Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Buenas Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Codigo[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]030[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]050[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 828 visitas
-
-
Alguien q me pueda ayudar a conseguir contar cuantas veces se repite una palabra en una hoja de mi libro y q me las cuente en otra hoja por meses? es algo complicado.. ya Armando m ayudó el otro día, pero no pude mandarle el archivo original porque lleva información importante q no puedo divulgar. Si alguien puede se lo mando por mail.. a ver si asi lo consigo.. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
-
-
Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 828 visitas
- 3 seguidores
-
-
Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 827 visitas
-
-
Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 827 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Agradecere ayuda para resolver lo siguiente: Tengo 2 hojas en el mismo libro, una de estas hojas le doy formato condicional en el importe para distinguir su origen y lo que quiero es que los nombres de las que estan con formato condicional, se coloreen (los nombres) en la segunda hoja. No he podido hacerlo ojala me ayuden Gacias de antemano comparativo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
-
-
Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 826 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
como puedo sumar valores de una fila cuando estos son exportados de otra hoja, uno de ellos no contiene valor solo arroja #N/A y esto malogra la suma, solo se logra sumar cuando tods la celdas tienen valores, el resto no se logra sumar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 826 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, He buscado una solución a un problema que se me presentó y no logro dar con la solución, necesito encontrar los códigos que cumplen 2 condiciones en el mismo rango o columna. Adjunto un ejemplo reducido del tema, desde ya muchas gracias por la colaboración de siempre. Saludos desde Paraguay! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 826 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 825 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes alguien podria ayudarme como le puedo hacer o que formula utlizar para sacar tendencias o algo asi por ejemplo, tengo estos datos 1 1 1 1 1 x= quisira saber la formula para determinar el valor segun la tendencia, ya sea 1 o 0. gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola, alguien podría decirme cuál es la hotkey en excel que permite teniendo la celda activa seleccionar su matriz?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 825 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Hola, Tengo dos celdas en excel, algo asi: (y quisiera borrar todos los datos,excepto donde aparece Director con su correspondiente nombre), me podeis ayudar. Gracias. (En rojo esta como deberia quedar)[TABLE=width: 500] [TR] [TD]Manuel Juan Soledad Rosa [/TD] [TD]Tecnico Director Secretario Peón [/TD] [/TR] [/TABLE] ester.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Buenos días. Tengo un problema que no sé como resolver (Adjunto archivo). Haber si me explico: Partiendo de unos datos que están estructurados de la siguiente manera: columna B (años) columna C (meses del 1 al 12) columna E (dato a extraer), tengo que crear una tabla con una columna que contenga el año y otras (12) que contengan los meses: enero, febrero.... de tal manera que por ejemplo en la nueva tabla me busque el año, el mes de ese año (enero) y me extraiga el dato de la columna E correspondiente al mes de enero y que luego al arrastrar esta condición hacia abajo me salte de 12 en 12 filas dado que el mes de enero del siguiente año está 12 filas más abajo. Se que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 822 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.