Saltar al contenido

Consulta sobre el Power Query Editor


fx.ingenieria

Recommended Posts

Buenas noches amigos, estoy aprendiendo a usar Power Query y llego a una parte en el ejercicio en la que tengo que insertar una columna, y me salen varios botones de funciones importantes, apagados y no puedo ponerlos a trabajar.  Por favor me pueden explicar cómo lograr que estos botones trabajen?

En el fichero adjunto los marco con un rectángulo azul, el que me interesa es el que se llama Standards, que hace operaciones entre columnas, como sumas y multiplicaciones.

 

Muchas gracias.

Consulta P Q Editor .docx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Primero que todo, debes asegurarte de pasar las columnas al tipo de dato correspondiente

Si te fijas, la segunda y tercera de las columnas seleccionadas, estan con el tipo de datos ABC es decir estan como TEXTO, por lo que PQ no podra operar con ellas

Para agregar una columna personalizada, te vas a AGREGAR COLUMNA [add column] y eliges "agregar columna", luego creas la operacion o funcion que deseas

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.