Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Necesito jalar datos de una celda de un documento de excel online a un documento madre de excel online ambas estan en la plataforma one drive, en google drive o speedsheet se logra con importrange pero nos limita a 50 veces por libro. Por lo que limita a jalar mas datos a un documento contable .Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  2. Started by ceci,

    hola necesito usar buscarv anidado pero no se como b)- realiza una consulta donde ingresando un cliente me den todos los datos de este.- descuento sera la suma de las dos deudas x el 10%, usar (fijar celdas) cliente cuotas deuda 1 deuda 2 forma de pago cuota mes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 893 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by barquing,

    Buenos Días, Tengo una Excel que necesita coger un valor de otra Excel para ello uso la función: =BUSCARH(C2;INDIRECTO("'["&A2&" weekly metrics 2016.xlsx]Fill rate'!$E$2:$BE$16");10) Sin embargo para que esto funcione tiene que estar el fichero weekly metrics 2016 abierto. Si cambio la función a =BUSCARH(C2;'D:\ejemplo\IRUN\[IRUN weekly metrics 2016.xlsx]Fill rate'!$E$2:$BE$16;10) funciona aunque no esté abierto porque ya no se usa la función indirecto. Necesito encontrar una alternativa "limpia" a la función =BUSCARH(C2;INDIRECTO("'["&A2&" weekly metrics 2016.xlsx]Fill rate'!$E$2:$BE$16");10) que funcione sin que el fichero este abierto o por lo m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  4. Quiero saber si se puede aplicar el formato condicional a este caso concreto y en caso de que se pueda, saber cómo. En la imagen que adjunto se puede ver un poco de que se trata. Es un libro en el que se recogen las horas de entrada y salida de la plantilla de una empresa todos los días del año. Cada hoja es un mes. Tenemos la columna A con el nombre de los empleados y a continuación 3 columnas por día: columna hora de entrada, columna hora de salida y columna diferencia. Se trata de crear mediante el formato condicional una alerta de cuando se trabaja menos de 8 horas o más de 12. Por tanto, seria necesaria una condición en la que solo se tengan en cuenta las c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 944 visitas
  5. Started by Diego,

    buenas tardes amigos, conocen la forma de ir respaldando datos de una pestaña (X) la cual es modificable, en una pestaña (Y). donde queden registrados todos los movimientos de pestaña (X) incluso aquellos que se eliminaron. HOJA1 CELDA A1 NEGRO CELDA A1 MORADO(REEMPLAZA TEXTO A1) CELDA A2 BLANCO HOJA2 CELDA A1 NEGRO CELDA A2 BLANCO CELDA A3 MORADO saludos a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 739 visitas
  6. Hola, Estoy teniendo un problema en una hoja de cálculo en la que tengo varias reglas de formato condicional para pintar de distintos colores las celdas y organizar una grilla con celdas y espacios de trabajo, con empleados y clientes. Las reglas funcionan bien en general. El problema más grave es que cuando quiero arrastrar hacia abajo algún cliente con el empleado que lo atiende para pasarlo al siguiente día, las reglas se duplican y cambian las celdas en donde se está aplicando la fórmula. Otro error que estoy teniendo es que hay una regla que cambia cuando cierro y vuelvo a abrir el libro. La regla dice así: =CONTAR.SI($A104857…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  7. Started by nlopez,

    saludos amigos del foro aqui yo para molestarlos Estoy deseando juntar o mezclar informacion, y lo explico asi: tengo una hoja "Productos" con una lista de mis productos los cuales lo identifico por la columna "ID_P" Tengo la otra hoja "Visitas" en la cual tengo una lista de personas a los que le di mi producto Deseo juntar esta información en la misma hoja "Visita" o generar otra como la que estoy llamando "Deseo", donde tenga una columna adicional con el NOMBRE_PRODUCTO, si el ID_P es solo un "|" debe de poner "SIN_PRODUCTO" y si existe un numero de ID_P debe de adicional tantas lineas como códigos exista y en cada una poner el nombre del producto desde la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola, quizás el título parezca simple o quizás confuso, pero bueno aquí les explico mi problema, tengo un cuadro, en el cual tengo dos columnas con datos en cinco filas, en una están con la descripción de un producto, y en el otro el código de dicho producto, y quiero reemplazar algunos códigos con una nueva lista q tengo, en esa nueva lista por ejemplo tengo tres códigos que son iguales a algunos q ya tengo en el primer cuadro, pero la descripción del producto ha cambiado en esa nueva lista, quisiera saber que formula podría usar para reemplazar en el primer cuadro los códigos que coincidan con la nueva lista y en caso que el código no exista en la nueva lista se manteng…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by Potolin,

