Jump to content

Batiste

Members
  • Content Count

    7
  • Joined

  • Last visited

About Batiste

  • Rank
    Newbie

Converted

  • Campos
    ;
  1. Hola de nuevo Gabriel Perfecto !! es exactamente la solución que andaba buscando, ya se que es un caso bastante específico, pues generalmente lo que se busca es evitar duplicados, pero para el caso que yo necesito, está solución es exacntamente lo que buscaba. Muchas, muchisimas gracias por vuestro tiempo e interés. Un saludo.
  2. Hola de nuevo Toldeman No es exactamente lo que andaba buscando, pues si bien con esta formúla se establece una jerarquía, en caso de empate de puntos no se asigna un empate en el lugar del raquing, sino que se asignan dos puestos consecutivos. El tema queda resuelto, según lo necesitaba yo, con la solución aportada por Gabriel. Muchísimas gracias por tu interés Un saludo.
  3. Hola Gabriel Te agradezco mucho este ejemplo, que me puede ser útil en otras situaciones, y me lo guardo, pero ahora no es exactamente lo que yo ando buscando. En los ejemplos que has aportado, se establece un ranquing de puestos y se soluciona el problema de los duplicados dándoles una prioridad, en base a diversos criterios, de manera que se eliminan los duplicados. En mi caso, necesito que los puestos con la misma puntuación se mantengan empatados, y que el siguiente sea el número que les correspondería, no que se lo salte, como hace actualmente la fórmula. He subido un ejemplo, en el post anterior. Ahi se puede ver que hay dos en el 2º puesto, que para mí es correcto así, pero el puesto 3º no se asigna a nadie, el siguiente en la lista ya es el 4º. Luego hay un triple empate en el puesto 6, que también sería correcto según los parámetros que necesito, pero luego no hay ni 7º ni 8º lugar, pues ya salta directamente al 9º .... y así sucesivamente. No se que solución pueda tener esto, ya lo busqué por foros y las soluciones que he econtrado son similares a la que me has aportado anteriormente, pero en ningun caso he encontrado manera de solucionarlo manteniendo los lugares empatados y asignando el número siguiente a los puestos sucesivos. En todo caso, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
  4. Hola Toldeman, es verdad, se explica mejor viendo el fichero, adjunto subo un ejemplo. Muchas gracias por tu atención Un saludo. Libro1.xlsx
  5. Buenos días. Utilizo esta fórmula en una hoja en la cual llevo el control de puntaciones de una competición. La hoja, muy simple, lleva el nombre de los participantes y de los puntos que va recibiendo cada uno. Por medio de la fórmula, clasifico los puestos obtenidos por cada concursante en base a esos puntos, el 1,2,3 etc... como sabéis, en caso de empate la fórmula asigna la misma posición a los dos, por ejemplo si el que mas puntuación tiene son 100 puntos le asigna la posición 1, si luego hay dos con 95 les asigna a ambos la posición 2. Hasta aqui lo veo correcto y me serviría, el problema es que luego la posición 3 no aparece, pues el siguiente ya lleva directamente la 4 y así sucesivamente con todos los que vienen después, en cada empate se salta el siguiente puesto, y cuando hay varios empates se salta varios puestos. Yo quiero que, a pesar de los empates, se mantengan los puestos. En el ejemplo anterior, si hay empate en el puesto 2 (o sea, hay dos segundos puestos), el siguiente clasificado lleve el numero de orden 3, y no el 4 que es lo que hace la fórmula. He estado viendo la información que facilita microsoft sobre esta fórmula y no aporta nada, pues la única solución que aportan es usando decimales, cosa que no puedo acoplar porque las puntuacione son números enteros. ¿Alguién sabe si hay alguna solución distinta? Muchas gracias de antemano.
  6. Perfecto, las soluciones indicadas por Riddle y Enigma25 son exactamente lo que necesitaba, pues con esos parametros no aparecen los procedimientos en la lista de macros. La solucion de Jose Susilla esconde toda la barra, cosa que puede ser util en algun momento, pero en este caso concreto no era lo que buscaba, Muchísimas gracias a los tres por vuestro tiempo y colaboracion. Saludos.
  7. Buenas tardes Tengo una pequeña aplicación hecha con Excel, que incluye varios macros a los que se accede con diversos botones asignados a los mismos. El acceso al modulo VBA esta protegido con contraseña para que no se pueda acceder al codigo. El problema me viene porque al estar habilitada la pestaña "Desarrollador", simplemente pinchando en el apartado "macros" aparecen todos los procedimientos que utiliza la aplicación, tanto los principales como las subrutinas, por lo que desde alli se pueden ejecutar cualquiera de ellos, con resultados imprevisibles. Estoy intentando esconder la pestaña "Desarrollador" mediante un procedimiento VBA que incluiria en AutoOpen, de manera que al iniciarse la aplicación desapareciese la pestaña, y luego al cerrarse volveria a estar visible, pero no he conseguido averiguar como puede hacerse. Unicamente, he encontrado la posibilidad de ocultar totalmente la cinta de opciones, pero no es eso lo que busco, pues necesito que este operativa para otras cosas. Si alguien conoce alguna solución a esta cuestión, le quedaria muy agradecido si lo comentase por aqui. En todo caso, gracias anticipadas. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png