Power BI Desktop
Configuración, diseño, marcadores, herramientas externas
131 temas en este foro
-
Hola, Alguien sabe como puedo quitar esta limitacion a 50?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Hola, Alguna posibilidad de añadir mas fuentes de texto de las que salen en el desplegable?. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Al intentar obtener datos de origen Web me da este error.. ¿Alguna idea de porque puede ser?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Buenas noches amigos, estoy aprendiendo a usar Power Query y llego a una parte en el ejercicio en la que tengo que insertar una columna, y me salen varios botones de funciones importantes, apagados y no puedo ponerlos a trabajar. Por favor me pueden explicar cómo lograr que estos botones trabajen? En el fichero adjunto los marco con un rectángulo azul, el que me interesa es el que se llama Standards, que hace operaciones entre columnas, como sumas y multiplicaciones. Muchas gracias. Consulta P Q Editor .docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola.. Al intentar convertir este campo a "fecha". me da el error debajo indicado. DataFormat.Error: No se puede analizar la entrada proporcionada como un valor Date. Detalles: 18/feb/20 5:22 PM ¿Alguien podría ayudarme por favor?. Gracias.. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 17.7k visitas
-
-
Estimados, Buenas noches, Requiero de su ayuda, con una función en Power Query, de un post de la web, estoy tratando de modificar, que me calcule la edad en años, meses y días, dando como parámetros una fecha de nacimiento y la fecha actual. En el enlace solo esta en años y meses. Según en mi archivo, lo que esta resaltado con amarillo no es igual a la columna anterior(esta hecha con formula SIFECHA(). Muy agradecido de antemano. Web de ejemplo Función del post (yourdate as date)=> let startdate= if yourdate>Date.From(DateTime.LocalNow()) then null else yourdate, MyYears=Number.RoundDown(Duration.TotalDays(Date.From…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo una duda básica pero no logro resolverlo. Estoy manejando una base de datos por semana, pero cuando grafico o quiero ver en una tabla todas las semanas, se ven a partir de la segunda. Si utilizo un filtro de semana me aparece desde la primera. Mi base de datos está de la semana uno a la 42. No entiendo por qué sucede. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, ¿Para que sirve la opción "Orden de Capas" Activada o Desactivada que aparecen en el menú General de Formato de un Gráfico? Puedo entender a qué se refiere, pero ¿cuando toma efecto esta configuración? ¿Podría alguien poner un ejemplo? Gracias por anticipado. Saludos José Santos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito su ayuda con unos calculos que hago sobre los datos de dos sucursales y su eficiencia de venta. Tengo 2 sucursales y a la Sucursal A necesito sacar el promedio de las utimas 4 semanas. Rolling 4 WK Mientras que a la sucursal B, necesito sacar el promedio de las ultimas 13 semanas Rolling 13 WK: Como ven, lo unico que hago es sacar un promedio "hacia atras" de los datos. Tengo el inconveniente que esto no es dinamico, y quisera poder graficar estos datos en un Pivot Chart y no tener que estar halando las formulas o modificando el grafico comparativo. Basicamente tener este calculo de forma automatica. Adjunt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Les explico que el lo que quiero hacer. Para calcular el "% EJECUCION DEL TOTAL GENERAL", divido la ejecución del mes del "Total general", (celdas de color amarillo). He buscado y aun no encuentro como hacerlo con Power Pivot (tabla inferior), seguro que debe haber alguna página donde lo expliquen pero no logro encontrar. Actualmente tengo los datos cargados en el modelo de datos, con el que calculo "% ejecutado". Mucho agradeceria si alguien me puede dar una mano para resolver esta consulta. GR. Medida DAX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estiamados foristas, acudo a Uds para encontrar ayuda al siguiente tema. Tengo una matriz en power bi en la que coloque el ID de una tabla producto y 3 medidas: 1er fecha 2da fecha Dias entre fechas Lo que necesito encontrar es que me traiga una nueva medida en que los dias entre fechas sea >= a 365 dias Trate de hacerlo con un CALCULATE - ALL - FILTER pero o no me toma argumentos booleanos o no me toma la medida de dias entre fechas ya que no es una columna no esta en la tabla origen (es una medida calculada) Les paso en excel el ejemplo Dede ya muchas gracias data.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Cuando intento comprar licencia Pro de PBI se me cuelga la página (probé desde varios PCs y varios navegadores) 1. Primero accedo desde mi cuenta a la sección de "Comprar Servicios": https://portal.office.com/adminportal/home#/catalog 2. Al final de la página, abajo de todo está este link de Power BI, pero cuando hago clic no me carga la página: https://businessstore.microsoft.com/es-ar/embed/admin/store/purchase-services;offerTab=Commercial/collections/Power BI Alguien tuvo este problema o puede verificar si le funciona esa página? Me estoy volviendo loco! ? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Estoy dando mis primeros pasos en Power BI Desktop y necesito saber como realizar una gráfica que me muestre el porcentaje de casos según sexo y edad. quiero aprender como realizar esta gráfica porque estoy intentando crear un reporte en Power BI para analizar y seguir los casos de Covid-19, de mi departamento. adjunto una imagen que descargue por Internet para mostrar una idea de lo que quiero. Grafica.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas! Espero explicarme bien, es un poco complicado. 