Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 985 visitas
-
-
Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres. Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas. Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, acabo de hacer una adaptación de una tabla de posiciones realizada por uno de ustedes (no recuerdo quien, pero gracias), pero mi problema se presenta a la hora de marcar los empates en la tabla (automaticamente) ya que al no haber un resultado puesto en el fixture, lo marca como empate, algo que no es correcto. De todos modos, abajo de la tabla que tiene por nombre "Auxiliar" (que es donde surge el problema) dejo una explicacion de mi problema. Antes que lo diga alguien, en la tabla que tomé de ejemplo también tenia el mismo error, y yo no lo pude solucionar. Les dejo mi archivo adjunto. Saludos desde Argentina. Tabla de Posiciones - 20 equipos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls
-
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 961 visitas
-
-
Buenos días, He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como enfocar el asunto. Os cuento: Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos. Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 953 visitas
-
-
Estimados: En primer lugar soy nuevo en el foro y he escuchado muy buenos comentarios de este. Estoy tratando de resolver una ecuación cúbica, pero he tenido problemas para hacerlo, he revisado otros temas en este foro donde se utiliza GoalSeek o el Método de Graeffe, pero no he podido cambiar y adjuntar estas planillas a la mia. Agradecería mucho si me enseñaran el método que utilizaron para realizar la configuración pues mi intención es aprender para poder realizarlo sólo. Adjunto Planilla donde se bosqueja la fórmula (Hoja3 "Resolver Ecuacion"). La idea es que a partir de los parametros Asc y C que son valores obtenidos de otras fórmulas, se pueda obtener un valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema referente a hacer un informe con tablas dinámicas. Tengo los siguientes datos en una hoja: curso alumno nota primero alum1 6 primero alum2 7 primero alum3 4 primero alum4 8 segundo alum5 9 segundo alum5 8 segundo alum5 2 segundo alum5 3 y pretendo obtener la siguiente información: primero aprobado: 3 suspenso: 1 segundo aprobado: 2 suspenso: 2 lo estoy intentando con campos calculados, definiendo aprobado como nota>=5 y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buenas, tengo un conocimiento muy básico sobre excel, pero organizo una liga de futbol virtual y necesito poder hacer una tabla de posiciones en la que no me vuelva loco cada vez que la quiera modificar. He visto por aquí que hay un trabajo hecho por uno de ustedes llamado "TablaResultadosYPosiciones_io_120918.zip" y me pareció muy bueno, pero era solo para 4 equipos y yo lo necesito para 20. Mi pregunta sería, ¿alguien me podría decir como editar dicho archivo? Necesito que los resultados del fixture (10 partidos por fecha y son 19 fechas) se acomoden automaticamente en la tabla. Espero se haya entendido. Muchisimas gracias, les dejo su archivo adjunto así no hay ne…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en eso del excel, pero necesito algo muy puntual. Tengo una plantilla para Liquidacion de Sueldos, pero necesito automatizarlo un poco. Necesito que al momento de escribir el trabajo realizado por el Maestro me aparesca automaticamente el valor por unidad de cierto trabajo. Les dejo la plantilla en la primera pagina esta la "base de dato" de los precios de cada trabajo... Gracias por su tiempo... Liquidacion de Sueldos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, recurro a ustedes por que se que me pueden ayudar, tengo un exel, dejo una imagen para que vean, con las fechas y los goleadores de un torneo, Necesito crear una tabla que ordene automáticamente el nombre de los goleadores y su posición según la cantidad de goles. Hice una tabla manual al lado, la idea es que se arme solo con ingresar el nombre del goleadores y la cantidad de goles marcados. Aquí dejo la tabla Gracias amigos ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 14.8k visitas