    Buenos días a todos. Mi problema es que tengo un archivo donde intento ir controlando los pequeños gastos de una oficina. Creo varias hojas, donde coloco los nombres de las tiendas y el tipo de gasto. Luego, en otra hoja, introduzco en una tabla los datos de cada recibo y selecciono de un desplegable en cada apartado, el nombre de la tienda y el del tipo de gasto. Hasta ahí todo bien. Luego creo las tablas dinámicas y funcionan perfectamente. Sin embargo, si una vez que las tablas dinámicas están creadas, añado un nuevo nombre de tienda, en la lista desplegable de la TD me aparece en el final de la lista. Me pasa lo mismo en la TD de Conce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 899 visitas
  10. Started by guspi,

    Hoa. tengo dos hojas con cuentas de resultados de la empresa pero estan ordenados diferente, en una tengo hecha una previsión y en el otro los resultados reales. Me gustaria que cuando me dan de la empresa, mensualmente, la cuenta real de resultados pueda unirlo a la previsión en una hoja para poder comparar los resultados y poder ver la evolución. Como lo podría hacer? Adjunto los 2 ficheros para ver si me pueden ayudar. Muchas gracias cuanta resultados empresa.XLSX previsión resultados.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 890 visitas
  11. Started by nemodigital,

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa. Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla. Os cuento mi idea: Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos. Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante: El libro de la hamburguesería se c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Hola, mi nombre es Maurizio El Escribo porque tengo otro problema con un gráfico creado con el Doc en una hoja de Excel Lo que aparentemente parece fácil, pero en realidad no lo es. Así que el problema es el siguiente: Al tomar ventaja de un gráfico que estoy tratando de volver a crear un calendario Perpetua. Ahora hasta ahora no he encontrado una gran cantidad de dificultades en la realización de la totalidad, en parte porque ella Fue por Maesto por lo que ella estaba preocupado con mi reloj analógico. Pero ahora el problema es el siguiente: Quiero para asegurarse de que no se podía mostrar todos esos números que no tiene nada que ver con el mes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 879 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola a todos, les comento brevemente mi problema. Tengo una tabla de Excel bastante pesada porque tiene muchas entradas. El problema que tengo es que necesito una fórmula que cuente valores unicos (o sea sin repetir) de una columna A, siempre que corresponda a cierta categoría de la columna B. Y que tome los datos filtrados. A B 1 Industrial 2 Mantenimiento 1 Industrial 3 Industrial Para este ejemplo necesitaría una fórmula que cuente que hay 3 Industriales, pero como dos de ellos se repiten solo cuente 2. Además teniendo en cuenta que la lista se pueda filtrar. En el Excel que adjunto está mejor explicado lo que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 25 respuestas
    • 5.2k visitas
  14. Started by anacaro,

    Hola, Para poder gestionar las horas que dedica cada trabajador a un proyecto me gustaría ver si me podéis ayudar, el tema es el siguiente: Cada trabajador en un libro diferente anota sus horas de trabajo dedicado a cada proyecto (CARPETA PARTES DE TRABAJO). En este parte se dividen las horas por maquinas. La empresa cuenta con las maquinas: Makino, Anayak, Torno y las horas de montaje de las piezas. Lo que yo quiero hacer es en otro excel diferente (HORAS TOTALES),que me busque e incluya el total de horas que los trabajadores han invertido en ese proyecto , separado por horas de maquinas. Pero ahí no acaba todo, porque dependiendo de la categoría del trab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 972 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by A.Maurizio,

    Hola a todos, mi nombre es Sarah y mi problema y este: con Excel crear una serie de cuadrados 10 X 10 cuadrados usando una tabla, no tengo ni idea cómo proceder. De aquí mi proyecto sería crear uno igual; Gracias por toda la ayuda que me das sobre saludos de Maurizio a. Percentuale_Chart_Excel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 909 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by prestar,

    Buenas tardesEstoy haciendo una hoja para poder efectuar pedidos a mis clientes. En la cual me he creado la hoja de clientes, la de artículos y la de pedido. Por ahora todo me funciona, pero me surgen dudas y solicito ayuda.Me gustaría que al poner el numero o nombre del cliente me dijera si tiene mas de una dirección, si la tuviese que me da la opción de poner la y por supuesto todos sus datos, código postal, población, provincia, teléfono, mail, etc...Que el número de pedido tuviera 5 dígitos y los fuera sumando en cada hoja nueva que se haga.Que el cliente pueda tener la opción de tener un precio distinto a otro cliente, es decir utilizar mas de un precio en la misma h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 953 visitas
  17. Started by curanilahue,

