Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Si, tal vez requiera de un programa especifico... pero tal vez con Excel lo pueda lograr. EL tema es que no encuentro las funciones adecuadas para realizar la tarea que yo necesito. Les paso a comentar, coordino un grupo de 120 personas, los cuales deben estar distribuidos por zonas con las salvedades de que: Romina, es el mejor en ventas, junto con Juan y Pedro. Agustina, Omar y Claudio son los peores en venta. Sergio Oscar y Samanta trabajan en funcion de lso compañeros que se les asigna. Sin embargo: No pueden realizar las mismas zonas (a menos que ya hayan rotado sus otros compañeros) y tampoco puedo poner en una misma zona a Romina con Oscar, porque n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  2. Started by hugovegac,

    Hola amigos, les agradezco mucho su ayuda con el siguiente proyecto... Quiero tener un calendario mensual, en el que pueda visualizar fácilmente los vencimientos de entrega de reportes. La idea es que se pudiera tener una entrada de datos (Reportes) en la que se puedan fijar diferentes fechas de vencimientos cada mes (Dependiendo de si son días festivos o fines de semana) y que estos se vean reflejados en un calendario mensual, donde cada hoja corresponda a cada mes (Esta plantilla ya existe).

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by fredy122,

    expertos tengo una hoja llamada resultados que mediante la imagen del sol ejecuta un codigo que cumple la funcion de colorear aquellos numeros que tambien se encuentran en la hoja probables pero al lado de los numeros que tengo en la hoja resultados de 4 cifras existen numeros de 3 cifras y mi idea es que solo se coloreen las celdas intermedias ya que utilizo esos numeros de 3 cifras como guia en fin la idea es que solo se ejecute ese codigo marcando solo las columnas A,C,E,G,I,K,M,O,Q,...... Las celdas que estan marcadas en azul es un formato condicional ya que son numeros repetidos en la columna y la intencion es ejecutar el codigo y que no toque esas co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by Maider Perez,

    Buenos dias gente! a ver si me podeis ayudar! Tengo que analizar la cantidad de actividades que se han acabado entre dos fechas. Os adjunto un ejemplo sencillo. Un saludo y gracias Actividades por fechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by shadowjuan,

    Hola, Estaba usando esta macro (adaptada) que el maestro Gerson incluyó aquí: Private Sub CommandButton1_Click() 'Para la columna A: With Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) dato = Me.TextBox1.Text Set fil = .Find(dato, after:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart, Searchdirection:=xlNext) If fil Is Nothing Then MsgBox "No hay datos con este criterio: " & Me.TextBox1, vbExclamation, "Error!" Me.TextBox1.SetFocus Exit Sub End If fil.Activate Me.TextBox3 = fil.Offset(0, 1) 'fil.Offset(0, 1) esto muestra lo mismo que Range("B" & fil.Row) End With Set fil = Nothing End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by victorroman1605,

    Hola buenas tardes genios. El problema es el siguiente: En el adjunto tengo una base de datos que se llena en dos etapas 1.- cuando planeo mis inventarios y arqueos (Formulario "PROGRAMAR") 2.- cuando registro los datos una vez que se realizaron los arqueos o inventarios (Formulario "REALIZADOS) Con el Formulario "PROGRAMAR" me guarda los datos correctamente, y los datos siguientes los guarda buscando mediante una macro biscando el folio pero el problema se presenta cuando registro los otros datos que completan mis registros. • Con el primer registro completo se guarda correctamente, el problema viene cuando intento guardar un segundo registro, los datos se vuelven …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Bea,

    Hace unos dias me ayudasteis en la realizacion de formulas condicionales, gracias a vosotros ya he aprendido. Ahora lo que quiero es hacer graficas a partir de esas condiciones en una misma celda. No se si me explico. Muchas gracias por todo, soy un poco novata en excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by luisajava,

    Buenos días a todos: Mi problema es el siguiente: He colocado código VBA dentro del evento SelectionChange de una hoja. El caso es que una veces se activa el evento y otras, o no se activa o parece no activarse. Ésto me ha sucedido alguna que otra vez y lo soluciono saliendo de excel y volviendo a entrar, pero está claro que esa no es una solución adecuada. Además, no siempre funciona. Mi pregunta es cuál es la razón por la que sucede ésto y cómo puedo evitarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Luisa P.D.: Ya adjunté el archivo. Les pido disculpas a todos. Consulta Lista 2003.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. tengo un archivo que consiste en una pequeña base de datos de pacientes, se compone de 2 pestañas; la tabla resumen donde se muestra la información de cada paciente mediante formulas SI y de búsqueda, y la otra pestaña que es donde se ingresan los datos de cada paciente. En la pestaña de datos, ingreso nuevas filas coninformacion de los pacientes, pero en la tabla resumen no me aparece la informacion consultada, he revisado muchas cosas y parece estar todo en orden, el archivo tiene el calculo automatico activado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by RubenDario,

