Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by EARG1986,

Buenas tardes Necesito su ayuda con esta fórmula que no sé cómo sacar, el caso es en la celda M3 (pago de nómina) necesito calcular el pago de los dos primeros días al 66.66% del salario mínimo celda D3, y en la celda N3 Necesito calcular el pago después del segundo día al 66.66% del salario mínimo celda D3. En resumen la empresa pagaría los dos primeros días y la EPS el tercero en adelante. REGISTRO INCAPACIDADES 2014.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Describo mi problemática. Anexando un link para que se descargue mi base de excel presento una situación yo tengo identificados por dependencias o instancias el realizar un resumen de cuentas para analizar tanto al efectividad de retenciones ya sea quincenales y catorcenales y el detalle de descuento por cuenta la situación es que también se tiene el detalle por lista de cobro es decir toda una lista vale y lo digo como ejemplo unos 100 pesos obviamente en todas las celdas correspondientes a esa numeración de lista hacia abajo dicen 100 por que es mi esperado, es decir lo espero cobrar 100 pesos el asunto es que en tabla dinámica me hace una sumatoria o un recuento y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  4. Started by Carlos Stig,

Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  5. ¿Cómo sumar varias celdas que tienen número y signos de puntuación? Hola: Alguien por favor me puede decir ¿cómo sumar varias celdas que tienen números y signos de puntuación?, tengo que sumar filas de datos, puede haber celdas en blanco entre un valor y otro y puede haber celdas que sólo contengan un número por ejemplo: 1 celda en blanco 2- 5- 4) celda en blanco 2 los únicos signos de puntuación que se usan son guión y paréntesis, el número siempre está a la izquierda y es de un sólo dígito necesito que sea una formula corta porque se tienen que sumar más de 200 celdas y por favor quien me pueda ayudar le pido que sea lo más explicativo posible porque son una papa e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  6. Hola estimados, soy nuevo en este foro pero vengo usando Excel desde hace rato. La duda es la siguiente: Cómo puedo hacer para que mi gráfico; cuyos ejes son Vertical: cant. de Litros y Horizontal: Mes; contengan datos tanto de ingresos de litros como egresos?? He probado con las opciones pero no encuentro nada, mi idea es que en ese gráfico uno pueda comparar los ingresos y en el mismo gráfico ver los egresos. Adjunto una captura de pantalla modificada que ilustra mi idea. Para el que la pueda contestar voy a considerarlo un amigo y un maestro. Saludos!! Imagen Adjunta: [ATTACH]36758.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7k visitas
  7. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  8. el color de las celdas (D2:D5) está asignado eligiendo uno a uno el color Personalizado del Hexadecimal correspondiente a cada fila. ¿Se puede lograr asignar el color al resto de las filas utilizando una fórmula?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  9. Me gustaria que me ayudaran con este probelma que tengo y es que necesito que en las diferentes hojas de un libro que tengo se pueda sumar las afiliaciones hechas por un detreminado trabajador y asi mismo los abonos recibidos. adjunto el libro para quien me pueda ayudar Grupo Victor 2023.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 520 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by bombi46,

Buenos días a todos; A ver si alguien me pudiera ayudar, porque necesitaría una hoja de calculo para controlar el personal de la empresa, son sobre unos 55 empleados, la empresa es de personas con minusvalía, y necesitaría llevar el control de las vacaciones asuntos propios, asuntos médicos etc, yo soy uno de los trabajadores de la empresa y me han elegido para esa función y la verdad de excel se a nivel intermedio. Les agradecería que me ayudasen no tengo a nadie a quien pedirle que me ayude. Muchas gracias y disculpen las molestias que les haya podido causar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 862 visitas
  12. Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 833 visitas
  13. Started by criscb1,

Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 520 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by viniciusm,

Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  15. Started by Eduardo Mendoza,

Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  16. Started by tecnicokike,

mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 732 visitas
  17. Started by vendetta86,

Buenos días, Llevo tiempo leyendo contenido de este foro y deciros que hay auténticos genios en este grupo y contáis con mi mas absoluta admiración. Dicho todo esto, he estado buscando sin resultado positivo una excel que me permita llevar mi contabilidad como autónomo, no quiero un programa cerrado sino alguno que yo pueda ir adaptando poco a poco a mis necesidades. No importa si esta echo con formulas o vba pues me manejo bien en los dos sistemas. Un Saludo y espero vuestras recomendaciones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Estimados, tengo un archivo en el cual genero una TD y agrupo las fechas por trimestre (por ejemplo) si hago una segunda TD en la misma hoja o en otra del mismo archivo, si cambio la forma de agrupar (por Meses por ejemplo), me cambia en ambas TD. Qué estoy omitiendo o haciendo mal?? Gracias!!! TD agrupadas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Started by Selus,

Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 796 visitas
  21. Started by kiles9,

Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  22. Started by irapaljuan,

Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 661 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buen día. Estuve verificando algunos posts, pero no logro dar con la solución a mi inconveniente. Tengo una tabla, donde necesito que me arroje un grafico que me permita visualizar más facil algunos datos. Adjunto a continuación un ejemplo: AUDITORIAS SUP. BASE BASE CA 3A BASE CA 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE I 3A BASE I 3A BASE V 3A BASE C AC BASE LA AC BASE CA AV BASE CA AV BASE CO AV BASE CO AV BASE CO AV BASE I AV BASE I AV Para que se entienda, la primer columna "auditorias" hace referencia a que tipo de auditoria es, en este caso, son todas de "base", la segunda hace referencia al sup, donde para una cuestión de facilidad se abrevian…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 825 visitas
  24. Hola como estan ? Intentare explicar lo mas facil mis problema En el excel que tengo cree una tabla la cual tiene dos bodegas, en las dos bodegas tengo alguns productos repetidos pero me gustaria que el total de productos se mantengan separado para la hora de ir a buscarlos sepa en cual de las dos bodegas tengo mas o donde puedo buscar, el problema viene a la hora de descontar productos porque los vamos a entregar, hay alguna forma mas sencilla que tener dos salidas para cada bodega ? y la otra pregunta, es posible poner alguna formula que vaya descontando los productos en las columnas de bodega automaticamente? digamos ejemplo tengo 10 cajas en la bodega 1011 en s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 414 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas noches una consulta quisiera saber como se puede trabajar la función buscar con 2 tablas distintas por ejemplo en la hoja ventas tuve que crear una fila llamada factura para obtener los resultados del mes de abril pero no efectue una formula que pueda hacerlo sin necesidad de crear filas y columnas. en la hoja 1 para hallar los valores de cargo, turno, ... descuento se debe trabajar con las otras tablas, pero las demás tablas son distintas por lo que hay viene mi duda de que formula aplicar para obtener dichos resultados gracias por su tiempo esperando su pronta respuesta saludos cordiales. Busqueda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.