Jump to content

Crear gráfica de tornado Power BI

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Estoy dando mis primeros pasos en Power BI Desktop y necesito saber como realizar una gráfica que me muestre el porcentaje de casos según sexo y edad. quiero aprender como realizar esta gráfica porque estoy intentando crear un reporte en Power BI para analizar y seguir los casos de Covid-19, de mi departamento.

adjunto una imagen que descargue por Internet para mostrar una idea de lo que quiero.

Grafica.docx

• Gerson Pineda changed the title to Crear gráfica de tornado Power BI

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledby="specifications-tab" data-webm-section="features-tab-specifications"> La sección ¨details¨ a su vez se desglosa en varios items y estos a su vez en otros Por ejemplo Items de "details": <div class="row features-item features-item-vehculo"> <div class="row features-item features-item-precio"> <div class="row features-item features-item-kilmetros"> Por ahora necesito extraer toda la sección  <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> He intentado lo siguiente: '----Detalles Set htmlims = htmldoc.getElementsByClassName("tab-pane fade") For Each htmlim In htmlims Sheets("Hoja1").Cells(fila, 7).Value = htmlim.innerText Next htmlim El cual funciona bien solo que después pasa a extraer la sección de: <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> Temporalmente lo he solucionado agregando la siguiente línea antes del Next:           If fila = fila Then Exit For       Next htmlim Sin embargo, en la página web ciertos autos no tienen las tres secciones antes mencionadas en ocasiones solo tienen uno o dos secciones.  Intentando escribir htmlim.getElementsByTagName("details")innerText u otros intentos me aparecen mensajes de errores. Espero haberme hecho entender. Saludos    
    • YO uso el office prof 2016 y maximo me permite 7 u 8;tengo q hacer otra consulta que aun ni se como hacer pero no se si corresponde o debo abrir otro tema?(es en la misma planilla y es para que tome/sume 2 datos de un mismo numero cuando refuerzan un anticipo,abro otra consulta??)
    • 1) No debería tardar mucho más que una función normal, el problema surgiría si la hicieras volátil para que recalcule automáticamente ante cada modificación en el archivo; eso sí que la haría lenta. 2) Según Microsoft se "puede anidar hasta 64 niveles de funciones en una fórmula" pero yo no pude hacerlo, seguramente el límite depende de la versión de Excel que tengas.
    • ok Cristian,con el boton ya funciona la actualizacion;preguntas 1)al cargar mas el  archivo eso no afectara en el tiempo de actualizacion?(no se hara muy pesado y tardar a mucho? 2)si lo hago con si.error como estaba antes,tengo el limite de anidar solo 7 verdad?GraCIAS
    • Revisa el adjunto, agregué un botón que debes presionar cada vez que quieras actualizar la UDF, otras opciones serían volver volátil la UDF o forzar la actualización de las celdas siempre, pero esto impactaría en el rendimiento de tu archivo. Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/135313/formula-personalizada-no-actualizacion Si te sirvieron mis respuestas por favor dale click al corazón de abajo a la derecha de los mensajes ;) caja 2020 ok original2-1.xls
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy