Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by eldepreda,

    Buenos dÍas, Estoy generando un gráfico a partir de una tabla con diferentes valores (nada del otro mundo). Para la celda U41, lo que estoy haciendo es jalar el valor de la celda H46, el cual a su vez proviene de un BUSCARV a mi base de datos. El problema es que cuando intento graficar esto, la celda H46 (que es la ùnica que tiene valor diferente a 0 en su fila en la tabla) no se grafica. Lo que deberìa suceder es que al cambiar el valor de D5 automàticamente cambie el valor de H46, la tabla y el gráfico se actualicen. Las 2 primeras partes sì suceden pero el gráfico nunca llega a salir bien. Agradecerè su ayuda. Adjunto el archivo. ayuda2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by josegomez,

    Saludos a todos. Con la sigiente cuestion Estoy con una macro que me seleccione un libro de excel me lo abra lo copie y lo vuelva a cerrar solo que me marca un error Adjunto el archivo para ver si alguien me puede ayudar de antemano mchas gracias importar hojas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 857 visitas
  3. Started by albertocl88,

    Buenos días, Estoy realizando un estudio de una tabla de datos (repeticiones, valores más probables según histórico, tendencias) y necesito algo de ayuda. Adjunto un archivo Word con las explicaciones y un Excel con la tabla de datos objeto de estudio. Muchas gracias de antemano. Estudio datos.docx TABLA DATOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 857 visitas
  4. hola gente del foro,lo que preciso es un poco complejo si no se puede ver el archivo;son listas desplegables con aprox.7 u 8 items dependientes entre si;al hacer lista de "nombres" algunos se repiten pero ya que uso la función "indirecto" en las listas, al usar un nombre idéntico(común a varios items) no toma el dato que corresponde en realidad(el siguiente en "indirecto") Planilla Orden de Producción ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 857 visitas
  5. Started by Jadelma,

    Alguien me puede hacer una excel sobre un proceso de producción. Aquí hay 2 acciones, una es el inicio y fin (fritura) y la otra es calor,frío y pelado (maceración). Primera acción que es fritura Inicio 9-05-2017 (miércoles). Hora 17:00 Son 10 horas de fritura Final es 10-05-2017(jueves) Hora 03:00 Para esto me gustaría una fórmula porque hay varios productos y la empresa trabaja 24 horas. Lo que es fijo es el inicio tanto día como hora, abría que poner variable la hora de fritura (10 en este caso) y la hora y fecha final ( que es lo que me falta fórmula)) Segunda acción. Te explicó para q entiendas. Yo pongo una hora y fecha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 857 visitas
  6. Started by ikani27,

    Estimados, Buenas Necesito de su ayuda, en el archivo adjunto tengo un macro “nuevotesteo” y necesito que cuando la corra antes me pregunte desde que fecha y me deje poner la fecha (formato DD/MM/AAAA) y luego en base al dato que ponga que filtre la columna S de la pestaña “base Datos”, si se pone la 0 que no filtre nada Gracias de antemano, intente pero me quede trabado Slds DDJJ IBRUTOS - NO BORRAR actualizado WIP NO USAR.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 856 visitas
  7. Started by caty9218,

    Buena tarde, Estoy con un problema ya que debo hacer un seguimiento a unas actividades estas con fechas y para ello debo saber el % de avance, como pueden ver formule con SI (no estoy segura de esta formula) sin embargo cuando fui a verificar hay datos negativos ustedes que me pueden asesorar. Gracias Copia de Copia de Herramienta_Gestión_Humana_3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 856 visitas
  8. Started by jobuu,

    Hola a todos. Tengo 1 planilla con 2 hojas Una es "Modificar" en la cual las cantidades se encuentran en 0 por defecto y necesito incrementar. Luego Tengo la hoja "pedidos" que son las mismas columnas Productoid y combination id. Necesito sumar y pasar las cantidades de "Pedido" a la Hoja "Modificar" Los resultados quedarian como en la hoja "Modificar Final" Desde ya muchas gracias por la ayuda ofrecida. Jon ayuda3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 850 visitas
  9. Started by ubimur,