1 primera tabla con registros, uno de los campos(numero de objeto) se relaciona con la segunda tabla 2 tengo una tabla con codigos y numero de objeto, cada registro indica si numero de objeto tiene un codigo o no. la estructura es asi numero de objeto codigo incluye(si/no) quiero presentar los datos en una tabla que seria la tabla uno, pero por cada codigo(son unos 30) añadir una columna quedaria algo asi los campos y el numero de objeto son de la primera tabla y los codigos de la segunda numero objeto | campo1 | campo2 | ..... codigo1 codigo2 ....codigo30 | campo3 | campo4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien, a ver si me podéis ayudar. He creado una medida que me suman todas las categorías de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total. Con ella he creados dos medidas más: VENTAS_AÑO_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020) VENTAS_AÑO_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019) Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que la medida calcule el año en curso y el año anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?. Muchas gracias como siempre Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Saludos compañeros,tengo una tabla dinamica con algunas medidas,una de ellas devuelve el ultimo vendedor que tuvo cierto cliente,el caso es que cuando filtro por vendedor,efectivamente muestra el vendedor,pero sigue mostrando los clientes que antes atendia pero que ya no,solo que en la columna ult vendedor queda la celda vacia,lo que me indica que ese cliente lo tiene actualmente otro vendedor,lo que deseo es que cuando se realice el filtro solo aparezca el vendedor con su cliente actual,sin celdas en blanco en la columna ultvendedor,en el ejemplo adjunto hay mas aclaratorias.tengo otras preguntas que estan relacionadas con el mismo archivo pero no se si es posible hacer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola a todos Como están?, espero que todos bien. Tengo una duda, soy completamente ignorante en Power BI y me sale un desafío que no se como abordarlo, tengo una pagina web que contiene un tabla de datos, que se actualiza constantemente. Mi idea es poder llevarlo a excel, desconozco el tema y no se si se pueda. Les pido vuestra ayuda en esto por favor. https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNWE4MjNkZjAtN2Y2Yi00YjA4LThhMTEtNjQwMzg1NjcyY2Y2IiwidCI6ImI1MGRhOTU4LWEyZTUtNDA3Yy04ZGU4LTc5ODBmNWIyY2FiZSIsImMiOjF9 Saludos Un abrazo para todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros saludos les comento necesito de su ayuda de nuevo ,resulta que tengo una columna el cual contiene códigos y colores separados por el delimitador "-",para separar el color la división tiene como criterio el guion a la izquierda,el caso es que también hay otros códigos que no tienen color y no deben separase y allí esta mi inconveniente,como puedo hacer la separación del color pero que no me tome en cuenta los códigos que empiecen por CBB o CFC o en su defecto que la clasificación sea Cristales,agradezco su ayuda hasta la proxima Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy principiante en proyectos de Power BI y me he trabado con la construcción de un objeto. Se trata de una base muy extensa donde se registran los turnos que se otorgan por servicio (es un hospital). Tengo miles y con repeticiones y quiero analizar el comportamiento de las demoras por servicio. Con las fechas de emisión y de cita calculé los días de demora, que no pueden ser más de 90. Hice un agrupamiento de los días de demora en tres rangos de días: 0 a 30, 31 a 60 y 61 a 90. El problema lo tengo cuando quiero hacer una tabla o diagrama de barras donde se haga el recuento de servicios por cada grupo de días de demora. Entiendo que debo usar el promedio de de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo una consulta.... Tengo una base de datos en access y para efectos de análisis la tengo conectada al PowerQuery de access donde procedo a analizar los datos... El tema es que la base de access se vuelve muy pesada por la cantidad de registros y por ende el excel también esto complica y es un poco molesto al compartir el file a otras personas. Por ello quiero generar un query en access solo con los datos que usare para reducir el peso de mi archivo final de excel. Mi duda es la siguiente: Al crear un query en access y enlazar al powerquery, cuando yo ingrese datos en la base de datos, ¿se actualizara automáticamente mi query y luego podré s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Estimados, Me gustaría ingresar una columna en una QUERY con un formato condicional, que no se puede crear a través de la opción CONDITIONAL COLUMN. A raíz de lo anterior, imagino que se debe usar el CUSTOM COLUMN. No sé como se formulará en lenguaje DAX de POWER BI, pero en Excel sería algo como: SI(A2<>"";0;MES(A2)) donde A2 es una fecha cualquiera En DAX sería algo como esto IF([Fecha]=null,0,MONTH([Fecha))??? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Buenos días compañer@s, espero que estéis todos bien. tengo una consulta en relación con actualizar vía una macro el origen de los datos en power pivot. Creo que no hace falta subir el fichero pero si así fuese lo hago. el origen está compuesto por tres hojas excel guardadas en el archivo ORIGEN_DATOS. Este libro se compone de tres hojas, VENTAS, VENTAS _ANTIGUAS y CLIENTES. He generado una macro que me actualiza los datos: ActiveWorkbook.Connections("Excel ORIGEN_DATOS").Refresh Mi pregunta es, si únicamente quisiese actualizar VENTAS, se podría poner el el código?. La verdad, no encuentro cómo hacerlo a no ser que cree tres conexiones indenpendi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola, No soy un gran experto en PowerPivot, por eso os pido ayuda. Tengo 3 tablas diferentes, una contiene las ventas de un determinado producto (Tabla 1 - recambios), otra tabla incluye las ventas del producto principal (Tabla 2) y por último, una tabla con la compatibilidad (Tabla 3: producto - recambio). Esta última tabla no tiene valores únicos, ya que un mismo recambio puede ser usado en diferentes productos principales, y un mismo producto principal puede ser usado con varios recambios. He subido al modelo de datos las 3 tablas, la ultima tabla de compatibilidad la he subido tal cual, pero también en dos tablas diferentes a través de PowerQuery…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos Días desde Colombia, a esta inquietud NO ES NECESARIO ADJUNTAR ARCHIVO, tengo un libro con 3 hojas y entre las 3 superan el 1048576 filas de excel, osea no puedo unirlas en 1 sola hoja. En POWERPIVOT es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho mas grande y aquí solamente he puesto unos cuantos datos a titulo de ejemplo) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.