Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, agradeceria que me pudierais ayudar, tengo una columna de 53 celdas con contidades numericas en €, pero necesito saber solo que celdas sumadas dan un resultado exacto. Tengo office profesional 2007 y solver y el asistente de sumas, pero no me aclaro, alguna ayuda por favor? y muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
Estimados Junto con saludar, tengo la siguiente duda en un archivo que estoy trabajando, en el cual tengo entradas y salidas de un producto inventariado, realizo una medida para obtener los saldos de stock entre los años 2019 y 2020, mi duda es que al filtrar solo por el año o un rango de fechas el stock se desfasa. Imagen con saldos correctos si solo filtro por el año 2020, no me toma el ultimo saldo del 2019 ( 0,12) si me pueden ayudar, en que estoy fallando InformeStock.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 940 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de crear una funcion/aplicacion/macro, lo que sea, que me permita tener actualizada una planilla de incentario. Tengo una planilla de invenatrio con casi dos mil quinientos articulos con codigo de articulo, la cantidad en existencia, precio de venta y su costo, necesito a partir de esa informacion mantenerla actualizada dia a dia con las diferentes compras y ventas que sucedan en adelante y al final tener la existencia y costo actualizado, esto sin necesidad de manipular manualmente las opciones de sumar y restar . Adjunto un ejemplo del archivo que tengo. De antemano gracias. Prueba .zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos LLeno un formulario que me permite alimentar una base de datos, pero requiero lo siguiente: Macro local (Hoja "Tab") que me permita saltar una celda si el valor previo es "0" Así: Si C14=0, ir a c16; si G12=0, ir a G14; y, G14=0, ir a G16. Gracias de antemano Adjunto archivo Ej1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Saludos para todos el foro, soy un asistente en un laboratorio de Mecánica de Suelos en la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y de Excel no sé mucho. Me han dejado de tarea de mejorar, unas gráficas que arroja un sensor, pero tiene demasiados saltos, los datos son tiempo versus voltios. Me gustaría si hay una forma rápido de graficar una línea suave y eliminar los saltos? Sensor 2.rar Sensor 2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente: ¿se pueden insertar saltos de columna en excel? Tengo un libro de excel en el que en algunas columnas tengo fórmulas y en otras no; lo que quiero es que salte las columnas que tienen fórmulas y pase a la siguiente columna que no tiene para introducir el dato; es decir: tengo fórmulas en las celdas C5, D5 y E5 y lo que quiero es que, una vez este en la columna B5 (que no tiene ninguna formula) pase directamente a la columna F5 (que tampoco tiene fórmula saltándose las celdas C5, D5 y E5 que sí tienen fórmulas. No se si me he explicado bien.... Es posible hacer esto y, en caso afirmativo, como se haría? Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 949 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos: Les expongo los siguientes casos que me estan sucediendo: Estoy utilizando la versión 2013 de excel pero cuando abro un libro, el programa me abre otro libro en blanco y si lo quiero cerrar tambien me cierra el libro que quiero trabajar. Si abro un libro extención .xlsx y luego habro otro archivo extención .xlsb el excel se carga nuevamente y relacionandolo con el primer punto ya me quedan abierto 4 libros envez de 2 y quedan 2 libros en blanco y 2 archivos para trabajo. Y por último si quiero copiar o mover una hoja del primer libro .xlsx hacia el libro .xlsb o viceversa al presionar sobre la pestaña de la hoja en la ventana que me abre el programa …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días. Se como dar color a las etiquetas de las hojas de cálculo de Excel. Pero, ¿Cómo cambio la fuente (formato) DEL TEXTO? Muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 548 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
hoy estoy aqui para ver si me pueden ayudar estoy realizando un libro macro pero quiero vincular los partido de mlb en excel de toda la temporada y no se como realizarlo quien me puede ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos: Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos. Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos? Favor ver adjunto Gracias anticipadas por sus respuestas Para tabla dinamica_organizaciones.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, me resultó muy interesante la respuesta de "LeandroA" a "andresp2122" en relación al tema "XML con secciones CDATA" y me funciona desde un archivo gravado en el ordenador, pero soy incapaz de aplicarlo a un CDATA que aparece en una página Web. En este caso la instrucción Load no me permite acceder al contenido de CDATA y no sé cual utilizar. Si alguien me puede ayudar, le anticipo mi agradecimiento. CDATA.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos). El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio. Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta. Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Buenas a todos En la HOJA TD tengo tres segmentadores de datos pertenecientes a la misma tabla dinámica Quiero hacerle click derecho a cualquiera de esos segmentadores, por ejemplo al del año, conexiones de informe y conectarlo a las tablas dinámicas de otra hoja (llamada auxiliar) pero no me reconoce todas las tablas dinámicas de esa hoja Estas son las tablas dinámicas de la Hoja Auxiliar. Son varias y solo me dejó enlazar una, el resto no Alguien podría ayudarme o explicarme a qué se debe esta situación? Muchas gracias PD: Dejo el archivo en wetransfe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!! He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo. intento explicarme. Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido. Lo que pretendo es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos: Solicito su ayuda para el siguiente caso. Tengo un archivo con dos hojas, una se llama Registro y la otra es Seguimiento. La idea es llevar el control de seguimiento de las ordenes "pendientes". Entonces, lo que necesito es extraer de la columna SEG de la hoja Registro solo las "P" para luego copiar a la hoja seguimiento. Copio archivo para mejor explicación. Acepto sugerencias para mejorar el archivo. Estaré atento a sus respuestas. Lucho. SEGUIMIENTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
-
-
Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 932 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.