Saltar al contenido

Contar.Si-Únicos-Tabla Filtrada.


Isildur_1

Recommended Posts

Hola a todos, les comento brevemente mi problema. Tengo una tabla de Excel bastante pesada porque tiene muchas entradas.

El problema que tengo es que necesito una fórmula que cuente valores unicos (o sea sin repetir) de una columna A, siempre que corresponda a cierta categoría de la columna B. Y que tome los datos filtrados.

A     B

1     Industrial

2     Mantenimiento

1     Industrial

3     Industrial

Para este ejemplo necesitaría una fórmula que cuente que hay 3 Industriales, pero como dos de ellos se repiten solo cuente 2. Además teniendo en cuenta que la lista se pueda filtrar.

En el Excel que adjunto está mejor explicado lo que necesito.

La verdad es que el Excel es bastante pesado porque tuve que pegar muchos datos.

Si me pudieran dar una ayuda se los agradecería muchísimo porque es para el trabajo. Muchas gracias, en serio.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola @Isildur_1 bienvenido al foro!

Baje el archivo pero es demasiado pesado y debe tener muchos cálculos, pues me congelo Excel, lo eliminare y sube solo una muestra con datos falsos, para que podamos apoyarte

 

Saludos 

 

Hola, amigo, gracias por contestar, eliminé muchas filas de la tabla original y eliminé también algunas formulas que lo hacían muy pesado.

Prueba si esta si la puede abrir.

Mil gracias si puedes ayudarme.

LibroDuda5.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Gerson Pineda dijo:

Veo muchos cuadros por aquí y por allá, y para que me evites la fatiga de buscar o adivinar, que tal si filtras algo, indicas que columnas son las involucradas y bajo cual se debe contar

 

Saludos

Amigo, ahí lo dejé todo más limpio.

Espero que ahora sí queda claro, cualquier cosa me avisas ya que me estás dando una ayuda muy grande y te quisiera hacer todo lo  más fácil que pueda.

Tuve que subir el archivo a  MEGA, ya que no sé por qué el foro no me da la opción de subir archivos.

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 51 minutos , Gerson Pineda dijo:

Reduce el archivo, deja pocos datos, necesarios para que realices el ejemplo, comprime el archivo a .rar o .zip

 

Saludos 

Listo, lo dejé con poquitas filas y lo comprimí en un rar.

Solo avísamen si está bien así o hay q hacer otro cambio :D

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , Isildur_1 dijo:

Listo, lo dejé con poquitas filas y lo comprimí en un rar.

Solo avísamen si está bien así o hay q hacer otro cambio :D

Gracias!

Disculpa, pero usa el cargador del foro, no servidores externos y para que te vayas haciendo una idea, revisas estos tema 

 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Gerson Pineda dijo:

Disculpa, pero usa el cargador del foro, no servidores externos y para que te vayas haciendo una idea, revisas estos tema 

 

 

Saludos 

Amigo, lo que me pusiste no me deja verlo.

Me dice "Lo siento, no se puede mostrar este contenido porque no tienes permiso para verlo"

Y con repecto a la subida, como te dije no me aparecer la opción subir archivos, desconozco el por qué. Me apareció la primera vez que escribí en el foro pero ahora esa opción no la tengo.

Qué puedo hacer?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Isildur_1 dijo:

Y con repecto a la subida, como te dije no me aparecer la opción subir archivos, desconozco el por qué. Me apareció la primera vez que escribí en el foro pero ahora esa opción no la tengo.

El cargador del foro esta funcionando bien, pero debes reducir el tamaño del archivo para subirlo

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

El cargador del foro esta funcionando bien, pero debes reducir el tamaño del archivo para subirlo

 

Saludos 

No. Es que directamente no me da la opción de subir archivos. No me aparece en ningún lado.

 

Supongo que debe tener que ver con el problema que conté recién de que mi cuenta está limitada ya que no me deja ver el enlace que pusiste antes!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Gerson Pineda dijo:

Ya revise de nuevo y todo funciona bien, prueba!...

