A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro: 1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos. 2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones. 3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B. 4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas? Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido. Saludos,
Por
Victor7 , · publicado el 13 de junio 13 jun
Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien,
a ver si me podéis ayudar.
He creado una medida que me suman todas las categorías de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total.
Con ella he creados dos medidas más:
VENTAS_AÑO_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020)
VENTAS_AÑO_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019)
Hasta ahí todo bien. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que la medida calcule el año en curso y el año anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?.
Muchas gracias como siempre
Saludos