Saltar al contenido

Actualizar lista de precios Planilla de presupuesto


dave19909

Recommended Posts

Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola, lamento si no comprendo completamente la consulta (porque no es que esté ambigua) sino que me gustaría puntualizar algunos detalles.

En 3/2/2023 at 10:36 , dave19909 dijo:

cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes

¿Aquí no usaste la opción de obtener datos desde la URL verdad? Si no, los datos te los traería directamente a tu Excel y bastaría con actualizar, no.

Por el contrario generas dos archivos PDF y éstos contienen los datos.

En 3/2/2023 at 10:36 , dave19909 dijo:

el tema que ambas publican las listas en pdf

Si los datos están en un PDF generado a través de un enlace en la página web, no podrás obtenerlos directamente con la función "Obtener y transformar datos" de Excel. En este caso, tendrás que extraer los datos del PDF para importarlos en el Excel.

Sin embargo, ten en cuenta que la precisión de la conversión depende de varios factores, como la calidad del PDF y la legibilidad del texto, por lo que es posible que se requiera una revisión y edición manual posterior.

Hay opciones (por lo general son de pago) que te ayudan a mejorar esa parte y/o alcanzar la automatización.

También se podría ver si hay opciones en Power Query ya que aquí en el mismo foro hay compañeros en esa sección con más experiencia sobre extracción de información,  fuentes de datos,  transformación de archivos y parametrización de consultas. No sé si valga la pena volver a abrir la consulta allá (si corresponde) o esperar que alguno de ellos pase por este tema.

Saludines

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos

En 3/2/2023 at 10:36 , dave19909 dijo:

Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

¿Cuáles son esas webs? 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.