Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by nete13,

Buenos tardes, estoy preparando una quiniela familiar para el próximo mundial y me gustaría poder formular las celdas para que cada acierto suponga un numero determinado de puntos. Mi idea es crear una hoja principal, donde se fuesen colocando los resultados y luego ir creando hojas individuales con todos los participantes y cada coincidencia con la hoja general se sume un determinado numero de puntos. A ver si me podéis ayudar e indicar como debo realizarlo porque llevo años haciendo este juego y siempre sumando los puntos a mano, y me gustaría ahorrarme este paso Os envío un esbozo de como seria con el grupo A y los puntos que quiero dar a cada celda. En un principio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja: -El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita. No pongo ninguna fórmula de las disparatada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by vamgutty,

Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  4. Started by fvroy,

Buenas tardes, Soy nuevo por aquí y necesitaba un poco de ayuda. Necesito automatizar una hoja para que me envíe un aviso automático de recordatorio. Tengo una serie de documentos que enviar para aprobar a un cliente. el cliente tiene siete días hábiles para aprobarlo. Si pasan esos siete días necesito enviarle un recordatorio, y necesito que la hoja me avise automáticamente. Para ello tengo: En una celda la fecha limite para que el cliente conteste , en otra celda la fecha de recepción de la aprobación, que puede estar vacía o no. Necesito que compare las dos , y si la fecha limite es mayor que la fecha de aprobación o bien la celda de aprob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  5. Started by matzicon,

Hola buen día a todos! , necesito su ayuda nuevamente con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Este es otro archivo que la función es más simple que la anterior, deseo calcular el promedio de temperaturas por día para ello promediando las temperaturas que registra una estación. el punto es que quiero que me haga este promedio en solo una celda por día o fecha como esta puesto y me gustaria extenderla como una formula para que por ejemplo en la fila de 23:30 me quede este promedio de antemano gracias he estado leyendo sobre cálculos de promedio pero no he dado con algún tema que me ayude. Adjunto excel donde la columna naranja es donde quiero que qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by joseppp,

Buenos dias, Agadeceré si me podeis ayudar con esta fórmula, ya que no entiendo porque sale bien con el mayor de los numeros, si pongo en el parametro de coincidir, valor exacto (0). Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 912 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Matias Landa,

Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 768 visitas
  8. Started by remigio,

Hola. Utilizo excell para rellenar un formulario preimpreso. En una hoja me he hecho las casillas que tiene este pre-impreso para rellenarlas, y me he ajustado las filas y columnas para que al imprimir todo cuadre. el problema es que cuando cambio de impresora, todo se va al traste, ¿alguien sabe como podría hacer que simpre imprima lo mismo?¿con algún macro o algo? mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by majitosiong,

Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by pieroap21,

Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 994 visitas
  11. Started by acb1991,

Muy buenas noches para aquellos que se correspondan con mis latitudes y buen día para aquellos que no... La consulta de hoy consta basicamente en lo siguiente y espero no suene demasiado confuso: La idea es básicamente crear un a href pero en excel, pero que cumpla la función de formato en la que al copiar el link en la celda, lo reemplace por el texto que yo predetermine (que será "Link") y que obviamente sea tan clickeable como un hipervínculo, entiendo que esto es facil para aquel que entienda la fórmula hipervínculo pero si hurgan en el adjunto verán que no es para mi, sino para mi madre y pretendo hacer algo lo suficientemente mecanizado como para que copie el link…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.1k visitas
  12. Started by edu2014,

Buenas tardes, Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece. Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo: A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3) Alicante 1 5 7 3 Asturias 3 2 9 1 Andalucia 8 4 5 5 Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, aut…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola, Tengo un problema, quiero copiar los datos de dos hojas las cuales voy actualizando en otra automáticamente y no acabo de ver como hacerlo, os dejo el excel para que se entienda mejor. Un saludos a todos y Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Indus3alyzer,

Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realizar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón de registro automático hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by caguilar112,

Hola a todos, tengo una base de datos con los días consecutivos. Mi problema es que necesito encontrar un rango de fechas rápidamente (por lo general es un rango de 15 días a un mes). Intente con Ctl+B, pero no tuve éxito. Ejemplo Las fechas se encuentran en la columna A Desde el 1-Enero-2010 Hasta la fecha actual yo necesito ver los valores que hay en el periodo comprendido entre el 1-Octubre-2012 al 31-Octubre 2012. Mi idea es poder crear una macro y asignar la misma a una imagen para utilizarla constantemente. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco a todos por comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  16. Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  17. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 990 visitas
  18. Started by victorroman1605,

Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by nico0601,

Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  20. Started by aparamio,

Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 909 visitas
  21. Buenas noches, mi problema es el siguiente, tengo una hoja llamada "Libro Diario", en esta tengo automatizado de manera que pongo un codigo me da una cuenta, ahora se me surge el siguiente, problema o incoveniente. Ingreso varias veces un mismo codigo, a veces hasta 5 veces, entonces lo que quisiera es, una manera de como copiar todos los codigos que tengo de manera automatica, que el a medida que los vaya escribiendo, vayan aparecido en la hoja "Balance Mensual". y tambien vaya copiando los valores anteriores y los vaya sumando de la misma manera aparezcan alado.... Gracias... Adjunto archivo para que lo entiendan de una manera mejor EJEMPLO (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 724 visitas
  22. Started by jolufepa,

Hola buenas !! Tengo un problema con la formula BDSUMA me pasa que al ingresar criterios de fecha como en el ejemplo puse >20/09/2019 lo hice de varias formas =">20/09/2019" me sale 0 como resultado, he intentado varias forma y me he rendido espero alguien pueda ayudarme. Un saludo PruebaConta.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  23. Hola, Al descargar cualquier archivo excel o trabajar un archivo online excel desde el escritorio me aparece el siguiente mensaje en todos los comentarios de dicho archivo " [Comentario encadenado] Su versión de Excel le permite leer este comentario encadenado; sin embargo, las ediciones que se apliquen se quitarán si el archivo se abre en una versión más reciente de Excel. Más información: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=870924", quisiera saber si hay alguna opción para evitar que aparezca, ya que aunque se deja eliminar manualmente los archivos que trabajo normalmente tiene mas de 30 comentarios. Agradezco la atención prestada y quedo atento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.3k visitas
  24. Started by canjose,

Buenas tardes a todos/as. Necesito si me podeis ayudar en terminar la formula, no consigo con ella , en el adjunto hey una nota en que se be la formula sin completar. Ante mano muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales. canjose AYUDA EN LA FORMULA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días. Tengo un problema al aplicar la fórmula BUSCARV. En la planilla en la cual estoy trabajando en la celda J7 quiero trabajar con la fórmula BUSCARV. El proceso es el siguiente, el valor a buscar esta en la celda J4 y la matriz de búsqueda del valor en cuestión esta en la columna K y es un listado que arranca desde el numero 6 y va de 6 en 6 hasta 1002. Lo que necesito es que la formula busque el valor de la celda J4 en la matriz señalada y que si no lo encuentra el mensaje de error se REVISAR. Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.