Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 619 visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 617 visitas
- 2 seguidores
-
-
estoy intentado obtener el siguiente resultado en un rango de datos marcar la celda de un color siempre y cuando la fila contenga un texto en especifico. adjunto archivo excel con el ejemplo y detalle de la consulta. Espero me puedan apoyar Victor FTO CONDICIONAL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 616 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches amigos del foro tengo un problema con excel 2013 de un tiempo al cerrar cualquier hoja de trabajo no me da la opcion guardar cambios, ya que se cierra automaticamente y no me guarda el trabajo si no es por el comando guardar o por el icono guardar, asi alguien tuvo ese problema me podria ayudar a solucionarlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 616 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidadNecesito ayuda para gestionar mis visitas de clientes sin olvidarme ninguno y en las frecuencias concretadas, me estoy volviendo loco haciéndolo manual y creo que excel con fórmulas me podría ayudar.He intentado empezar con el siguiente excel, pero me encuentro atascado en que lógica seguir y fórmulas a aplicar.En resumen...Tengo que visitar 9 clientes al día, es decir 45 clientes a la semana, y tengo 75 clientes que visitar en un mes. Hay clientes que tengo que visitar todas las semanas(cada 7 días), otros quincenalmente (cada 14 días) y otros mensualmente (cada 21 días). Hay 3 clientes semanales que tiene que ser visitado todos los lunes, y 6 clientes que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 616 visitas
- 1 seguidor
-
-
¿Hola, que tal? Os cuento Últimamente he estado haciendo pruebas con la exportación de ficheros en macros y me ha generado una duda, ¿Sería posible crear un nuevo libro con tantas hojas según un valor X? Quiero decir, al crear la macro tener algún tipo de contador o un numero en una celda que le dicte al nuevo libro las hojas que debe tener Algo así como x = 9 Libro1 => Hoja1, Hoja2.... Hoja9 Muchas grácias por vuestra ayuda y sabiduría PD: Perdón, he creado el tema donde no era, pero no puedo eliminarlo, podríais moverlo a la sección de macros, disculpen las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buenos días. Se como dar color a las etiquetas de las hojas de cálculo de Excel. Pero, ¿Cómo cambio la fuente (formato) DEL TEXTO? Muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 611 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Quiero evitar eliminar los errores en las celdas vacías a la Izquierda los errores en donde falta traducción no hay problema ya que nos falta agregar los nombres en Español y en Ingles en la hoja de Exporta Catalogo Buscar nombres en Ingles.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 611 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 610 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola amigos, Quiero saber si es posible introducir un FORMATO CONDICIONAL en unas celdas con formato de fecha numérico (01/05/2023) pero editadas para mostrar formato de texto (lunes, 1 de mayo de 2023) y resaltar unos días en particular (por ejemplo, los domingos). Al tener la celda un formato numérico no encuentro el modo de conseguirlo. ¿Se puede hacer? Saludos. Formato condicional.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 609 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 605 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, a ver si alguien conoce la forma de hacer lo siguiente: En la columna A está vacia, y la columna B hay nombres que van cambiando y algunos repetidos como asi: jose carlos jose carlos paco pedro jose carlos y necesito que poniendo yo en la celda A1 el numero por ejemplo 1500 pues que se copie ese mismo numero en las siguientes A2 A3.. siempre que el nombre no cambie pero si cambia el nombre de la celda B3 por ejemplo la A3 sea +1 osea pasa a 1501.. y mientras siga el nombre el mismo se repite 1501, pero si cambia de nombre en la columna B vuelve a sumar +1 en la A y asi quedaría: 1500 jose 1500 jose 1501 carlos 1502 pedro 1503 jose 1504 pepe 1504 pep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 605 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad; con esto del confinamiento me he lanzado a aprender más en profundidad sobre este programa y hace unos días que intento ayudar a un amigo que es nutricionista con una plantilla. La idea es crear una base de datos con las columnas básicas (cuando estas estén completadas ya meteremos más información) de "alimento", "Cantidad", "Unidad", "hidratos", "grasas" y "proteinas" de cada uno de los alimentos. La idea es que podamos cambiar la cantidad a nuestro gusto para poder consultar cuantos hidratos, grasas y proteinas tendría dicha cantidad de dicho alimento. Es decir, se trata de una relación directamente proporcional.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 604 visitas
-
-
Buenos días. Anoche publiqué un tema pero no disponía de la hoja de cálculo, hoy la adjunto. Me gustaría conseguir tres cosas: -Extender las fórmulas de IVA y total a toda la hoja -Que cuando te encuentres completando una fila que esté muy abajo sigas pudiendo ver los nombres de las cabeceras (Nº orden, fecha...) -Que cuando introduzcas el NIF, si lo tienes almacenado te autocomplete el nombre, apellidos o razón social, y en caso de que no tengas almacenado ese NIF te deje escribir el nombre, apellidos o razón social. Gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 604 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.