Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Hola, tengo que hacer un grafico como el que adjunto aqui abajo. Es un grafico apilado pero mi problema es con el formato y con los percentiles que este presenta. Quisiera saber si me pueden ayudar o presentar alguna guia o solucion para este grafico. Seria de mucha ayuda. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, quisiera saber sí existe una posibilidad de hacer lo siguiente, tengo un calendario en excel y quisiera que fuese marcado las celdas que estén dentro de un intervalo de vacaciones que es ingresado. es decir, al abrir el excel este pide el nombre de una persona y la fecha inicial y final de las vacaciones, quisiera que al ingresar esas dos fechas se rellenen en el calendario, por ejemplo de rojo, esto con el fin de tener una herramienta visible para control de las vacaciones y permitir que no se crucen periodos de vacaciones
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, El caso es que en una hoja de excel, si en alguna casilla pongo cualquier número se alinea a la izquierda y no lo puedo modificar. No puedo ni centrarlo ni alinearlo a la derecha. Lo hace en toda la hoja (he probado en la fila 3000 y lo mismo). Llevo desde el domingo buscando información y no he encontrado nada. Ni en el foro ni en internet. Espero que podáis ayudarme. Un saludo Sandra
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
hola buenas noches a todos, antes de empezar quiero decir que me puse en la tarea de buscar en cada tema relacionado a este y no encontre una respuesta veraz sobre lo que necesito por eso me atrevo a crear nuevamente este tema pero basado en Formularios. Puntualmente tengo un archivo de excel con formularios a los cuales les quiero aplicar permisos de usuarios para habilitar o deshabilitar algunos CommandButond del UserForm principal o Menu segun sea el usuario que ingrese, lo mas similar a este tema que encontre usa Acces y algo con ADO lo cual no tengo conocimientos y por eso no me sirvio pido por favor el redireccionamiento necesario o la ayuda necesaria para pod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Me he aficionado mucho a utilizar el formato condicional, y utilizo para ello formulas en algún caso muy largas, el problema viene cuando necesito editar esa fórmula pues al moverme por ella con los cursores izquierda o derecha inserta unos caracteres que tengo que borrar y avanzar por la fórmula es difícil. Solventó el problema probando la fórmula en una celda y copiandola después en la pantalla de agregar nueva regla. Sin embargo creo que tiene que haber otra manera más sencilla. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 931 visitas
-
-
Hola compañeros del foro. Se que esto no es muy normal, solicitar ayuda sin enviar un archivo para su visualización. Pero dado que no se me ocurre nada y, con vuestro permiso. Me gustaría solicitar a ver si alguien tiene alguna plantilla para el control de absentismo laboral entre empleados de un mismo centro de trabajo. Espero que en mi atrevimiento, no se dude de mi conocimiento de las normas del foro. un saludo y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, es mi primer post en el foro y se debe a un rompecabezas que no logro resolver. Como veréis en la imagen adjunta, muestro una tabla con ciertos alimentos y un código que les precede. Mi consulta es (ejemplo): Quiero introducir en la celda N5 el código del Aguacate (2), y que me devuelva en la celda O5,P5,Q5,R5, los valores nutricionales del Aguacate. Llevo todo el día tratando de poner un desplegable en N5 para que me de la opción de seleccionar cualquier código y así devolverme los valores nutricionales del alimento que necesite. Muchísimas gracias de antemano, se trata de un trabajo que debo realizar y sería de gran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Ayuda con Formula Tengo 1 Tabla y necesito que me arroge al costado Izquierdo en otra tabla todos los campos que contengan un valor según una celda determinada, adjunto el ejemplo. saludos a todos. animales2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas días a los miembros de este foro, en esta oportunidad quisiera me ayuden en como mejorar la formula para lo cual adjunto el archivo, y bueno ahora explico un poco lo que se pretende: * Como podrán apreciar en el Ejemplo 1, en la columna U resaltada de color crema, se encuentra formula que mediante la Función Si, pregunta que si la Fila A6 es igual "F", calcula el doble a los valores de las