Jump to content

Se pueden fusionar listas incompletas de datos para tabla dinámica?

wakaxyol

Recommended Posts

Posted

Amigos:

Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos.

Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos?

Favor ver adjunto

Gracias anticipadas por sus respuestas

Para tabla dinamica_organizaciones.xls

Posted

Hola wakazyol, echa un vistazo al adjunto a ver si mi aportación es acorde a lo que solicitas, si así fuera y no fueras capaz de seguir adaptarlo a lo que queda de tabla, ya que yo lo he realizado en las tres primeras columnas para no hacer más trabajo sin saber si valdrá, pues como te digo sirve y no eres capaz de seguir adaptandolo lo comentas e intentaremos seguir ayudandote, ok? y ya de camino nos cuentas después de verlo como te ha ido.

Saludos, Germán.

Para tabla dinamica_organizaciones_VG.rar

Posted

Hola Germán:

Muchas gracias por tu respuesta. La he revisado y tengo la duda sobre si las formulas "ordenan" o fusionan correctamente las filas de los "pedazos" Liure1 y Liure2 (Soledad1 y 2 son mas de lo mismo, me disculpo). Hice mis comentarios dentro de la hoja "a tabla dinámica", donde digité manualmente 2 comunidades, para ilustrar sobre lo que se necesita. También traté rápidamente de aplicar la formula hacia los datos numéricos, pero no me corre!

¡Agradecido por tus aportes!

Para tabla dinamica_organizaciones_VG-2.zip

Posted

Hola, a ver lo que hacemos con las fórmulas es unificar las cuatro hojas en una, pero con los datos tal y como están, no reunifica los que estén repetidos, para eso habría que hacerlo de otra manera, seguiré pensando a ver si se me ocurre otra forma, y con respecto a lo de correr las fórmulas, no se puede hacer tampoco de esa manera, ya que los datos que tienes en las cuatro hojas no son iguales es decir no son los mismos encabezados, por lo tanto habría que estudiar a hacer otro tipo de búsqueda, pero antes habrá que solucionar el primer punto, no crees?

Saludos, Germán.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola, a ver lo que hacemos con las fórmulas es unificar las cuatro hojas en una, pero con los datos tal y como están, no reunifica los que estén repetidos, para eso habría que hacerlo de otra manera, seguiré pensando a ver si se me ocurre otra forma, y con respecto a lo de correr las fórmulas, no se puede hacer tampoco de esa manera, ya que los datos que tienes en las cuatro hojas no son iguales es decir no son los mismos encabezados, por lo tanto habría que estudiar a hacer otro tipo de búsqueda, pero antes habrá que solucionar el primer punto, no crees?

Saludos, Germán.

Posted

Hola Germán:

Estoy de acuerdo contigo que se trata de rehacer una sola hoja, a partir de los 4 pedazos, tal como se puede ver en la quinta hoja, que sería la hoja Excel o de trabajo (no estoy seguro como se le llama) para insertar la función tablas dinámicas. Y es que debería estar recibiendo datos en una o a lo sumo, en dos hojas (Liure y Soledad), pero unidas en las 2 partes horizontales (o columnas) que están llegando separadas y diferentes en cuanto a las filas.

Gracias por tu esfuerzo y quedo esperanzado de una solución para procesar un montón de datos.

Fraternalmente,

Wakaxyol

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy