mes. Hay clientes que tengo que visitar todas las semanas(cada 7 días), otros quincenalmente (cada 14 días) y otros mensualmente (cada 21 días). Hay 3 clientes semanales que tiene que ser visitado todos los lunes, y 6 clientes que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 643 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 643 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Antonio Marquez,

    Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 643 visitas
  16. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo un gráfico con su título (cabecera), SALDO. ¿En su lugar podría aparecer el dato de la celda A1 de la hoja 1 en la que está dicho SALDO? Muchas gracias por todo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 642 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo una hoja para mi cuasi perfecta. Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada. Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda. ¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?. Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla. Gracias por su atención y paciencia conmigo. Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 640 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by ENRIQUE MARENCO,

    Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 640 visitas
  19. Buenos días. Se como dar color a las etiquetas de las hojas de cálculo de Excel. Pero, ¿Cómo cambio la fuente (formato) DEL TEXTO? Muy agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 640 visitas
    • 2 seguidores
  20. He empezado en una empresa y soy novato en esto de excell, me ha propuesto un poco un reto pasar este pdf a excell yluego editar y poner precios netos, es posible? Archivo pdf aqui https://www.transfernow.net/dl/20231026V7RccatC

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 638 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Torpedo63,

    Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 637 visitas
  22. Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 636 visitas
  23. Hola amigos, Quiero saber si es posible introducir un FORMATO CONDICIONAL en unas celdas con formato de fecha numérico (01/05/2023) pero editadas para mostrar formato de texto (lunes, 1 de mayo de 2023) y resaltar unos días en particular (por ejemplo, los domingos). Al tener la celda un formato numérico no encuentro el modo de conseguirlo. ¿Se puede hacer? Saludos. Formato condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 635 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Rasec,

    Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 634 visitas
  25. Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 632 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.