30958ps.jpg

 

Así me sale. Donde dice Insertar otro medio solo dice "Adjuntar archivo existente" y "Insertar Imagen"

No me sale la opción que salía antes de adjuntar archivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Revisa la formula matricial, se introduce con las teclas Ctrl + Mayus + Intro

Solo que te en cuenta algo, en tu libro original (tan pesado), esta formula y cualquier otro cambio, Excel se ralentizara

 

Saludos 

LibroDuda7.rar

Amigo, gracias por tomarte el tiempo.

Por lo que veo la fórmula no funciona del todo.

No está tomado el criterio de que aparezcan las filas "Industrial - Producción". De hecho por lo que veo nisiquiera incluiste esa columna en la fórmula.

Quizá no me expliqué bien en el Excel que te mandé.

No había que tocar la lista, tu cambiaste el filtro de Hs de Descanso y la filtraste por Departamento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Isildur_1 dijo:

No había que tocar la lista, tu cambiaste el filtro de Hs de Descanso y la filtraste por Departamento.

Solo hice una prueba de auto filtro para que veas que si cuenta los únicos de "legajo", independientemente lo que filtres la formula mostrara los únicos de la columna "legajo", si deseas contar otras columnas, entonces copia la formula y modificas SOLAMENTE los rangos/referencias

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Gerson Pineda dijo:

Solo hice una prueba de auto filtro para que veas que si cuenta los únicos de "legajo", independientemente lo que filtres la formula mostrara los únicos de la columna "legajo", si deseas contar otras columnas, entonces copia la formula y modificas SOLAMENTE los rangos/referencias

 

Saludos

Amigo, otra vez gracias por la molestia.

Te entiendo, el problema es que yo necesito contar los legajos pero solo aquellos que cumplan ciertas condiciones.

Es decir, necesito contar legajos únicos que tengan la condición de ser "Industrial - Producción" en la columna departamento.

Es decir, yo tengo de la lista filtrada "Industrial - Producción", "Industrial - Calidad", etc. Necesito que cuente todos aquellos que sean solo "Industrial - Producción" y que cuente legajos únicos.

Gracias y perdón la molestia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vaya que me haz confundido durante todo el tema (lo leí todo de nuevo), entendí que todo estaba relacionado cuando aplicabas auto filtro y después de esto, contar los legajos "únicos"

Tu duda es solamente contar los legajos únicos según la celda K2, siendo así prueba esta formula y realiza pruebas

=SUMAPRODUCTO(((DESREF(Tabla1[Departamento],,,MAX(FILA(Tabla1[Legajo]))-14) =K2)*(--(FRECUENCIA(COINCIDIR(Tabla1[Legajo],Tabla1[Legajo],),COINCIDIR(Tabla1[Legajo],Tabla1[Legajo],))>0))))

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 minutos , Gerson Pineda dijo:

Vaya que me haz confundido durante todo el tema (lo leí todo de nuevo), entendí que todo estaba relacionado cuando aplicabas auto filtro y después de esto, contar los legajos "únicos"

Tu duda es solamente contar los legajos únicos según la celda K2, siendo así prueba esta formula y realiza pruebas


=SUMAPRODUCTO(((DESREF(Tabla1[Departamento],,,MAX(FILA(Tabla1[Legajo]))-14) =K2)*(--(FRECUENCIA(COINCIDIR(Tabla1[Legajo],Tabla1[Legajo],),COINCIDIR(Tabla1[Legajo],Tabla1[Legajo],))>))))

 

Saludos 

Perdón por confundirte tanto.

Mi duda es exactamente esa con la aclaración que lista está filtrada, es decir, solo tiene que tomar los datos filtrados (yo lo filtro por HS Descanso con lo cual la lista queda más limitada). No sé si tomaste en cuenta eso en la fórmula.

He intentado copiar esa fórmula y me da error, el =K2 estaba con espacio y lo arreglé pero me sigue dando error, es decir, error en la fórmula, no en el resultado, directamente no me deja meter la fórmula.

IMG]j78ft5.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Gerson Pineda dijo:

Yo utilizo la coma para separar los argumentos de las formulas, pero mejor subo el archivo

 

Saludos 

LibroDuda7.rar

Amigo, la fórmula funciona bien, pero está el problema que te comenté recién.

Yo necesito que haga exactamente lo mismo pero con datos filtrados. Con la fórmula que me diste la cuenta no cambia aunque filtre algunas filas. 

Yo necesito que la cuenta cambie si filtro filas!

Estamos más cerca! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.