Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 870 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches solicito vuestra ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo un libro con 4 hojas para llevar el control de asistencia y participación de un pequeño club de gimnasia ritmica, la primera lleva el control de alumnos y tramites administrativos la segunda lo hace sobre los distintos tipos de entrenamientos que hacen cada grupo y las otras dos controlan las competiciones regionales y las exhibiciones . Para ir adelantando tiempo he proporcionado las dos primeras a los entrenadores y administrador . Ahora que ya está terminado quiero unificar todo en un único fichero pero veo que han utilizado referencias a las hojas que tenían y por tanto al unirles l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buena tarde a todos! nuevamente solicitando su apoyo a una función que no me ha arrojado el resultado al 100% la función que estoy haciendo es la siguiente: tengo dos celdas con fechas, una fecha inicial(B10) y una fecha máxima (C10), donde en otra celda (E10) me arrojara si esta vigente o vencida pero si en la celda de fecha máxima esta vacía entonces dejar la celda E10 vacía (sin observación) adjunto hoja de Excel con la información mas detallada, ya tengo los resultados pero no he podido dejar la celda en blanco. espero me puedan apoyar gracias! celda en blanco.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema que no estoy muy seguro de por donde iniciar: Tengo los siguientes datos: Vendedor Venta 123 10 123 10 123 10 321 12 321 12 123 1 123 2 Lo que quiero que me entregue es lo siguiente: Total 123 30 Total 321 24 Total 123 1 Total 123 2 Como puedo hacer eso?, Estaba usando SUMAR.SI pero no se como hacer que reconozca al anterior y si son iguales que los sume sin que todo sea manual, las condiciones serian las siguientes: Si el Vendedor y la Venta anterios son iguales se suman Si no son iguales se pasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas tardes requiero de sus conocimientos tengo la siguiente formula =si(A3>0,"S","F") donde mi columna de fierencias me va a indicar mayores de 1 son Sobrantes y Menores son Faltantes pero quiero que a los resultados de Diferencia sea 0 no ponga nada que la celda quede en blanco como puedo hacerle ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 868 visitas
-
-
Mi problema es el siguiente: A la derecha tengo la base de datos que la forman: CÓDIGO e IMAGEN. A la izquierda, tengo un desplegable en código con todos los códigos que tengo en la BBDD. Es posible, que en la izquierda se me añada la imagen correspondiente? Cómo puedo hacerlo? Gracias. PROBLEMA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 868 visitas
-
-
Hola! verán, tengo una serie de datos de los cuales requiero sacar el promedio de cada 47 de ellos. Son casi 35 mil D: por lo que hacerlo de forma manual me llevaría demasiado tiempo. He visto en otros temas que utilizan las funciones promedio e indirecto, pero la función indirecto es nueva para mí, por lo que cuando intento usarlas no me resulta. En el archivo adjunto puse una parte de los datos con mi intento de sacar el promedio, los de la columna C intentando usar la fórmula con indirecto y la de la columna D con promedio simple. Los resultados son muy similares pero siguen sin ser los mismos. Si alguien pudiera explicarme esa fórmula en específico sería genial t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 868 visitas
-
-
Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 868 visitas
-
-
Hola, alguien podría decirme cuál es la hotkey en excel que permite teniendo la celda activa seleccionar su matriz?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 868 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados Todos: De antemano las gracias por la ayuda. Mi problema es el siguiente: Tengo dos hojas en una archivo, de las cuales quiero que en la celda N2 de la hoja 1 copie el código interno que se encuentra en la columna C de la hoja 2, estuve realizado las pruebas con la función BUSCARV, pero me sales #N/A. Es por eso que recurro a ustedes para que me den un manito. Espero tener respuestas. Saludos, 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
-
-
alguen me pudiera ayudar para poder calcular las hoara de esta hoja automaticamente en total tengo 30 trabajadoares a los que les tengo que calcaular las horas semanalmente CALCULO DE HORAS OTRO EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola estimados, espero se encuentren muy bien, ando buscando un poco de ayuda si se puede con temas de google sheets... estoy un poco atorado con una novedad, la idea es que quiero contar las coincidencias de ciertos valores que se repiten y me los muestre en una celda por ejemplo tengo cadena {23.3 + 23.3 + 23.3 + 25.1 + 25.1 + 20.1} y me la muestre en una celda así {23.3 = 3 , 25.1 = 1, 20.1 = 1} de todas maneras dejo abajo una breve explicación de lo que quiero y he hecho. Mil gracias y espero haberme expresado de la mejor forma. Bendiciones.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente formula en una hoja y me da #¡VALOR! Y no consigo ver el porque del error, por que puede ser el error Muchas gracias meses.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un libro de excel que realiza una consulta web e importa una tabla con cotizaciones de bolsa. En mi ordenador funciona correctamente, fluido sin embargo he encontrado otros ordenadores donde se queda obteniendo conexion con el sitio y luego se cae Excel, a que se puede deber? En dos máquinas me funciona bien y en dos no, todas las maquinas tienen la misma capacidad. Saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Tengo dos celdas en excel, algo asi: (y quisiera borrar todos los datos,excepto donde aparece Director con su correspondiente nombre), me podeis ayudar. Gracias. (En rojo esta como deberia quedar)[TABLE=width: 500] [TR] [TD]Manuel Juan Soledad Rosa [/TD] [TD]Tecnico Director Secretario Peón [/TD] [/TR] [/TABLE] ester.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola amigos/as, por favor necesito ayuda con lo siguiente: Puntaje Nivel Desde Hasta 1 10.739 11.500 2 9.972 10.738 3 9.205 9.971 4 8.438 9.204 5 7.671 8.437 6 6.904 7.670 7 6.137 6.903 8 5.370 6.136 9 4.603 5.369 10 3.836 4.602 11 3.069 3.835 12 2.302 3.068 13 1.535 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 865 visitas
-
-
formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
necesito llamar la información en la celda a2, a3 y a4... pero el primero llama desde a6 el siguiente a9 el siguiente a12, el siguiente a15 ...., pero no se como hacer por que al arrastrar en a2 se mueve en a6, a7, a8, no se como decirle a excel que solo incremente la letra al arrastrar hacia abajo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
-
-
Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, quiero crear una data mas estandar en la que solo me muestre las rows de la pivot adjunta en el file que contienen ciertos criterios, por ejemplo : -Aquellas rows cuya Descripcion posee un Lenght de 15 valores -Solo las rows que poseen valores en alguno de los meses ya que debido a que es una data extensa no quiero una fila que no tenga valores en ningun mes -Por ultimo quisiera saber si existe alguna manera de que esta nueva tabla que quiero hacer pudiera actualizarse, es decir que cuando actualize mi pivot table y aparezca una nueva fila con un valor en X mes este se refleje en mi nueva tabla Espero logren entenderme y ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.