    Hola a todos y de antemano, Muchas gracias por la ayuda que me pueden brindar. Quiero alimentar la hoja datos, con la información que hay en las otras dos hojas. En la hoja septiembre y octubre, hay información resaltada en amarillo que quiero pasar en orden por fecha de entrada. Ejemplo: En hoja septiembre, hay varios pares de divisas GER30, NZDUSD, AUDNZD.... quiero pasar las columnas resaltadas a la hoja datos, pero en el orden que corresponden en cuanto a la fecha y divisa (ger30 a ger30, NZDUSD A NZDUSD y a si sucesivamente). FECHA PAR POSICION STOP PIP W/L VALUE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 849 visitas
  10. Bueno directo al grano, lo que quiero es que MiMacro se ejecute SI Y SOLO SI hay cambios (uno inmediatamente después de otro) hay cambio en los valores de 2 celdas. Es decir, si en mi hoja hago un cambio solo en B1 y no en B2, la macro no debería de ejecutarse, igualmente si hago un cambio solo en B2 y no en B1, la macro no debería de ejecutarse. PERO si hago un cambio en B1 y también cambio en B2, la macro SI debería de ejecutarse. Espero me entiendan. Esta es la macro con la que estoy trabajando, pero no hay problema si aparecen aportes nuevos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, [b1,B2]) Is Nothing Then Exit Sub End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 844 visitas
  11. Hola chicos, buen día, acudiendo una vez más a este maravilloso foro para su ayuda con una fórmula que parece ser sencilla pero en su ejecución resulta ser compleja cuando se usa en varios renglones!! Tengo este archivo para gestionar las reuniones y las minutas que se generen en cada una de ellas. Asigné nombres con fórmulas con rangos dinámicos, todas corren perfectamente (Función: DESREF) La macro "NuevaMinuta" y "Macro5" funcionan bien. (la macro 5 en mi opinión estoy segura que puse grabe el código mal pero bueno ese no es tema de esta consulta). Sin embargo, el problema es el siguiente: Cuando genero un nuevo "cuadro de texto" con la macro "Macro5", la fórmula d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 844 visitas
  12. Started by Anerol,

    Hola Requiero de su ayuda: Estoy realizando un proyecto el cual consiste en sacar promedio de las revisiones diarias: Lo que requiero es que cuando se calcule el promedio de una columna lo que este en color negro se considere normal, lo que este en color rojo al momento de colocarle 0 valga el doble al momento de sacar la sumatoria. por ejemplo si realizo el promedio de lo siguiente: 25 + 25 + 25 + 25 =100 pero si uno de esos valor este marcado en color rojo me impacte el doble cuando obtenga la sumatoria Hojala y alguien pueda ayudarme prueba proyecto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 843 visitas
  13. Started by Fball1986,

    Hola a todos: Necesito dar solución a la problemática presentada en el adjunto que anexo. El problema consiste en hacer asignaciones para asegurar por inventario o compra determinado producto. Caigo en referencias circulares que me impiden por la vía que conozco desarrollar una solución automática correcta a mi necesidad de inventario. Espero alguien pueda saber cómo ayudarnos a todos con el tema o alguna variante de alternativa. Muchas gracias por la atención. Ejemplo-Inventario_Final.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 838 visitas
  14. Subo el archivo que muy amablemente el incondicional Macro Antonio adaptó para poder modificar líneas de cualquier albarán desde un listbox, ( funciona al 100%). Ahora, mi proposito sería poder añadir y eliminar líneas desde el mismo listbox en cualquier Albarán, cosa que hoy por hoy se escapa a mis conocimientos, y con esto tendré totalmente operativa "mi aplicación" aunque el 80% más o menos de ella ha sido posible gracias a Macro Antonio. También quiero decir que ese 20% propio, me da esperanzas de poder llegar algún día al nivel los grandes maestros de este foro y así poder ayudar a los demás como me han ayudado a mí. Gracias Gestión de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 837 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by marbys,

    Hola, buenas tardes, He creado hace un rato este tema en el subforo EXCEL GENERAL pero me han recomendado postearlo aquí ya que es posible que tenga solución aplicando macros. Soy un iniciado en el mundo del EXCEL en comparación con muchos de vosotros y agradecería que me dieseis un poco de luz frente a este pequeño problema que me tiene atascado. Manejo una tabla de datos con diversas columnas, una de las cuales representa los lotes asignados a unos productos. En dicha columna, estos lotes pueden estar o no en negrita y me interesaría saber si es posible crear un filtro que pueda separar ambas opciones. No me interesa colorear celda ya que conform…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 837 visitas
  16. Started by SALAVERRINO,

    Buenas días a los miembros de este foro, en esta oportunidad quisiera me ayuden en como mejorar la formula para lo cual adjunto el archivo, y bueno ahora explico un poco lo que se pretende: * Como podrán apreciar en el Ejemplo 1, en la columna U resaltada de color crema, se encuentra formula que mediante la Función Si, pregunta que si la Fila A6 es igual "F", calcula el doble a los valores de las celdas D6 - E6 - G6 - H6 - I6 - J6 - M6. * Ahora lo se requiere en el Ejemplo 2, es hacer lo mismo, pero ya no usar la formula =SI.ERROR(SI(A6="F";SUMA(D6:E6)+SUMA(G6:J6)+M6;0);0); sino que lo hago mediante los valores que de las Columnas B y C fila 18. Que si B1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 835 visitas
  17. Holapor favor si me puedeN ayudar con la siguiente situación:Tengo una hoja de excel (que adjunto y el cual lleva los comentarios de lo que se requiere en la hoja) con un cronogramas de actividades para x cantidad de personas, es un archivo por persona. Hay una programación que se debe respetar, por ejemplo yo asigno a una actividad 60 horas, que inician el 1-3-2017 y por día se asignan 6.4 horas para esta actividad. Al campo fecha, le sumo 60 para ver la fecha de finalización, y divido 60/6.4 para saber cuántos días se requieren ejecutando la actividad, son 9.4 días; pero la fecha de finalización puede caer un sábado o domingo, me gustaría una fórmula que cuando detecte …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 833 visitas
  18. MUY Buenas noches como están,,,,,Gracias a DIOS...Todos BIEN...... y Muchas Gracias por su invaluable ayudaMe gustaría que me ayudaran con una función para cuantificar el posible Evento de probabilidad de ocurrencia de los elementos siguientesHAy una lista de 400 datos En la columna G34 ...y sus valores únicos en total son 8 elementos que están organizados de mayor a menor en la columna C34 .....-ES POSIBLE CONOCER POR ADELANTADO TODOS LOS POSIBLES RESULTADOS A QUE PUEDE DAR ORIGEN?Las funciones que están escritas en la columna I34 lo que realiza es....tomar los dos primeros elementos de la lista de datos G34 y G35, luego la función le agrega el tercer valor, que son los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 833 visitas
  19. Estimados: Tengo una base de datos de 100 líneas, en la que cada línea debo llevarla a un formulario ya estipulado y al final tener 100 documentos. Podrían ayudarme cómo poder hacer esto. De antemano gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 833 visitas
  20. Started by lord,

