Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola buenas noches, No se si es posible pero lanzo la pregunta. Tengo 2 libros de excel y lo que necesito es poder sincronizar las hojas de los 2 libros, es decir, si escribo en el libro 1 zelda A2 (Hola), esta entrada se vea en el libro 2 también. Pero si en el libro 2 modifico la misma celda, este cambio se vea en el libro 1. Un saludo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Hola chicos. Lo que pasa es que tengo un problema a la hora de querer resolver un sistema 4x4 no lineal por Solver. Pues no me arroja solucion unica. Y ando mal con esto. Que hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola,a todos Saben si existe una bascula que se ligue el resultado con excel? Requiero realizar un sistema de pesado(bascula) en excel con macros, pero requiero de una bascula que me ponga el peso en una celda de excel o explicarme como ligarlo Cualquier aporte seria de mucha ayuda Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos, Necesito conectar un slicer (segmentación de datos) a varias tablas dinámicas en diferentes hojas con el mismo origen de datos, ya sé como hacerlo para tablas dinámicas en la misma hoja, pero no encuentro cómo hacerlo para que se filtro se aplique en tablas dinámicas de diferentes hojas heelp.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos desde Costa Rica. Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia. Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español. Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O. Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!! Cordialmente, Félix Hdz.
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola buenas, mi consulta es la siguiente, tengo un cuadrante de personal por meses y quisiera saber si es posible que a raiz de pulsar un nombre se me vaya a otra hoja con la idea de hacer un listin de personal que por ejemplo trabaja un dia en concreto GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, me cuesta un poco explicar lo que pretendo, lo voy a intentar con unos ejemplos Manejo Excel 2013 El trabajo es en las formulas de la columna I. Adjunto hoja de ejemplo En los ejemplos, en letra roja, marco lo que no soy capaza de hacer. La idea es que se hiciera referencia a otra celda, ya que tengo que adaptar el trabajo a una hoja de 10000 filas y arrastrando formulas, ganaría un tiempo increíble. (logré mi propósito con otro enfoque con matriciales, pero al ser tantas formulas no era capaz de hacer los cálculos mi ordenador) Por ejemplo que en la fila 22, la formula fuera =MAX($D$valor de la celda D22:D22) Por ejemplo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 727 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes comunidad; con esto del confinamiento me he lanzado a aprender más en profundidad sobre este programa y hace unos días que intento ayudar a un amigo que es nutricionista con una plantilla. La idea es crear una base de datos con las columnas básicas (cuando estas estén completadas ya meteremos más información) de "alimento", "Cantidad", "Unidad", "hidratos", "grasas" y "proteinas" de cada uno de los alimentos. La idea es que podamos cambiar la cantidad a nuestro gusto para poder consultar cuantos hidratos, grasas y proteinas tendría dicha cantidad de dicho alimento. Es decir, se trata de una relación directamente proporcional.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 552 visitas
-
-
Saludos a todos Tengo dos hojas, en una existe una columna llamada (latitud) y otra llamada columna dni (donde está la identificacion del cliente). La columna latitud NO siempre está con valor, si lo está la columna dni Entonces en la columna latitud, debo ir a buscarv(a la otra hoja) la latitud de ese cliente, por su dni, pero que lo escriba solo en las celdas que NO tienen valor De antemano....gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
- 2 seguidores
-
-
-
-
Muy buenas a todos. Soy estudiante de ingeniería y estoy quebrandome la cabeza a ver cómo podría hacer lo que explico a continuación. Me alegrais la existencia si me ayudais. :distrust: Estoy intentando hacer que solver me devuelva el valor de las variables de una ecuación de cuatro incógnitas (hasta aquí no hay misterio) pero con la condición de que los valores que me devuelva sean valores que pertenezcan a un rango de valores predefinido en otra columna. Me explico: Quiero diseñar una estructura en la cual hay cuatro vigas, cada una de ellas distintas, con distinta resistencia. Conozco la relación que debe haber entre dichas resistencias (ecuación de cuatro incognit…
-
Buen dia, requiero del conocimiento y soporte de cada uno de ustedes, tengo una columna con N filas, en esas filas ubicare valores (N) deseo el otra celda que cuente los valores estipulados en el siguiente rango y los lleve a la celda destinada para tal fin. 3.000.000 hasta 4.999.999 es sido claro compañeros les agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día tengan Todos La Consulta es la siguiente : me gustaría saber si existe alguna formula para poder sortear una serie de datos bajo la condición de que solo sortee si en la columna "A" hay 5 caracteres? espero que si se entienda mi pregunta
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
Hola. La explicación la encontraréis dentro porque por aquello de que más vale una imagen que 1000 palabras. La solución tiene pinta de ser laboriosa, así que lo dejo para quien tenga ganas de romperse la cabeza. Brevemente, se trata de saber qué números han salido con el número 1, con el 2,... y así con todos los del sorteo. Da lo mismo poner los números de izqda a dcha (como está ahora) como de arriba a abajo si facilita la resolución. Saludos. Sorteo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a tod@s y cada uno de ustedes. Me acerco a su invaluable conocimiento solicitando su valiosa ayuda para saber si hay manera de suavizar el contorno de u n gráfico de áreas del mismo modo que se suaviza la línea de un gráfico de líneas. Muchas gracias por leer mi post, cualquier comentario es de suma ayuda, de antemano gracias por cualquier ayuda brindada. Gráfico 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 497 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, sabe alguin los pasos a seguir para subir plantillas a Microsoft On-line? Un saludo y Gracias a todos los que hacéis posible este foro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buenas. Tengo una tabla de incidencias con varios datos básicos: el número de incidencia, número de usuario, nombre completo y varios más. Cada incidencia va a tener a su vez varias tareas con su fecha y descripción de la tarea. Normalmente serán 2 o 3 tareas. Podría hacer dos cosas cutres: 1.- Crear en la misma fila varias columnas: fecha1, tarea1, fecha2, tarea2,.... No es factible, porque aunque sea en raras ocasiones sí que es posible tener más de 2 o 3 tareas. 2.-Insertar filas nuevas para cada tarea que realice con esa incidencia, pero no quiero tener que volver a repetir los datos básicos. Son muchos y visualmente no queda nada claro. Pero si no lo h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 7.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.