Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 495 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Gracias Vencimiento_de_Productos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Hola Tengo este problema, quiero recrear esta gráfica de la imagen, la cual son dos columnas apiladas en una misma gráfica, ya agrege el eje secundario, pero las gráficas se sobrepone una con otra. No logro hacer que se vizualicen ambas, una a lado de otra. Espero puedan ayudarme..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Necesito ordenar como 870 columnas, el problema que la funcion ordenar me ordena por columnas, hay algunas forma de que me ordene de menor a mayor todas las columnas? Ejemplo: Columana A B C ETC+.... [TABLE=width: 180] [TR] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]8[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]9[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]7[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [TD=bgcolor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
-
Hola atod@s. Hasta ayer la consulta que hacia a Cotizaciones y Precios de las Acciones en bolsa - Investing.com me funcionaba correctamente, pero hoy ha dejado do hacerlo. Se trata de importar las cotizaciones del IBEX35. antes la tabla 0 tenía al menos cinco columnas. Ahora solo me salen dos columnas y con los datos aglomerados. ¿Podríais mandarme una hoja con los datos correctos y que estos se actualicen cada 1 min.? He probado durante horas y leido tutoriales. Pero sigo sin aclararme. Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 371 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un archivo (adjunto) en el que se le hace el mismo estudio cardíaco a muchos pacientes en distintos consultorios. Hay personas que se realizan el mismo estudio en más de un consultorio y en distintas posiciones (acostado y de pie). Cada persona tiene un número asignado. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Necesito que me quede un solo estudio por persona si es que todos los estudios de esa persona se realizaron en la misma posición. Y dos estudios si es que son en distinta posición. Preferentemente que quede el estudio realizado en el consultorio de número más bajo. Por ejemplo: si una persona se realizó un estudio acostado en el consultorio 5 y otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 762 visitas
-
-
Buenos días. Estoy intentando hacer este gráfico que indico a continuación pero no soy capaz de poner los nombes en el eje vertical. He conseguido poner los meses y los valores abajo, pero no los nombres. ¿Me podeis ayudar? Adjunto el fichero y hasta donde he llegado. GRacias Un saludo Adjuntos Grafico.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 828 visitas
-
-
Hola soy novato en el foro. Agradecería ayuda para representar un valor de dirección de viento en grados, de 0º a 360º, en su representación geográfica esto es: N de norte, W de oeste, SE de sur-este etc. Necesito una función que transforme un valor como por ejemplo 205,5º en las letras SW que simbolizan el sur-oeste. Muchas gracias y feliz Navidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo. En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento. Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10), La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2. Las premisas son: 1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2). 2º Los días i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si alguien sabe como guardar un archivo excel en PDF sin margenes. En mi caso el problema es una imagen de Portada que al imprimirla sale con margenes blanco y me gustaría que la imagen ocupase toda la pantalla. Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Hola, Tengo una duda. Es posible copiar el valor de una celda a otra de forma automatica siguiendo un valor determinado? Tengo una columna con celdas con Valores de letras, y otra fila con valores de numeros y varias celdas con un valor (X) me gustaría que al escribir (Lechugas7) me diera el valor que contiene dicha celda (541) Os adjunto el archivo excel para que sea mas aclatorio. Muchas gracias EJERCICIO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
-
-
necesito una fórmula para lo siguiente columna B tengo fechas, columna d tengo nombre de personas y columna k tengo una x si cumplen una condición. Lo que he podido hacer es que a raíz del nombre me devuelva la fecha, BucarV+Elegir lo que necesito es lo mismo pero si en la columna k hay una x es decir que encuentre el primer "Pepe" que cumpla con en la columna k tenga una x y me de la fecha que está en la columna B Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda. se me ha olvidado una contraseña que puse para proteger las celdas de una hoja, y necesito hacer modificaciones. es muy importante para mí,¿por favor, aguien me podría ayudar? el archivo pesa 2,50megas, y no puedo subirlo por aquí. muchas gracias por vuestra amabilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar con una formula para sumar una columna de números menos los que se repiten, adjunto ejemplo, gracias suma sin repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 657 visitas
-
-
Hola amigos, He propuesto en mi trabajo hacer un cuadro comparativo de unos productos (cuenta kilómetros) que vendemos para que el cliente vea rápidamente las funciones de cada modelo sin tener que darle vueltas a las cajas, abrirlas, desordenar el lineal etc etc... El caso es que me gustaría hacerlo por Excel, pero es más difícil de lo que yo creía :apologetic:. Mi idea es hacer una tabla con los distintos modelos de cuenta kilómetros divididos en las columnas (con mini foto si es posible coger dos columnas para ello...) y en la primera columna poner todas las funciones de los cuenta kilómetros (Velocidad, Velocidad media, kilómetros totales, parciales, función card…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.