celdas D6 - E6 - G6 - H6 - I6 - J6 - M6. * Ahora lo se requiere en el Ejemplo 2, es hacer lo mismo, pero ya no usar la formula =SI.ERROR(SI(A6="F";SUMA(D6:E6)+SUMA(G6:J6)+M6;0);0); sino que lo hago mediante los valores que de las Columnas B y C fila 18. Que si B1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola a tod@s, a primeros de año, la empresa nos da el cuadrante de todo el año, donde nos muestra por meses el cuadrante con todos los compañeros. Este año quiero hacerme un excel, partiendo de la base del cuadrante que nos facilita la empresa, para poder visualizar y controlar mi cuadrante de mejor forma y así poder controlar mejor, los cambios que realizamos entre compañeros, controlarlas horas de descanso generadas, horas extras... Uno de los problemas que tengo es que no sé cómo vincular los días que modifiquemos al día de ese mes correspondiente en las distintas hojas... Quiero decir, que estoy abierto a consejos, distintos puntos de vista a la hora de hacerlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, He buscado al respecto y no he encontrado información, ni mucho menos un posible caso del porqué sucede esto, les explico: Tengo un fichero Excel que utilizo como base de datos para mi trabajo, es un documento con varias hojas y que ocupa 15Mb (llamemosle BBDD.xls). Tengo otro fichero que utilizo para dar un servicio (servicio.xlsm) donde se hacen diversas cosas, entre ellas en función del valor del identificador en una hoja me busca datos en BBDD.xls mediante formulas BuscarV (que está dentro de un si.error). Cuando tengo abierto el fichero servicios.xlsm si abro también BBDD.xls automáticamente me rompe el vínculo a la base de datos de la si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Hola a todos, muy buenas tardes. El día de hoy quiero preguntarles, si alguno sabe como se puede personalizar un nuevo archivo para "insertar" - "soluciones de la hoja de ..." Botón derecho sobre el nombre de la hoja y la primer opción: "insertar". En la nueva ventana, hay una segunda pestaña que se llama "soluciones de la hoja de ..." Tiene por default 7 archivos, que si bien, son muy interesantes, no son los que Yo quiero y necesito. La pregunta es: ¿alguno de ustedes sabe como puedo incluir mi propio archivo personalizado?? Muchas gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme o tiene algún post para sugerirme, donde pueda ver cómo a partir de una tabla original que contiene una cantidad de "a" filas y "b" columnas, puedo generar varias tablas (por ejemplo 500 tablas) , con las mismas dimensiones de la tabla original (de a filas y b columnas), cuyas celdas asuman valores positivos y diferentes a los de las celdas originales, pero que todas sus filas y todas sus columnas sumen los mismos valores que la tabla original; es decir que la suma de cada fila y cada columna de cada tabla alternativa , sume el mismo valor obtenido en cada fila y cada columna de la tabla original. He intentado hacer…
-
Buenos días, quisiera pedir ayuda con lo siguiente: Estoy creando una planilla de asignación de ordenes de trabajo, la cual quiero que quede con la opción de poder modificar y agregar nombres de los abogados. actualmente tengo una tabla que se llama abogados, esta tabla alimenta una lista en la planilla de asignación donde si se modifica o cambia el nombre automáticamente se actualiza. la misma tabla es el rango de datos que alimenta un grafico que muestra los ordenes de trabajo que tiene cada persona abierta. lo que necesito es lo siguiente por temas de estadisitcas necesito utilizar varias gráficas para poder estadísticas, como puedo hacer que al agregar un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a tod@s: Lo primero agradecer la ayuda que me prestais, sois unos cracks!! Estoy atascado con una macro y no se como continuar, os cuento un poco para que me podais entender mejor. Tengo una serie de datos en la hoja "DATOS" y he hecho 2 botones el primero pone los nombres de las máquinas, los títulos de los cálculos y calcula los datos del día 1 (ya que voy a usar el documento para una semana=5dias) pero solo de los sectores con patron "MOV-RISPACS-XXX". El otro botón me calcula el resto de los días de la semana solo de los sectores con patron "MOV-RISPACS-XXX".Ahora viene mi atasco: Lo que quiero conseguir es que me haga los cálculos (hoja "CALCUL…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Saludos necesito alguna macro para que una hoja al imprimirse se eliminen los colores de fuente y fondo de toda la hoja, solamente el logo debe verse a color no me permite adjuntar al ejemplo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Hola espero tengan un gran año 2017!! Quiero crear una macro que copie archivos txt en hojas de manera automática.. Supongamos que tenemos mi Excel (con la macro) en un directorio. En el mismo directorio hay 5 archivos txt con datos... 