Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by caguilar112,

Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Enrique González Jiménez,

Muy buenas a todos y todas esperando se encuentren bien pido de su apoyo para resolver lo siguiente: Se necesita que se coloque cierto comentario en base al porcentaje que tenga dicha celda. Para esto un servidor empleo la formula "=SI" la situación es que no funciona del todo bien. Las condiciones son: Si el porcentaje de la celda esta entre 0% y 0.99% conservar el comentario de su celda derecha. Si el porcentaje de la celda esta entre 1% hasta 44.99% deberá ser "Sobregirado parcial menor al 45%" Si el porcentaje de la celda esta entre 45% hasta 95.99% deberá ser "Sobregirado parcial mayor al 45%" Si el porcentaje de la celda es mayor o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Started by Nancy,

Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenos días a todos; - Ayer muy amablemente Frank me ha resuelto una duda que he planteado con respecto a un calendario anual con los doce meses en la misma hoja. La duda que expuse era lograr que al cambiar el año en una lista de validación afectase a todos los meses de la hoja. Pues bien resuelto este punto quería continuar planteado ahora el tema de marcar festivos, vacaciones , etc ... en el calendario. En el original que descargue de Internet funciona pero creo que al introducir fórmulas en las celdas no va porque seguramente habrá que modificar o añadir algo a esa función. La pestaña donde están los días que quiero marcar es "Diario " Video: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 6.4k visitas
    • 2 seguidores
  5. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas noches, estoy intentando armar un PRODE para el mundial QATAR 2022, lo tengo casi listo, solo me falta poder insertar las banderas. Tengo una columna que está vinculada a una lista desplegable donde están todos los países (columna C) y en la columna siguiente quiero insertar la bandera correspondiente al país que figure en la columna C. Me podrían ayudar con una fórmula o macro, mi idea es poder hacer un PRODE y que me sirva para los torneos venideros, en donde en el menú inicial agrego los clasificados en sus respectivos grupos y aparezcan las respectivas banderas en la columna designada para esto. Muchas gracias dese ya Slds!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos: Tengo un hoja (Tramitados) que en las que ingreso las facturas que tramito a pago, pero de otra area me mandan un reporte global de facturas que nos han dado para revisar y tramitar. Lo que necesito hacer dentro de su reporte (registro): Es identidicar las facturas tramitadas y no tramitadas. Ocultar las filas con las facturas tramitadas, y unicamente dejar visble las que No. En mi Hoja de (Tramitados) En una ventana o en celdas sacar un alerta de los proveedores con su cantidad de facturas pendientes de tramitar de acuerdo al dia del vencimiento de entrega. Eje: Proveedor A (2) Proveedor C (3) Gracias. MP Facturas pagadas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by chiknabis,

Hola buen dia! Alguien me puede auxiliar con una consulta, les explico: Tengo una BD en donde manejo mas de 40 mil datos, de los cuales genere una tabla dinamica donde calcula los maximos, minimos y promedios, lo que necesito es una formula o alguna funcion que me ayude a contar o buscar el max, minimo de mi dato principal(region), quice calcularlo por medio de la formula de Max y Min refiriendome solo a una columna pero al momento de manipular la tabla los datos cambian de columna, les envio el archivo con algunas anotaciones. Espero me puedan ayudar :S SAluditos!! max&min_.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 16.2k visitas
  9. Started by ooviedo,

quiero buscar una combinacion de 7 numeros en un registro de combinaciones y que me de como resultado la fecha que aparece en la colunna A y si no encuentra ninguna combinacion igual que de 0. generador Primitiva PRUEBA2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by ivaos,

Buenas tardes Quisiera saber si alguien sabe la ruta correcta para omitir el error en excel de #N/A al utilizar la formula de "consultaV" de Office 2010 He intentado con instrucciones de *ESERROR-ESNOD* pero hasta ahora no lo he conseguido. De antemano gracias y saludos desde SLP.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 750 visitas
  12. Started by Cahuso,

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema: puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos.. la formula usada es CODE =SI(A$1=N3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 791 visitas
  13. Started by pedrot,

Buenas noches, dias o tarde El tema Buscar directo lo cerré muy pronto. La idea era dar la información que estaba pensando. Las bases de datos son columnas interminables de dificil acceso, pero se pueden organizar en forma vertical y horizontal según criterios de la información. No se si estoy atrazado en esto pero este es un ejemplo: Saludos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 978 visitas
  14. Started by Mrhefesto,

Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 809 visitas
  15. Started by Norka Claudia,

Agradeceria de antemano su colaboracion en este problema que me trae loca. Adjunto imagen para cualquier duda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 862 visitas
  16. Started by HUGO ANDRES MEZA VEGA,

Buenas noches comunidad Ayudaexcel, les escribo porque necesito de su ayuda en algo puntual. Tengo un archivo excel ( Detalle Disponibilidad, con dos pestañas: Dinamica, de donde saco la informaciòn y Especialidad 1 nivel, donde filtro la informaciòn) en donde necesito que porfavor me ayuden es en formular la columna F de la pestaña Espec 1er nivel. SI se ubican en la celda F16, tengo el nùmero 1. Significa que para la especialidad de Medicina General en la Localidad de Cajicà (que se deben tener siempre 6 cupos libres para cita medica) los tengo disponibles en 1 dìa. Entonces, lo que quiero es automatizar esta operaciòn, necesito una funciòn que me busque por filas (en e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by LVGG,

Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  19. Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado monto, el largo de este dato (monto/cantidad) no llega a tener 8 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática al inicio La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(REPETIR(" ",8),LARGO(BUSCARV(C1,I:J,2,0))) Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado BUSCAR Y AGREGAR ESPACIOS AL INCIO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by josevdelrio,

Buenas tardes, En el archivo adjunto he hecho un COUNTA en la columna B, y me sale que las celdas tienen datos, pero están vacías. Me voy a una de las celdas vacías, le doy a borrar, y la fórmula COUNTA me da un número menos. Sabeis por qué puede pasar eso? Gracias, Counta.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  21. Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 826 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes. Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda, cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice. He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro? Muchas gracias por vuestra atención y buen fin de semana,

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 769 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by userpc,

Hola soy nuevo en el foro y muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ver este mensaje o problema que tengo Tengo una hoja de excel con entradas y salidas y una donde tengo todos los materiales podría decir el stock en mi hoja de excel quiero que me genere un informe de las entradas y salidas de un material determinado con sus repectivas fechas, cantidad (y otros campos que estan en entradas y salida como quien lo saco cuantos saco y quien autorizo) les adjunto mi archivo haber si alguien me puede ilustrar como hacerlo y gracias en la hoja el resultado del informe puede ser en otra hoja o en esa misma no hay problema gracias EJEMPLO DE BODEGA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5.1k visitas
  24. Buenas, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una tabla dietas en la cual pongo las cantidades de dietas correspondientes a cada persona, luego otra tabla con el nombre de los hoteles y su precio. Lo que necesito es que en una tercera celda según las dietas que le corresponda a cada persona me muestra los nombres de los hoteles en los que podría alojarse. Imagino que con BUSCAR y CONCIDIR se debería hacer, pero no doy con la tecla, un saludo Adjunto archivo de excel Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 956 visitas
  25. Started by keypo,

Buenas tardes, necesito contabilizar por franjas horarias el numero de trabajadores que estan trabajando. He comenzado una plantilla pero no logro la forma o un formulado con el que pueda saber el numero de trabajadores que por ejemplo enten trabajando de 08:00 a 09:00h. Por favor podeis ayudarme? un saludo dimen.zip dimen.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.