Saltar al contenido

Dejar bloqueada la primera pestaña de las hojas de un libro.


Batiste

Recommended Posts

Buenas tardes. 

Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda,  cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice.  He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro?

Muchas gracias por vuestra atención y  buen fin de semana,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque parece clara tu pregunta, me dio duda eso de "dejar siempre visible" mientras te desplazas entre las otras.

De lo que sé, te puedo ofrecer un par de opciones.

La primera: De forma nativa en la cinta de opciones en la opción de vista tienes un botón de nueva ventana

Captura.jpg

Esto te genera una doble ventana que te permite un fácil acceso a la hoja principal y poder desplazarte con rapidez entre las otras.

La segunda: Hacer un vínculo que puedas "copiar" en cada hoja activa que te regrese de inmediato a la principal con solo darle un clic

Adicional no sé si en VBA se pueda hacer algo, no es mi fuerte alguna solución a lo que propones con ese lenguaje, pero podrías hacer una consulta similar en esa sección de foro. Seguro alguien te podrá aportar algo más sobre si es posible o no.

Saludines

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 11 horas, Israel Cassales dijo:

Aunque parece clara tu pregunta, me dio duda eso de "dejar siempre visible" mientras te desplazas entre las otras.

De lo que sé, te puedo ofrecer un par de opciones.

La primera: De forma nativa en la cinta de opciones en la opción de vista tienes un botón de nueva ventana

Captura.jpg

Esto te genera una doble ventana que te permite un fácil acceso a la hoja principal y poder desplazarte con rapidez entre las otras.

La segunda: Hacer un vínculo que puedas "copiar" en cada hoja activa que te regrese de inmediato a la principal con solo darle un clic

Adicional no sé si en VBA se pueda hacer algo, no es mi fuerte alguna solución a lo que propones con ese lenguaje, pero podrías hacer una consulta similar en esa sección de foro. Seguro alguien te podrá aportar algo más sobre si es posible o no.

Saludines

 

Buenos días Israel

La opción de una segunda ventana no se me había ocurrido, y la verdad es que es interesante, pero en este caso, al utilizarse la hoja en un portátil con pantalla pequeña, se limita aún más el espacio de trabajo, por lo que no voy a poder utilizarla.

La opción del vínculo me la planteé al principio, incluyendo un texto con la palabra "indice" y vinculado a dicha hoja, pero la dejé de lado porque al imprimir la hoja aparecía el texto, y no me resultaba estético.

Sin embargo, al refrescarme ahora la idea del vínculo,  he caído en que lo puedo establecer sobre una imagen, y dado que todas las hojas contienen un logo, voy a asignar a dicha imagen el hipervínculo para que me "devuelva" a la hoja índice. De este modo soluciono el problema, y en las hojas impresas no aparece ningún texto ajeno al contenido de las mismas.

Muchas gracias por tu colaboración !!

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 6 horas, JasallBcn dijo:

buenas , paso una idea con macro y otra forma es poniendo en cada hoja un enlace al menú.

la macro lo que hace es mover la hoja seleccionada al principio de la lista.

 

 saludos.

Pestañas.xlsm 42.63 kB · 1 descarga

Buenos días JasallBcn

Agradezco mucho tu aportación, no es exactamente lo que buscaba, pues al moverse las hojas se van quedando mezcladas, y estéticamente no me convence. Sé que  no es relevante este "desorden" de hojas dado que el indice, o menú como lo has denominado, siempre queda en segunda posición, y por tanto accesible.

Es una solución perfectamente válida, conservaré este código porque es muy posible que me sea útil en otra ocasión.

Finalmente, recurriré al vínculo, asignado al logo de cada hoja, como he comentado en mi respuesta anterior.

Muchas gracias por tu interés y colaboración !!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.