1.txt 2.txt 3.txt 4.txt 5.txt.. la macro del Excel debe copiar los datos en hojas diferentes del Excel... por ejemplo en la hoja1 los datos de 1.txt Para complicarla un poco mas... los datos de cada txt necesito que sean pegados en la hoja en forma transpuesta... Eso!! Mucho les agradecería su ayuda.. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buenos días Maestros, quiero hacer un formato para registrar los gastos de mis vehículos, en este formato quiero crear un folio consecutivo cuando llame al Userform y cuando lo llene, presionar el botón aceptar y que los datos se pasen a el Formato que tengo y a la vez en el concentrado en forma consecutiva de acuerdo al folio....me podrian ayudar...??? de antemano muchas gracias por su atencion.... Nuevo De Gastos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
En una celda que lleva bastante texto, cuando la lleno (ya sea en modo "normal" o "diseño de página") la misma se ve bien con todo su texto dentro de la misma.- Pero cuando voy a "Vista Previa de Impresión" o cuando la imprimo, el texto aparece parcialmente.- Probé cambiando los tipos de Fuente y Tamaño y únicamente cuando en la carga de la celda queda mucho espacio vacio, allí si en "Vista Previa" en la Impresión el texto queda completo.- ¿Que puedo hacer para que coincida lo que se "ve" en la carga de la celda, con la "Vista Previa" y en la Impresión?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 12.2k visitas
-
-
Señores: Si alguien me podría explicar que tipo de error corrige C.F. Err en una formula. =SI($ABQ3="UP";(VALOR(ET3)>=VALOR(TA3)); SI($ABQ3="DOWN";(VALOR(ET3)<=VALOR(TA3)); "C.F. Err"))} Gracias por su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola que tal, soy totalmente novata en excel. Mi inquietud es la siguiente: Tengo dos plantillas, la primera tiene nombre de vendedor, n°facrura y monto de la factura. En la segunda tengo: condición de venta, n •factura y monto Lo que necesito es sumar las condiciones de venta de cada vendedor que en una columna pueda verse el total de la condición de ventas de fulano, en otra de mengano, etc *tengo que aclarar que la condición de venta son de tres tipos: contado, tarjetas, cheques, cuenta corriente. Muchas gracias desde ya cada aporte
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Chicos ayuda, necesito que me echen la mano con esto, ya me urge el problemas es que diario debo hacer esto en mi trabajo. diario me dan una lista de datos que tiene diferentes columnas, las cuales contienen diferentes campos . como nombre, apellido, dirección. teléfono. código, equipo, barrio etc lo que quiero es desarrollar una función para poder filtrar los barrios. ya que es tedioso estar revisando uno por uno.' explico hay varios que pertenecen a diferentes zonas. ejemplo. 30 barrios pertenecen ala zona de abajo. 10 zona arriba. 90 zona arriba. los barrios pueden variar aveces pueden salir menos cantidades por cada zona. lo que quiero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo una duda, estoy tratando de generar un documento PDF a partir de un formulario creado en Excel este formulario debe tener campos los cuales me permita generar un PDF con Tablas, texto e imagenes, alguien me puede dar un primer alcance de como podría hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 6.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes! Tengo un archivo excel donde en uno de los campos tengo escrita la URL de una imagen ¿Hay alguna manera de cambiar la URL por la imagen en cuestión? ¿Como se haría? Gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde a todos Tengo el archivo adjunto donde se requiere hacer un llamado al dato de una celda en una hoja diferente la cuestion es que hay varias columnas con datos se requiere que en la hoja "datos" en la celda "U2" aparezca el precio que corresponde a la celda "Y2" que aparece en la hoja "PMNMEXCOT" en la columna que corresponde. en el ejemplo hay celdas con el valor "EMPLEADO" ignorar ese valor pues solo tome algunos valores para ejemoplo pero la celda es la correcta. gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.