Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Buenos días, En mi trabajo usamos unas "cajas especiales" todas las semanas que tienen un número limitado de usos. Todas estas cajas están numeradas y me gustaría poder hacer un archivo de Excel en el cual simplemente anotando las cajas que se han usado haga un recuento. La idea seria meter una lista con las que se han usado esa misma semana y que las sume a las veces que cada una de las cajas ya se han usado anteriormente. Si alguien se le ocurre como se podría hacer, le estaré eternamente agradecido Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando crear un macro en VBA y tengo un cacao mental tremendo... No se mucho de programación así que os comento lo que estoy intentando hacer: Quiero crear un script que coja de la columna a nombres de carpetas y de la la columna B las de las subcarpetas y las cree en una dirección en concreta. EJ: A1 B2 Perros pastor aleman Perros husky Perros Golden Gatos Persa Gatos Bengala En este ejemplo al ejecutar el macro debería de crear las carpetas gatos y perros. Dentro de Gatos dos carpetas Persa y Bengala…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo 1 planilla con 2 hojas Una es "Modificar" en la cual las cantidades se encuentran en 0 por defecto y necesito incrementar. Luego Tengo la hoja "pedidos" que son las mismas columnas Productoid y combination id. Necesito sumar y pasar las cantidades de "Pedido" a la Hoja "Modificar" Los resultados quedarian como en la hoja "Modificar Final" Desde ya muchas gracias por la ayuda ofrecida. Jon ayuda3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenas, tengo un dilema con función SI. Quiero utilizar la formula SI en Viáticos con los textos "se abona los viáticos" en el caso de tener mas de 250km y "No se abona los viaticos" en el caso de que haya menos de 250k. Busqué miles de maneras para resolver pero hasta ahora, no pude resolver. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, Estoy tratando de automatizar una tarea que me toma mucho tiempo diariamente, y quisiera saber si me pueden ayudar. Tengo en una tabla una columna que contiene mucho texto, me toca leer todo el texto buscando solo el nombre del producto para luego, al lado colocar a que división pertenece. Me gustaría saber si existe una forma de agregar una fórmula que busque dentro de todo ese texto el nombre de producto que coincida con la tabla de producto donde se encuentre especificado la división a la cual pertenece y me devuelta este valor automáticamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas mi pregunta es la siguiente, Tengo esta macro: -------------------------------------------------------------------------------- Sub orde() Range("B17:B46").Select ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort.SortFields.Add Key:=Range("B17"), _ SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort .SetRange Range("B17:K46") .Header = xlNo .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
combox1 busque los nombres que tengo registrado sin que salga repetidos. cuando busque salga en el listbox el historiar de ese nombre TextBox9 me de la cantidad que tengo de ese nombre en el boton de informe me lanse los datos a listbox Entrada de diadema combobox2 buscara los nombre y llenara los campos ... boton regitrar aqui va a registrar la entrada donde en la hoja2 se tienes qeu regitrar dando el tiempo que demoro la entrega de la diadema con el modelo la cosa es regidtrar tener entrada y salidad de las diademas para tener un control de tiempo y responsabildiad de quien... y cuanto se le a entregado a dicha persona …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaria saber como puedo dar formato a la recogida de datos en un formulario. 1) Dentro del frame1 "Reptes", todos los TexBox (11) de su interior deben de poder recoger, de forma opcional, UN SOLO caracter, "X". 2) Poder aumendar el tipo de letra, 12 por ejemplo (cursiva, subrayada, etc), sin que se tenga que recurrir a modificarllo uno a uno desde el cuadro de propiedades. 3) Limitar la anchura de datos (ejemplo, 5 para el codigo postal). 4) Cambiar el fondo de un textBox, etc. Gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a todos. No sé si es posible, pero por si acaso, me gustaría saber si desde VBA se podría introducir las claves para iniciar sesión en OneDrive de manera que el usuario no tenga que hacerlo. He estado buscando información por la red pero no hay nada al respecto. Espero que a alguien se le ocurra algo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados colaboradores de este foro, como el título de este hilo lo resume. Subo dos archivos (.txt y .xlsx) en los cuales están los datos a copiar del .txt y las celdas en el Libro .xlsx en las cuales deseo depositar esa información. NOTA: Los datos del .txt son ficticios. Desde ya muchas gracias por su ayuda. AYUDAEXCEL.CAR AYUDAEXCEL.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola !!!, necesito ayuda para hacer un cronograma de mantención de equipos, y actualizar fechas para la próxima mantención, el problema es que me arroga error en cuanto insertar las fechas a mi planificación , aun me falta mucho de aprender en Macros y en formulas .. espero que me ayuden .. bendiciones ! Mantención de equipos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaria saber como puedo dar formato a la recogida de datos en un formulario. 1) Dentro del frame1 "Reptes", todos los TexBox (11) de su interior deben de poder recoger, de forma opcional, UN SOLO caracter, "X". 2) Poder aumendar el tipo de letra, 12 por ejemplo (cursiva, subrayada, etc), sin que se tenga que recurrir a modificarllo uno a uno desde el cuadro de propiedades. 3) Limitar la anchura de datos (ejemplo, 5 para el codigo postal). 4) Cambiar el fondo de un textBox, etc. Gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
