Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Emilio José Rivas Guerra,

    Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Started by yendyjm,

    Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  3. Buenas noches, Seria posible esto que os planteo: Si tienes una hoja con formulas (BUSCARV o CONSULTAV) para que con un desplegable selecciones un código anteriormente trabajado, se van alternando las diferentes informaciones según varia la celda con el desplegable. Ok hasta aquí todo bien, pero mi pregunta seria si esto mismo se puede vincular a un gráfico, me explico: Si mientras seleccionas en el desplegable (pongamos que en el desplegable hay: Ventas de casas, Ventas de coches, etc...) VENTAS DE CASAS, posteriormente en las demás celdas se rellenaran con todos los datos vinculados con las VENTAS DE CASAS, perooo quisiera vincular los datos que aparecen a un gráf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Started by Angel LOor,

    Hola necesito ayuda estoy haciendo un proyecto y al momento de Insertar me sale un error, tengo en la hoja1 unos datos que se cargar en Combobox y rellena el textbos que tengo y estos datos los quiero ingresar en la hoja2 pero me sale un error les copio los codigos. Private Sub ComboBox1_Change() Hoja1.Select TextBox1.Value = Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, 1).Offset(0, 1) aqui es donde me sale el error al momento de insertar Range("a2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = ComboBox1 End Sub Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Hoja2").Select Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty ComboBox1 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change()…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  5. Started by RMJ,

    Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 967 visitas
  6. Started by tecnicokike,

    tengo esta encuesta que presentarla en graficos AYUDENME NO SE COMO HACER LOS GRAFICOS , HAY MUCHOS DATOS AYUDENEME tarea de encuesta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Started by ivaos,

    Buenas tardes Quisiera saber si alguien sabe la ruta correcta para omitir el error en excel de #N/A al utilizar la formula de "consultaV" de Office 2010 He intentado con instrucciones de *ESERROR-ESNOD* pero hasta ahora no lo he conseguido. De antemano gracias y saludos desde SLP.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 782 visitas
  9. Started by josevdelrio,

    Buenas tardes, En el archivo adjunto he hecho un COUNTA en la columna B, y me sale que las celdas tienen datos, pero están vacías. Me voy a una de las celdas vacías, le doy a borrar, y la fórmula COUNTA me da un número menos. Sabeis por qué puede pasar eso? Gracias, Counta.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 715 visitas
  12. Started by ENRIQUE MARENCO,

    Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 648 visitas
  13. Started by MarcoP,

    Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ? como puedo realizar un arbol genealogico que cuando mueva las formas (rectángulo por ejemplo) se lleve con él la imagen asociada y las líneas de unión entre las formas ? o alguien tiene alguna plantilla (Excel) para eso ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Started by jeaa,

    Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
  16. Hola k tal necesito hacer una tabla comparativa para valora el transporte que me da mejor precio conforme los movimientos realizados con anterioridad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. buenas tardes solicito ayuda en una formula que me compare dos columnas en excel 2010 para poder encontrar las veces que se repite pero que tengan coincidencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Started by j:jota,

    Necesito evitar que cada vez que intento abrir un libro llamado control estudiantil.xlsm, no me aparezca el siguiente mensaje: Excel ha encontrado contenido que no se puede leer en 'Control Estudiantil.xlsm' ¿desea recuperar el contenido del libro? si confía en el origen de este libro, haga clic en sí. Ya que si no le hago en la opción si este no abre; y si lo abro me aparece un cuadro que dice: Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer. Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet125.xml parte Registros quitados: Fórmula de /xl/calcChain.xml parte (Propiedades de cálculo) ¿Qué debo hacer? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 20.3k visitas
  19. Hola a todos,Es mi primera duda referente al Excel, espero poder expresarme con claridad.Estoy generando un Excel para el control de rechazos en una fábrica, y para cada una de las máquinas que hay en ella.Supongamos que en la máquina 1, el día 14/01/14, se rechazan: A B C1 14/01/14 ---> 00:00 - 8:00 ---> 100 piezas A2 14/01/14 ---> 8:00 - 16:00 ---> 130 piezas A 3 14/01/14 ---> 16:00 - 22:00 ---> 98 piezas A Estos datos se encuentran en la hoja 1. Genero gráficos circulares diarios de rechazos (a partir de los datos de la hoja 1) en la hoja 2. Para ello utilizo las funcion…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  20. Started by Camila,

    Hola, tengo un problema para crear unos turnos rotativos aleatorios(mañana, tarde y noche), que al cambiar de mes los turnos cambien automáticamente según el mes, he intentado hacerlo con función SI pero no me queda aleatorios, me podrían ayudar con esta pequeña duda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by josevdelrio,

    Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 713 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola: Necesito ayuda con este archivo de ventas, no se que funcion aplicar para que me den los resultados que necesito, en el archivo va en rojo explicado lo que necesito, ya que he trabajdo con varias funciones sin obtener resultados. Muchas gracias, Saludos, Yovi Ventas yoha.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 917 visitas
  24. Started by fvroy,

    Buenas tardes, Soy nuevo por aquí y necesitaba un poco de ayuda. Necesito automatizar una hoja para que me envíe un aviso automático de recordatorio. Tengo una serie de documentos que enviar para aprobar a un cliente. el cliente tiene siete días hábiles para aprobarlo. Si pasan esos siete días necesito enviarle un recordatorio, y necesito que la hoja me avise automáticamente. Para ello tengo: En una celda la fecha limite para que el cliente conteste , en otra celda la fecha de recepción de la aprobación, que puede estar vacía o no. Necesito que compare las dos , y si la fecha limite es mayor que la fecha de aprobación o bien la celda de aprob…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  25. Started by pieroap21,

    Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 981 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.