    Buenas tardes: Soy una de las personas a quien le cuesta los cálculos de suma y resta de tiempo en Excel. Tengo entendido que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero no logro resolverlo. Aquí va el adjunto. Gracias. Rubén SumaTotalDeTiempos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by pep,

    hola, tengo el siguiente problema En los archivos "ejemplo1" y "ejemplo2" que adjunto, en las columnas moradas, en general no hay modificaciones. Únicamente se añadirían nuevos valores en la columna Baja. Los valores que cambian y hay que comparar son; "Valor2", "Valor3" y "Coste".Supongo un primer caso en que las dos están ordenadas de la misma forma La idea es, que al abrir el archivo "comparar.xls", aparezca un cuadro de diálogo donde elegir los dos archivos a comparar (que serían ejemplo1 y ejemplo2). Esos archivos se copiarían en las respectivas hojas ("Mes 1" y "Mes 2"), pero cambiando el nombre de las hojas por el nombre del archivo: esto es, una vez cargadas ap…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Macro para combinaciones sin repetición 2ª Parte??? Buenas de nuevo. Bueno como digo en el post 2ª Parte ,es de lo mismo que el post anterior que lo soluciono desinteresadamente Antoni. Más que subir un libro con explicaciones que pueden ser a la primera no muy buenas, se me ocurre poner este enlace https://www.youtube.com/watch?v=eJWg4IX8wh4 de todas las opciones que se ve en el video solo me interesaría la 7º,8º,2º ,3º y 4º Si es mucho lio pues con la 7º,8º,2º o 7º,8º,2º ,3º Salud2….

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by Raul Londoño,

    Buenas noches a todos, necesito la ayuda para un trabajo de juego gerencial. Tengo una tabla donde hay unas rutas en columna y unos departamentos en filas cada ruta tiene las letras correctas; en otra tabla tengo unas opciones donde colocan las letras de cada ruta, si de cada ruta y departamento se colocan las que son correctas se asigna un valora en una casilla si no resta valor; mi pregunta es con que formula puedo manejar todas estas variable? Muchas gracias RUTAS MERCADEO OPERACIONES FINANZAS GESTIÓN HUMANA PUNTUACIÓN 1 A C D D …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Buenas a todos, os comento, he creado un excel con la posibilidad de conectar a una base de datos access, hasta aquí todo bién. ahora estoy haciendo pruebas con un servidor FTP que tengo para poner el él la base de datos de access y hacer que este excel funcione como cliente para poder extraer la información de forma pública, sin embargo después de hacer pruebas y ver videos al respecto, no doy con una solución. podríais echarme un cable, por favor? aquí abajo os dejo un FTP ficticio y los archivos en cuestión IP:60:20:18:XX Puerto: 21 user:admin password:1234 PD: He expuesto el tema del FTP, porque es lo más perecido a dropb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Tolito,

    Hola a todos, cómo están?, les cuento que cree un libro en Excel 2007 que refleja los datos de un curso, en el hay diferentes hojas donde voy ingresando los datos. El libro contiene las siguientes Hojas: Ciclo lectivo: refleja la cantidad de días que hay por trimestre, ingresando la fecha de inicio y fin de cada trimestre obtenemos los días de clases que hay en cada Curso Por trimestre (Curso I se dicta Lunes, Miércoles, Viernes y el curso II se dicta Martes y Jueves). También al ingresar una fecha en “Días Festivos”, “Días de no Clases” o “Días de no Clases2” se descuenta el día del trimestre que corresponda y del curso que corresponda según el día. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Buenas a tod@s. Mi duda es la siguiente. Debido a un proceso de expropiaciones en un proyecto en el que estoy participando, tengo que generar unas fichas para cada finca afectada, donde se reflejen los datos de cada uno de ellos (nombre, apellidos, telf, población, nº de referencia catastral de la finca afectada, etc.). Asímismo, necesito disponer de un espacio gráfico donde acompañar la información gráfica de la finca en cuestión. Actualmente, he procedido a recopilar todos los datos y a listarlos en un *.xlsx (proceso farragoso, dado que hay unas 800 fincas). El caso es que a partir de aquí, necesito de vuestra ayuda. En primer lugar, mi idea es generar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su atención, el motivo del presente es para solicitar su ayuda, ya que no soy experto en excel y quisiera encontrar una forma para resolver una problematica de un archivo que llevo de control de ventas e inventario, a continuación les explico: 1. lo que realice primero es conformar una base de datos en los que se capturan las ventas y cantidades de un articulo en particular, esto se encuentra en la pestaña ventas E-Commerce 2. Posterior a esto (pestaña Resumen) realice varias tablas donde me daban el resumen de las ventas por articulo en monto y forma de pago 3. En la pestaña Stock puse la varieda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by Nancy,