Hola. Necesito hacer una macro para que se inserten saltos de página cada una determinada cantidad de filas en un libro que tiene unas 10.000 filas aproximadamente. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaria saber como puedo dar formato a la recogida de datos en un formulario. 1) Dentro del frame1 "Reptes", todos los TexBox (11) de su interior deben de poder recoger, de forma opcional, UN SOLO caracter, "X". 2) Poder aumendar el tipo de letra, 12 por ejemplo (cursiva, subrayada, etc), sin que se tenga que recurrir a modificarllo uno a uno desde el cuadro de propiedades. 3) Limitar la anchura de datos (ejemplo, 5 para el codigo postal). 4) Cambiar el fondo de un textBox, etc. Gracias a todos. Antoni corregido.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos buenas tardes, De nuevo aquí molestando, Me gustaría saber algunas sugerencias sobre una inquietud que tengo sobre un análisis que tengo, la cuestión es lo siguiente: 1.- El primer criterio es que valide primero si es el mismo cliente. 2.- En cada compra realizada por el cliente: 2.1 Se tiene que validar si la columna F es mayor o igual a la Columna E si cumple esta condición que me marque AVISO 2.2 Si no cumple con el punto número 2.1 que haga una comparación en las fechas que se encuentra en la columna C : Si de la última compra es igual o menor a los 6 meses de acuerdo a la compra anterior que haga la suma de los 5 meses + la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos días. He estado navegando por la web tratando de buscar la solución a mi necesidad, he enonctrado algo similar en el artículo, https://ayudaexcel.com/foro/tema/19861-numerar-con-numeros-y-letras/, pero no es realmente lo que busco, (he tratado de partir de ahi, pero no lo he conseguido). Necesito numerar una serie de elementos mediante un código de tres letras, (todas mayúsculas), de manera que empiece por AAA, AAB, AAC,.... y así hasta ZZZ. El rango de letras seria de 26: A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z Gracias por adelantado. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas, estoy usando una tabla con datos que me han proporcionado de personas que cumplen unos determinados criterios, en este caso haber cometido algunos delitos concretos. Como se da la circunstancia de que una misma persona ha cometido dos o más de los delitos objeto de análisis, estas personas aparecen duplicadas en la tabla. He intentado usar la herramienta quitar duplicados, pero evidentemente no lo estoy haciendo bien. Uso excel 2016 para mac, le doy a la herramienta "eliminar duplicados" y selecciono el parámetro que me interesa evaluar si está o no duplicado, en este caso el número personal de identificación, y me sale el siguiente aviso: No se puede termina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola alguien me puede ayudar con el siguiente problemas : Las formulas de excel no están funcionando adecuadamente Tarda demasiado en actualizar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola Amigos Estuve navegando por el foro y encontre varias formas de pasar numeros a letras, algunas piden tarjeta de credito o inscripciones y otras son muy complejas para mi poca sabiduria. Hay una función que se agregue a excel para pasar numeros a letras? Y como es el procedimiento para agregarla? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, saludos cordiales. Tengo lo que para mi es un problema sin solución Tenemos por ejemplo 5 tareas que hacer, cada una con unas horas estimadas: Tarea 1: 7 horas Tarea 2: 9 horas Tarea 3: 6,5 horas Tarea 4: 4 horas Tarea 5: 14 horas. Queremos asignar 5 horas de trabajo diario menos sábados, domingos y fiestas, entre las 9 y las 14 horas. Determinamos el dia que queremos empezar con la primera tarea, y las demás serán al término de la anterior. Necesito una formula que me indique la fecha y hora de final de la primera tarea, otra para la fecha de inicio y hora de la segunda tarea, otra para la fecha final y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen día, Me puede ayudar con la funcion msgbox, que me arroje el mensaje "Información Almacenada"; estoy intentando incluirla en un codigo para guardar informacion a partir de un formulario, pero no se en que parte del codigo ubicarla, el codigo que diseñe es el siguiente: Sub GUARDAR() ' ' GUARDAR Macro ' ' Application.ScreenUpdating = False Range("W6").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Sheets("Consolidado").Select Range("A2000").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("A2000").Select Sheets("Formulario").Select Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, mi pregunta es la siguiente. Estoy trabajando con una tabla dinámica. No soy capaz de encontrar la manera de cómo cambiar formato a los valores (en mi caso fechas) que tengo en el campo "Filas". Con los datos que tengo en "valores" no tengo problemas porque lo hago a través de "configuración de campo valor" y desde ahí "formato de numero" pero en el campo "filas" no me aparece esta opción. Me sale la opción de "formato de celdas" si hago click derecho con el ratón en la cabecera de la fila pero cuando aplico los cambios no sucede nada. A ver si me podeís echar una manita Gracías
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Necesito cargar datos permanentemente en WhatsApp Web y no encuentro la forma de seleccionar el formulario "Buscar o empezar un chat nuevo" desde excel. Entiendo que se debe seleccionar sabiendo el id del formulario pero no he podido. Otra opción sería acceder a formulario desde programas alternativos como Clavier+ pero no estoy familiarizado con el tema. Estando abierto el WhatsApp Web llegé hasta acá: appname = ("Google Chrome") AppActivate appname Luego probé con: SendKeys "{TAB}" pero no siempre se obtiene el resultado esperado. Dese ya agradezco cualquier sugerencia. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HOLA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR SE MUY POCO SOBRE FORMULAS PERO ME GUSTARIA APRENDER MAS SIN EMBARGO ENE STOS MOMENTOS POR MI TRABAJO ESTOY ARMANDO UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL NECESITO QUE SE ME FACILITE LA BUSQUEDA DE DICHA INFORMACION YA QUE TENGO QUE ESTAR FILTRANDO CADA DATO, ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME POR FAVOR.... 187 - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas compañeros, mi duda es si se puede crear dentro de una misma hoja de Excel varias hojas o pestañas. Quiero crear una hoja con el nombre de un alumno y dentro de esa hoja que tenga diferentes apartados como notas, exámenes .... Espero haberme expresado bien y que este tema no esté repetido( he mirado en el buscador y no me visto nada)
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.