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenas tarde Estoy realizando un análisis de ciertos datos, para conocer el valor total al final de cada día, tengo dos hojas en excel, una con los datos agrupados en intervalos de 8 horas cada uno, y otra con los datos agrupados en intervalos de a dos horas, esa es la manera en que los datos se registran, en la hoja dos, encuentro la casilla de "resultados 1", que corresponde a la hoja "datos nov", lo que busco es que al poner en los resultados de la hoja 1, estos al desplazarlos hacia abajo llenen las casillas combinadas en el orden que se encuentran en la hoja origen, cuando desplazo los datos hacia abajo, muchas casillas se saltan y no llena los datos en el orden qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.5k visitas
-
-
Hola compañeros. Quiero plantearos un caso a ver cómo lo veis. Estoy trabajando con Excel 2010, en inglés. Tengo en una hoja una celda (B1) que es una lista desplegable con tres posibles valores. Los valores de ese desplegable se cargan desde la opción de ‘Data Validation’, con un List con el siguiente valor: ‘España;Francia;Alemania’. ¿Qué es lo que estoy intentando conseguir? Que si relleno la celda A1, el valor de la celda B1, que tiene el despegable, pase a ser ‘Francia’. Si la celda A1 está vacía, la celda B1 debe mantener su valor. Esto haciéndolo por macro es más sencillo, el problema es que ya me obliga a hacer el documento con extensión .xlsm en lugar de .xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
HOLA A TODOS TENGO UN LIBRO 1 Y TENGO UN LIBRO 2 EL LIBRO 1 ES EL CONSOLIDADO DEL LIBRO 2 PERO EL LIBRO 2 TIENES 7 HOJAS ESTÁN NOMBRADAS CON LOS DÍAS DE LA SEMANA DE LUNES A DOMINGO LA INFORMACIÓN LA JALO DE LA SIGUIENTE MANERA APLICANDO ='[sEM 1.xls]LUNES '!$H$39 LO QUE QUIERO HACER ES QUE PARA LA SIGUIENTE COLUMNA ME JALE EL DÍA MARTES Y LA TERCERA EL MIÉRCOLES COMO HAGO PARA QUE AVANCE LOS DÍAS A PARTIR DE LA FORMULA INICIAL AUTOMÁTICAMENTE . 2DA PREGUNTA EL LIBRO 1 TIENE 13 HOJAS COMO COMENTE CADA LIBRO 2 TIENE 7 HOJAS EL LIBRO 2 CAMBIA OBVIAMENTE DE NUMERO SEGÚN AVANCEN LAS SEMANAS ESO SE HACE MANUAL EJEMPLO SEM1 , SEM 2 , SEM 3 ETC Y CADA LIBRO TIENE 7 HOJAS QUE S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 856 visitas
-
-
Hola, Necesito hallar sólo el precio en una tabla llamada "BASE DE DATOS" que se calculará en función de la información de la tabla "PRECIOS". Transcribo lo que se me propone en la cuestión: "Para ello: en función de las coordenadas Producto y Mes de Suministro de la tabla "BASE DE DATOS" ir a buscar a la tabla de referencia "PRECIOS" y se trae el valor que encuentra. " Gracias Saludos Buscar en una tabla por dos conceptos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Deseo extraer determinada horas de un dia. Ejemp. Si entro a la 7:00am y salgo a la 7:00pm de mi trabajo Quiero una formula que me permita extraer las horas que en mi trabajo son marcada como extras estas son de 7 a 8 am, de 12 a 2pm y de 6 a 7pm ayudenme por favor. Gracias. Que con solo yo poner las hora de inicio y la hora terminada me entresaque en una selda esas horas que son fija en mi trabajo como extras. Control de Hora Trabajada.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Tengo un problemilla con los hipervínculos: El hipervínculo no recoje los datos pertinentes de las celdas del documento enlazado, solo recoje la dirrección de donde se encuentran los datos, por ejemplo: C:\Users\carlesv\Carles **mas el documento en excel. No se si alguien me puede ayudar en este problema? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, muy bueno el foro y de mucha ayuda. Desgraciadamente, no he podido encontrar lo que necesito. Básicamente, necesito lo que sería una Lista de Validación, en la cual pueda introducir las iniciales del producto que quiero que tome la celda, para que luego lo autocomplete y extraiga datos de otra hoja (art). El problema es que la lista de Validación no deja introducir datos y realmente no me es cómodo utilizar el mouse para desplazarme por la lista. También me gustaría que al dar "Enter" cuando encuentra el producto, me traiga de la hoja "art" el costo y algunos otros valores. Será posible esto? Gracias de Antemano. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.