Saltar al contenido

Contar promedios por rango de días


etovi48

Recommended Posts

Hola, soy principiante en proyectos de Power BI y me he trabado con la construcción de un objeto.

Se trata de una base muy extensa donde se registran los turnos que se otorgan por servicio (es un hospital). Tengo miles y con repeticiones y quiero analizar el comportamiento de las demoras por servicio. Con las fechas de emisión y de cita calculé los días de demora, que no pueden ser más de 90. Hice un agrupamiento de los días de demora en tres rangos de días: 0 a 30, 31 a 60 y 61 a 90. El problema lo tengo cuando quiero hacer una tabla o diagrama de barras donde se haga el recuento de servicios por cada grupo de días de demora. Entiendo que debo usar el promedio de demora por servicio y pude calcularlo, pero no veo cómo armar la tabla para que cuente los promedio por servicio y los aparee con los grupos de días de demora.

Adjunto una planilla de ejemplo donde con fondo gris están los datos que tengo o calculé y en otra, con fondo rojizo, lo que no encuentro la forma de armar. Agradezco por adelantado si pueden darme una mano con esto.

Ernesto

ServPorRangoDemora.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, John Jairo V dijo:

¡Hola, @etovi48!

Te mando una alternativa.  ¡Bendiciones!

ConteoPromedios.pbix 33.98 kB · 0 descargas

Muchas gracias John! Se acerca mucho, pero los recuentos quedan fijos (no filtran por año). En la realidad la planilla de base es única (tabla "RESERVAS"), tiene, entre otros y para cada reserva de turno, los campos "Servicio", "DiasDemora", "Fecha". Con esos campos debo obtener un objeto similar al que me sugeriste; es decir, la cantidad de servicios cuyo promedio queda entre esos tres grupos de días de demora que detallé. Parece funcionar, pero no filtra por año y por lo tanto creo que no hace bien el recuento. Un cordial saludo. Ernesto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.