    combox1 busque los nombres que tengo registrado sin que salga repetidos. cuando busque salga en el listbox el historiar de ese nombre TextBox9 me de la cantidad que tengo de ese nombre en el boton de informe me lanse los datos a listbox Entrada de diadema combobox2 buscara los nombre y llenara los campos ... boton regitrar aqui va a registrar la entrada donde en la hoja2 se tienes qeu regitrar dando el tiempo que demoro la entrega de la diadema con el modelo la cosa es regidtrar tener entrada y salidad de las diademas para tener un control de tiempo y responsabildiad de quien... y cuanto se le a entregado a dicha persona …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola buen día, me gustaría saber cómo puedo copiar texto en negritas o celdas de color de varias columnas y hacer una tabla de lo copiado. Ojo lo que está en negritas con celdas de color corresponden a un formato condicional. Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by Eseteffy,

    Bueno mi problema es el siguiente: Poseo un libro con muchos datos los cuales consisten en (Rut funcionario, nombre funcionario, articulo a cargo, código de articulo) Lo que yo necesito hacer es, filtrar por el rut, copiar nombre del funcionario, los artículos y códigos de estos mismos a cargo del funcionario. Luego enviarlos a office. La verdad es que nose ni por donde empezar, mucho menos como. Ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Chefsito,

    Buenas a todos, estoy aprendiendo excel y hoy me ha puesto de cabeza un problema: Tengo 2 tablas: Tabla 1: Tiene 5 columnas la cual detalla el total de material que se a comprado en el ultimo año Fecha / Cantidad / ID material / Solicitado por / Tipo Tabla 2: Tiene 3 columnas la cual detalla que material esta en stock ID material / Cantidad / Stock En la tabla 2 quiero agregar al final la columna "Solicitado por" la cual debe comparar el valor de "ID material" de la tabla 2 con el ID material de la tabla 1 y en caso de encontrar coincidencia debe dar el valor respectivo de la columna "solicitado por" de la tabla 1 en la columna "solicitado po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by JM_Carmona,

    Buenos días, Tengo un listado en excel que contiene en una columna (A) los nombres de carpetas a las que quiero mover los archivos, y en una segunda columna (B), el SN de unos productos. Dicho SN forma parte del nombre del archivo. Pues bien lo que me gustaría es lo siguiente, que todos los archivos que en el nombre, lleven el SN que figura en la columna B, se muevan a la carpeta cuyo nombre está en la columna A. Alguien sabría si hay alguna forma? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by ofol,

    NECESITO QUE EL BOTÓN DE GUARDAR PDF SEA SIMILAR AL DE IMPRIMIR TODO. CUANDO LE DE EN GUARDAR PDF. ME GUARDE TODO LOS ARCHIVOS DE LA LISTA DE ABAJO EN UNA CARPETA Y QUE CADA ARCHIVO ESTE CON SU NOMBRE CORRESPONDINTE (EL CUAL SERIA EL NUMERO DE REGISTRO.) Ayuda porfa 1.- Clasificación.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by vanekool,

    Cordial saludo, atentamente requiero de su ayuda no se por que no me deja realizar una simple tabla dinámica usando macros siempre me arroja este error; les agradezco si me pueden ayudar solo quiero llegar a realizar la macro para hacer la tabla dinámica por favor y que se pueda utilizar en tabla dinamica.xlsx 2016 Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R4614C18", Version:=6).CreatePivotTable TableDestination:= _ "Hoja5!R3C1", TableName:="TablaDinámica5", DefaultVersion:=6

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by A_M_A,

    Hola a todos Tengo una tabla dinámica, aunque puede trabajar con la de origen, con varias columnas de datos y necesito hallar los diez vendedores que más visitas tienen asignadas (una columna) pero que han hecho el menor número de ventas (otra columna. Alguien puede ayudarme...Millones de gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.