    Espero no incomodar, ni pasar por sobre las reglas del foro con la consulta que a continuación planteo, ya que me ha surgido como una repentina necesidad y no he diseñado nada. Debo realizar una distribución horaria de clases para cuatro cursos de un establecimiento básico en Chile. Al intentar realizar la distribución de horarios de lunes s viernes, con seis profesores y los respectivos ramos se me producen choques de los mismos una y otra vez. Uno de ellos tiene horas fijas e inamovibles. Por lo tanto, la consulta es: Existe algun intregrante de esxte foro que posea algún programa que me permita automatizar la realización de este trabajo en lo que podriamos llamar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. hola a todos quisiera que me ayuden a importar datos de una pagina en general www.mismarcadores.com o alguna pagina web de resultados de futbol en vivo para llevarla a mi hoja de excel. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by javeli,

    Hola, Os presento esta hoja con una serie de datos de un año. Y en la primera columna una variable que significa el numero de columnas que hay que trasladar hacia la derecha los datos en las celdas de la tabla a generar. Si la linea tiene un 0, los datos no varían en la hoja. Si la linea tiene un 1, debo llevar los datos hacia la derecha una posicion. Si tiene un 2, dos posiciones. Quería generar de forma automatica otra tabla con esas variaciones. Como el máximo de traslados hacia la derecha es 6, amplio la tabla al 18. Perdón si no me he expresado correctamente. Un saludo y muchas gracias. Adjunto hoja. consulta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 934 visitas
  20. En una hoja Excel inserto imagenes con un tamaño determinado (alto x ancho) pero la impresión no es equivalente. Además me cambia el tamaño de la página según sea en impresión alta, estandar o baja. No es la impresora, ya que en Word si las respeta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 973 visitas
  21. Started by jobuu,

    Hola a todos. Tengo 1 planilla con 2 hojas Una es "Modificar" en la cual las cantidades se encuentran en 0 por defecto y necesito incrementar. Luego Tengo la hoja "pedidos" que son las mismas columnas Productoid y combination id. Necesito sumar y pasar las cantidades de "Pedido" a la Hoja "Modificar" Los resultados quedarian como en la hoja "Modificar Final" Desde ya muchas gracias por la ayuda ofrecida. Jon ayuda3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  22. Hola chicos, buen día, acudiendo una vez más a este maravilloso foro para su ayuda con una fórmula que parece ser sencilla pero en su ejecución resulta ser compleja cuando se usa en varios renglones!! Tengo este archivo para gestionar las reuniones y las minutas que se generen en cada una de ellas. Asigné nombres con fórmulas con rangos dinámicos, todas corren perfectamente (Función: DESREF) La macro "NuevaMinuta" y "Macro5" funcionan bien. (la macro 5 en mi opinión estoy segura que puse grabe el código mal pero bueno ese no es tema de esta consulta). Sin embargo, el problema es el siguiente: Cuando genero un nuevo "cuadro de texto" con la macro "Macro5", la fórmula d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 770 visitas
  23. Started by xluismix14,

    Hola comunidad buenos días he tenido problemas para compartir mi libro en red y que varios usuarios puedan acceder a el pero no hallo el código de programación. me puedan dar una mano...gracias PROYECTOS-APER-2016.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 801 visitas
  24. Started by CADU,

    Buen dia Necesito una macro que distribuya las cuotas en los lugares correspondintes segun el numero de cuotas y el vencimiento. La primera cuota siempre vence a los 30 dias del inicio de vigencia. Adjunto archivo de ejemplo. Para consulta en foro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 826 visitas
  25. Buen día!, gracias por tu ayuda!, lo que necesito es: Tengo una lista de días y el monto de cada día, necesito una formula o macro que sume cada día y cuando llegue a 300 o menos, coloque a la derecha de la celda donde se encuentra el valor la suma, así sabre en que día llegue a 300 o menos (limite máximo). el problema es que tengo 200mil renglones en mi archivo original, alguien se le ocurre como sacar en que dia llegue a 300 o menos, la suma se debe de reiniciar al siguiente dia de que llegue a 300 adjunto archivo Book1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.