Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by King79,

Hola a todos los usuarios. Necesito ayuda y me tome el atrevimiento de preguntar. ¿me pregunto si existe la posibilidad de alguna formula donde yo pueda haya el promedio de un estudiante pero insertando condiciones, por ejemplo que me sume y me hallé el promedio pero si esta entre 4 y 5 que me de 5 si esta entre 34 que me de 4 y asi sucesivamente claro esta que existen los decimales por eso es que me hace falta. De ante manos muchas Gracia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Hola foreros del excel!! Me presento, me llamo Fernando. Mi caso ya lo he consultado por el foro pero no me resuelve el problema y además teneis el tema cerrado por lo que no puedo comentaroslo en ese tema. Vereis, tengo un conjunto de datos de los cuales necesito hacer una nueva columna con el promedio de varios años. El problema es que en algunas celdas aparecen los signos .. y al hacer ese promedio me da algún tipo de error. Lo que quiero o necesito es que en el caso de hacer el promedio y que las celdas solo haya signos .. pues que me ponga lo mismo, osea, los signos .., y si ya hubiera algún numero, que me haga solo el promedio de esos numeros. Uff espero haber sido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 904 visitas
  3. Started by TYCSA,

Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by esteban0509,

Hola: Mi consulta es necesito sacar por clases el promedio de un total 7296 valores, divididos en 10 tablas. Las clases son: [TABLE=width: 240] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] Intervalos [/TD] [TD] Promedio[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1,5[/TD] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD=align: right]3,405[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]3,41[/TD] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD=align: right]4,675[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Started by chiknabis,

Hola! Alguien me puede ayuad con un dato? Necesito el promedio de Horas en una tabla dinamica, tengo una BD donde tengo los datos de corridas generadas de una linea de autobuses... tengo los datos de el Origen y Destino, los cuales tienen las caractereisticas de marca, zona, region.. etc.. y tienen el dato del tiempo de estancia de cada uno de estas paradas, necesito calcular el promedio de el tiempo de estancia de casa parada (origen destino). Anexo archivo. EJE.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by lursaildi,

Tengo una fórmula para calcular el promedio de los tres últimos meses que me hizo Gabriel Raigosa y lo que también necesito es de los 7 últimos días. Muchas gracias por anticipado Copia de promedio de los últimos tres meses.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Como bien me sugirió Fleming abro un nuevo tema para plantear esta otra duda. ¿Sería posible calcular los promedios de las celdas sombreadas de amarillo (hoja "info team") en el archivo que adjunto? Voy a explicarme un poco mejor. Me gustaría conocer los valores medios (Puntos, %T2, %T3, REB...) de los últimos 5 partidos disputados como local, como visitante y de los últimos 5 partidos (con independencia de que sean en casa o fuera) para conocer en que estado de forma llegan los equipos. Los datos para conocer el promedio se encuentran en la hoja "SEV". Saludos desde Sevilla nueva consulta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  8. Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by eugeniocol,

Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  10. Started by pedro_22,

Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010. Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by pp2895,

Hola necesito ayuda con este trabajo de Promediar y aumentar calificacion. primero se tiene CALIF 1, CALIF2, CALIF 3. de esas 3 se saca el promedio PROMEDIO =? despues en otras columnas se encuentra TAREAS y PARTICIPACIONES , las cuales para el PROM.FINAL tengo que hacer lo siguiente: si en las tareas son de 1 a 2 se subira 0.5 puntos y si son de 3 a 5 tareas se subira 1 punto al prom final. e igualmente en las participaciones pero si son de 1 a 3 part, se sube 0.5 puntos al final, y si son de 4 a 6 part, se sube 1 punto ,,, lo que ya hice es subir los puntos segun las tareas que tenga, pero no se como enlazar las participaciones con el promedio final... osea dependiend…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 992 visitas
  12. Started by camilo2331,

Hola Chicos, nuevamente necesito de su colaboración. Anteriormente me habia colaborado en este foro con una encuesta (https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/encuesta-excel-25090/) Ahora necesito dos cosas: sacar el total y el promedio En el archivo veran una descripcion de lo que necesito. De repente no es la manera correcta de plantearlo, pero tendran idea de lo que necesito llevar a cabo. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Quiquecer,

¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  16. Podrian informarme como puedo hacer para proteger contra lectura una sola hoja de un libro que contiene varias mas? Necesito entregar un libro a una persona que quiero que solo opere y vea hojas determinadas, no todas. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Hola; Necesito proteger el formato de las celdas (altura de filas, ancho de columnas, fuente...) pero sin bloquear la entrada o modificación de los datos de las celdas. ¿Es posible? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.4k visitas
  18. Started by valderramacesar,

Hola, tengo una archivo Excel donde he protegido la hoja y he dejado una columna libre para que sea llenada con datos de tiempo "mm:ss", y no quiero que las personas que lo llenen cambien el formato. Me podrían ayudar a que dicho formato no pueda ser cambiado pero se pueda llenar. Les agradezco de antemano por su valiosa ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 988 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by hawklaw,

hola compañeros: estoy quebrandome la cabeza tratando de resolver esta duda.. necesito proteger una columna que usa validacion de datos con lista desplegable, para mi es de suma importancia puesto que son diagnosticos de cancer y deseo que no se modifiquen por error. las columnas que quiero proteger son la "v" y la "ah" les anexo el archivo.. y ojala pudieran echarme la mano. gracias de antemano [ATTACH]29885.vB[/ATTACH] Formato info DEDICAM.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
  21. Hola soy novato en el foro. Agradecería ayuda para representar un valor de dirección de viento en grados, de 0º a 360º, en su representación geográfica esto es: N de norte, W de oeste, SE de sur-este etc. Necesito una función que transforme un valor como por ejemplo 205,5º en las letras SW que simbolizan el sur-oeste. Muchas gracias y feliz Navidad

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  22. Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 984 visitas
  23. Started by raulquiros,

[h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 955 visitas
  24. Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Duda Excel .xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 841 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.