    Hola , mi nivel en exel no me da para más y necesito ayuda para poder terminar de formular un archivo. Quiero sumar una serie de valores que tengo en el LIBRO1 con unas condiciones especificas y que aparezcan en el libro2, esto lo he conseguido pero lo que no consigo es que se sumen cuando en una celda especifica del LIBRO2 aparece un valor determinado. Ej, en la celda A1 del LIBRO2 tengo un desplegable con 4 oficinas enumeradas 4800 / 4802 /4803/4806/4810, quiero que cuando elija xej la 4800 ,solo me coja los datos de las oficinas 4800 del LIBRO1, ahora consigo sumar todos los datos del LIBRO1 pero sin poder elegir por nº de oficina y esto es lo que me interesa. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 829 visitas
  21. Started by RONNYARRIEN,

    Señores: Si alguien me podría explicar que tipo de error corrige C.F. Err en una formula. =SI($ABQ3="UP";(VALOR(ET3)>=VALOR(TA3)); SI($ABQ3="DOWN";(VALOR(ET3)<=VALOR(TA3)); "C.F. Err"))} Gracias por su colaboración

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 828 visitas
  22. Started by Abelardo Cerpa,

    AYUDENME ME FALTA LOS EJERCICIOS 3,4 Y 6. EN EL EJERCICIO 4, NO SE COMO ELIMINAR LA NOTA MAS BAJAR Y CUADRUPLICAR LA NOTA MAS ALTA, EN EL EJERCICIO. EN EL EJERCICIO 3 QUIERO PONER LOS DATOS DE LOS SUELDOS CON INDICE Y ALEATORIO ENTRE Y ME DEFINE ERROR, Y EN EL EJERCICIOS 6, NO ME SALE USANDO INDIRECTO, CREO QUE ES BUSCAR V, UNA AYUDA PORFIS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 828 visitas
    • 1 seguidor
  23. Invitado emaxsabe
    Started by Invitado emaxsabe ,

    Hola amigos! soy nuevo en la comunidad! , me presento soy Emanuel tengo 21 años y vivo en Rosario ARG , tengo un sandwichería que hace poco empezamos y la verdad necesito un conteo mas perfecto por que esto de hacer números por números me revuelve la cabeza :/ , quería saber si ustedes me puede dan una gran mano en esto (puedo pagar por el trabajo) necesito llevar un conteo exacto de cada cosa es decir con las cosas que mas uso, por ejemplo quiero tenes una plantilla donde yo ponga por ejemplo lo que cuesta el jamón cosido, queso y demás cosas y fraccionar en lo que valdría cada feta, y cada ves haya un aumento yo pueda modificar el valor y así cada valor se modifique a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 827 visitas
  24. Started by sperez,

    Estimados, junto con saludar. tengo una tabla en excel, en donde tengo : codigo de barras, codigo interno, descripción de producto, proveedor correo proveedor. Quiero ir proveedor por proveedor, tener una mensaje predeterminado de saludo y que copie la información de los productos de ese proveedor ( codigo barras, interno , descripción de producto) y lo envíe al correo que se tiene en la misma tabla. Agradezco de antemano su ayuda. Buen día.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 827 visitas
  25. Buenas tardes:He seguido sus excelentes aportes y en este momento tengo un problema con el uso de las macros, se como hacer que se copie un texto en la primera celda que esté vacía, pero ahora necesito que cuando se llegue a cierta celda pre determinada se envié un mensaje de error donde se establezca que ya no hay espacio disponible.También hay otro componente relacionado con Buscar una celda y copiar su contenido y otro donde se modifique el formato de lo previamente copiado.Adjunto un ejemplo.Gracias por el apoyo y por compartir su conocimiento. Excel ejemplo copiar ultima fila.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 827 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.